lichis escribió:Pues yo creo que Alan Wake es a Thomas Zaine, lo que el Sr Chirridos es a Alan Wake.
PD. Creo que lo he puesto bien, que escribiéndolo me he liado un poco xD
raysanxyxx escribió:lichis escribió:Pues yo creo que Alan Wake es a Thomas Zaine, lo que el Sr Chirridos es a Alan Wake.
PD. Creo que lo he puesto bien, que escribiéndolo me he liado un poco xD
Sr. Chirridos es quien sutituirá a Alan cuando el se fuera (usease, a escribir)
GranMaestre84 escribió:
3.Wake no es un personaje de ficcion,lo demuestran claramente "la serie" y "el libro"
Neoclark escribió:Creo q tengo una teoria sobre la frase final no es un lago...es un oceano. Quizas sea algo descabellado pero viendo como la oscuridad vuelve a poner la cabaña en su sitio despues de q esta fuese inundada y sepultada para atraer a alan...quien no puede pensar q bright falls es un pueblo lleno de oscuridad q qedo sepultado debajo del llamemosle lago q paso a convertirse en mar. Quizas bright falls es un pubelo tan sumido en la oscuridad q qedo sepultado y es la oscuridad quien reaviva este pueblo maldito para atraer mentes creativas q se unan a la oscuridad para su beneficio y asi extenderse todavia mas.
Puskax escribió:Neoclark escribió:Creo q tengo una teoria sobre la frase final no es un lago...es un oceano. Quizas sea algo descabellado pero viendo como la oscuridad vuelve a poner la cabaña en su sitio despues de q esta fuese inundada y sepultada para atraer a alan...quien no puede pensar q bright falls es un pueblo lleno de oscuridad q qedo sepultado debajo del llamemosle lago q paso a convertirse en mar. Quizas bright falls es un pubelo tan sumido en la oscuridad q qedo sepultado y es la oscuridad quien reaviva este pueblo maldito para atraer mentes creativas q se unan a la oscuridad para su beneficio y asi extenderse todavia mas.
Yo tambien pense eso.
ernen escribió:Reiterandome en la posible idea de que alan wake sea thomas zane... Sigo diciendo que me encaja voy por el capitulo 4 de la segunda vez que me lo paso.
Lo que yo me refiero no es que Thomas Zane se crea que es Alan Wake (ya que seria logico que lo reconocieran xD por mucho que el se crea que es alan wake.) Es que Thomas Zane tiene doble personalidad, y todo lo que vive cuando es Alan Wake es producto de su mente. En mi sincera opinión el único momento real es con el doctor hartmann hasta que vuelve a llegar la oscuridad, Cosa que podria pasar perfectamente ya que el vuelve a la habitacion se sienta en la maquina de escribir y de nuevo vuelve la oscuridad.
Y cuanto mas cosas decis, mas leo o miro, incluso viendo la serie mas me gusta a mi la idea esta.. ya que todo lo que pasa realmente podria no estar pasando y ser solo producto de la imaginacion de Thomas Zane. Ademas que sinceramente en la estetica del juego y como esta planteado en mi opinion me gusta mucho mas la historia "rara" o de comerse la cabeza, que no la archiconocida y tipica historia sobrenatural de pueblo maldito.
Saludos xD
Le dais demasiadas vueltas a Zane y no tiene más que una función en la historia: guiar a Alan y conseguir lo que el no pudo. No es más. Liais las historias de unas maneras que no entiendo la verdad.
Unknown_X escribió:ernen escribió:Reiterandome en la posible idea de que alan wake sea thomas zane... Sigo diciendo que me encaja voy por el capitulo 4 de la segunda vez que me lo paso.
Lo que yo me refiero no es que Thomas Zane se crea que es Alan Wake (ya que seria logico que lo reconocieran xD por mucho que el se crea que es alan wake.) Es que Thomas Zane tiene doble personalidad, y todo lo que vive cuando es Alan Wake es producto de su mente. En mi sincera opinión el único momento real es con el doctor hartmann hasta que vuelve a llegar la oscuridad, Cosa que podria pasar perfectamente ya que el vuelve a la habitacion se sienta en la maquina de escribir y de nuevo vuelve la oscuridad.
Y cuanto mas cosas decis, mas leo o miro, incluso viendo la serie mas me gusta a mi la idea esta.. ya que todo lo que pasa realmente podria no estar pasando y ser solo producto de la imaginacion de Thomas Zane. Ademas que sinceramente en la estetica del juego y como esta planteado en mi opinion me gusta mucho mas la historia "rara" o de comerse la cabeza, que no la archiconocida y tipica historia sobrenatural de pueblo maldito.
Saludos xD
Pues yo creo que no es asi como he dicho antes, Hartmann solo te toma el pelo al igual que se lo tomó a Thomas y los músicos, en el manuscrito se cuenta como idea el plan de lo del secuestro y como te quiere comer la cabeza y que el tipo ese de la gorra la caga, Hartmann se aprovecha de la "magia del lago" para su beneficio, recordemos que Hartmann es el que obliga a escribir a Tom(lo mismo que le hace a los músicos, al pintor y lo que te quiere hacer), es más, hay muchas cosas que indican que Alan y Tom son dos personas diferentes, que no dos personalidades:
-Los viejos ven a Tom como si estuviese a tu lado, cuidandote, sin embargo tambien hablan contigo, es decir, es como si en vez de haber 3 personas hay 4 cosa que solo ven ellos, en la cafeteria te dicen "hola chico, a ver si puedes poner la gramola tal y cual", no te conocen y cuando te estas llendo tras haber entrado en contacto con la bruja dicen "AH, HOLA TOM!!!!" como si acabase de entrar en la sala.
Luego en el psiquiatrico le preguntan porque lleva esas cadenas y cosas de bucear, que eso no es rockero y Alan no lleva nada de nada y se queda en plan "me hablais a mi?", tambien dicen que la bruja oscura te arrebata cosas, que a ellos le quitaron sus cuervos y sus truenos, que a Tom tambien le arrebató a su amada y te preguntan casi afirmando "a ti tambien te ha quitado algo verdad?se aprovecha de nosotros, en cuanto le abres la puerta aunque sea una rendija ella se aprovecha". Con esta puerta se refiere a las malas acciones o acciones oscuras, recordemos que Tom la lia con Barbara, los rockeros no dicen que han hecho pero siendo rockeros... y Alan se pone de mala leche con Alice más de una vez durante el juego, aunque solo es por caracter, estas acciones atraen a la bruja. Hay que fijarse mucho lo que dicen estos dos porque parecen dementes y realmente son clave para entender la historia, son los que más saben de lo que pasa, quizá sea porque se beben el agua del lago.
-Hablando del agua del lago, cuando la bebes te cuenta perfectamente lo que pasa en tercera persona y ahi no hay ninguna duda respecto a si eres Alan o Tom, hay dos personajes perfectamente definidos, tambien hay que tener en cuenta que Tom lleva atrapado en el lago mucho tiempo por lo que posiblemente haya estado escribiendo la historia hasta hace poco.
-Hartmann fué quien obligó a escribir a Tom y él mismo le quitó la novia(Bárbara), estos datos se pueden encontrar en las pinturas fluorescentes de la señora de la luz y ella misma te cuenta la historia. Si fueses Tom no te diria nada de esto, se te echaria encima y todo ya que estaba enamorada de Tom,es más, ella te cuenta toda la historia, te dice como es el y como era Bárbara, tambien dice que ella te está esperando ya que "estaba escrito",ya que el lago hace realidad lo que se escribe y tambien dice que Tom le habla desde la televisión, si nos fijamos, cuando Alan está atrapado se comunica consigo mismo a traves de la televisión, por lo que tanto Alan como Tom permanecen atrapados en la oscuridad una vez terminamos el juego.
-En el libro aparecen datos claros y recortes de periódico que indican que Tom y Barbara existieron, hay una esquela donde certifica su muerte en 1970 con 25 años y que Tom sobrevive, tambien hay fotos antiguas de Cauldron Lake donde se ve la oscuridad, se hacen entrevistas que tambien clarifican estos hechos, por otro lado, mientras Tom permanece en cauldron Lake escribiendo, hay recortes de prensa sobre Alan Wake, ademas en los sucesos posteriores al juego amigos de Alan como Barry siguen vivos, Barry ayuda a Clay a editar el libro pero no quiere hablar de Alan.
Por último, si Tom tiene 25 años en 1970 y Alan en el 2010 tiene aproximadamente 30, Alan ha nacido sobre los 70, justo cuando Tom se queda atrapado en el lago y escribe el libro, es por esto por lo que Alan ve "al buzo" en sus sueños desde que era joven, por lo que queda bastante claro que Alan y Tom son dos personas diferentes y que Alan simplemente es guiado hasta Bright falls al igual que Clay.
Aun asi veo necesario hacerse el juego dos veces y leerse tanto el manuscrito "pesadilla" como el libro para entender todo, en un primer momento si puede parecer lo que dices porque es bastante lioso, pero luego te vas dando cuenta de mil detalles que te hacen ver que la historia no es tan rebuscada como parece en un principio, no hay dobles personalidades ni cosas raras tipo Lost, es bastante más sencillo de lo que parece la primera vez que juegas.Le dais demasiadas vueltas a Zane y no tiene más que una función en la historia: guiar a Alan y conseguir lo que el no pudo. No es más. Liais las historias de unas maneras que no entiendo la verdad.
Básicamente es eso, Tom es un mero guia que te enseña a enfrentarte a la oscuridad ya que él no ha sido capaz de liberar a Bright Falls de ella, pero ni eres Tom ni cosas raras.
ernen escribió:Reiterandome en la posible idea de que alan wake sea thomas zane... Sigo diciendo que me encaja voy por el capitulo 4 de la segunda vez que me lo paso.
Saludos xD
Puskax escribió:ernen escribió:Reiterandome en la posible idea de que alan wake sea thomas zane... Sigo diciendo que me encaja voy por el capitulo 4 de la segunda vez que me lo paso.
Saludos xD
Hombre Slim, no te as pasado aun el juego y te metes en este post llenos spoilers? Hbaer si echamos algun vicio a algo
Moraydron escribió:Yo solo acalrare una cosa,y es que,los de remedy son muy listos los puñeteros.
Si os fijais,todo el juego esta lleno de ideas de otras peliculas/series/videojuegos y mezcla la intriga,el thriller y el tipico terror sobrenatural de manera magistral.
Digo esto por que,de la misma manera que los objetos voladores hacen referencai a poltergeist,y los cuerpos a "los pajaros" el trozo de la historai del psiquiatrico es 100% "carretera perdida" no por el hecho de que recuerde una escena de la pelicula,si no que esta pensado para que desde el principio que ves la escena,si ya has visto peliculas del estilo,asumas esa posiblidad.
Para acabarlo de rematar el propio doctor te lo explica,y es la idea que te dejan de forma clara,a eso le sumamos la escena de NY,y es bastante sencillo deducir o teorizar sobre que realmente alan wake no acepta que haya matado a su mujer...y bueno el resto de cosas ya lo habeis docho vosotros.
A mi me parece que precisamente esa escena esta hecha completamente aposta para que te lo creas,y eso es lo mejor de todo,alan wake no se lo cree,pero el jugador SI,o por lo menos,contempla perfectamente esa posiblidad,y claro si ya estamos acostumbrados a esas pelis,no nos parece para nada raro.
El fallo que veo a la teoria de la locura es que,para empezar tenemos la serie y el libro,que hablan desde fuera de alan wake y los casos de bright falls.Aunque tal vez,podriamos explicar que alan wake si es un escritor,si es real,y alan wake mata a su mujer en la cabaña.
Alan lia todo el percal en el pueblo,y la paranoia que se imagina no es toda la historia excepto el psiquiatrico,si no que empieza en la cabaña,pues en ese moemnto es cuando mata a alice.El verdadero problema que veo,es que argumentais que el final,es un final feliz que el se imagina cunado acepta lo que ha hecho,o algo por el estilo.
Personalmente ese punto no tiene sentido,si realmente alan acepta lo que ha hecho al final del juego,acepta que ha asesinado a su mujer,entonces,por que demonios se vuelve a inventar cosas?No has aceptado el hecho?Entonces por que te inventas de que tu mujer esta viva?.
Eso y las vivencias raras de la serie son los motivos que me hacen pensar que alan wake no se lo imagina todo,que por cierto,el fallo que tiene esa teoria,es que esta completamente blindada,me explico,cada uno puede interpretar lo que quiera del juego,precisamente es lo que estamos disfrutando en este post,la libre interpretacion.El problema es que,aqui los que pensais que todo es una locura,en cuanto algo no cuadra,des "es parte de lo que se ha inventado alan",coño asi lo puedes explicar todo,pillando por "autentico" lo que te interesa para defender esa teoria.
El fallo es que alan wake no es como carretera perdida,que describe situaciones "reales",alan wake vive situaciones sobrenaturales realmente,y hay esta lo mejor de todo,que mezcla eso con la posibilidad de que este loco o la doble personalidad.
Otro tema,son los programillas de "Night Springs" todo un homenaje a "mas alla del limite" realmente,son bastante reveladores,por que en parte,te dan posibles "formas de explicar" los sucesos que vas a vivir durante el juego,el mas evidente,es "el hombre del espejo" pues luego te encuentras al sñor chirridos.Seguro que si se presta de veras a tenciona esos capitulos,podemos sacar mas en claro cosas importantes de la historia,o cosas importantes en la que deberiamos fijarnos.
Y bueno otra cosa mas para los fans de la locura xD,por que al final salen rose y el poli del fbi?Si es algo formado parte de la imaginacion de alan no tiene mucho sentido que vuelvan a salir,una vez el ya a asumido que es un asesino o incluso no lo haya hecho,la unica explicacion es que el continue la historai como si no supiese que esta loco,pero en ese caso,no tenemos ninguna prueba para decir que todo es una locura,pues suponemos que todo es ficcion,excepto la parte del psiquiatrico.
Ah y lo del psiquiatrico es curioso por que puede que este compinchado con la oscuridad,y precisamente una idea de esta sea que alan se vuelva loco pensado que el mato a su mujer y acabe zumbado,tal vez por eso puede que la oscuridad obligue a zane que por otro lado escriba recuerdos confusos de alan,como lo de NY.
En fin,como veis,todo puede ser muy muy paranoico,pero eso me parece maravilloso,no solo podemos ir por distintos caminos para establecer una teoria,si no que podemos mezclarlos y tampoco pierden sentido,realmente cada vez veo que remedy ha hecho un trabajo excelente con el titulo.
Yo lo alquile,pero vamos,minimo lo quiero rejugar una vez mas,y en pesadilla,para tenerlo todo completo y ver con calma toda la historia.
Enga un saludo.
Personalmente ese punto no tiene sentido,si realmente alan acepta lo que ha hecho al final del juego,acepta que ha asesinado a su mujer,entonces,por que demonios se vuelve a inventar cosas?No has aceptado el hecho?Entonces por que te inventas de que tu mujer esta viva?.
Eso y las vivencias raras de la serie son los motivos que me hacen pensar que alan wake no se lo imagina todo,que por cierto,el fallo que tiene esa teoria,es que esta completamente blindada,me explico,cada uno puede interpretar lo que quiera del juego,precisamente es lo que estamos disfrutando en este post,la libre interpretacion.El problema es que,aqui los que pensais que todo es una locura,en cuanto algo no cuadra,des "es parte de lo que se ha inventado alan",coño asi lo puedes explicar todo,pillando por "autentico" lo que te interesa para defender esa teoria.
Y bueno otra cosa mas para los fans de la locura xD,por que al final salen rose y el poli del fbi?Si es algo formado parte de la imaginacion de alan no tiene mucho sentido que vuelvan a salir,una vez el ya a asumido que es un asesino o incluso no lo haya hecho,la unica explicacion es que el continue la historai como si no supiese que esta loco,pero en ese caso,no tenemos ninguna prueba para decir que todo es una locura,pues suponemos que todo es ficcion,excepto la parte del psiquiatrico.
bilba escribió:lo unico que saque en claro es que wake ha repetido lo que hizo zane (perder a su mujer por la oscuridad,porque lo han guiado a ello y por su propio caracter agresivo) y que tiene que cambiar el final para darle coherencia... el fallo de zane es que intento salir de rositas salvando a su mujer.... y se encontro con una copia falsa de su mujer (copia modelo chirridos ) a la que tuvo que matar. Wake soluciona el asunto cambiandose por su mujer y dejando volver a una copia mala de el mismo que será la que conozcan sus amigos. El rollo del oceano puede ser una metafora en relacion a lo que wake siente y ve ahí abajo y es mucho mas grande de lo que pensaba eun un principio. Lo de rose y el agente del FBI del final nos recuerda que todo lo que hemos vivido es real (nada de sueños ni de que wake sea un personaje ecrito por zane) y que la oscuridad sigue presente. Hay un momento del juego en el que Barry afirma que wake no esta loco que el ve tambien cosas raras...asi que de loco nada.
bobnov escribió:bilba escribió:lo unico que saque en claro es que wake ha repetido lo que hizo zane (perder a su mujer por la oscuridad,porque lo han guiado a ello y por su propio caracter agresivo) y que tiene que cambiar el final para darle coherencia... el fallo de zane es que intento salir de rositas salvando a su mujer.... y se encontro con una copia falsa de su mujer (copia modelo chirridos ) a la que tuvo que matar. Wake soluciona el asunto cambiandose por su mujer y dejando volver a una copia mala de el mismo que será la que conozcan sus amigos. El rollo del oceano puede ser una metafora en relacion a lo que wake siente y ve ahí abajo y es mucho mas grande de lo que pensaba eun un principio. Lo de rose y el agente del FBI del final nos recuerda que todo lo que hemos vivido es real (nada de sueños ni de que wake sea un personaje ecrito por zane) y que la oscuridad sigue presente. Hay un momento del juego en el que Barry afirma que wake no esta loco que el ve tambien cosas raras...asi que de loco nada.
Estoy de acuerdo contigo. Eso es lo que ocurre en el juego y esa sí la historia.
No hay locuras ni problemas mentales (estais muy influienciados por muchas peliculas actuales que todo es psicologico). Señores que esta serie se basa en un gran porcentaje en Twin Peaks, ellos mismos lo han dicho y lo que ocurre en Twin Peaks es todo sobrenatural, lo que pasa que la tendencia actual del cine/series es que sea todo locuras (Shatered Island: Solo vi el trailer y ya supe como acababa, es tristisimo.).
Yo voto 100% por lo sobrenatural, y más despues de ver ayer los ultimos capitulos de Bright Falls, realmente extraños xDD
pero vamos vuestras teorias no explican el CAPITULO 4: LA VERDAD, ni porque AW es tan agresivo a ratos, ni porque su mujer queria llevarlo a escribir a una psiquiatrico, no creo que fuese por la pasta , sino mas bien como terapia, y este enloquece de solo enterarse y dice que el no necesita ningun especialista de nada, ni los sucesos de neva york, ni los sonidos de barbara al esta ser asesinada, o como un chasqueador mata el mal , recordemos que chasqueador es la parte que recuerda Alan wake de su infancia, algo infantil que puede tener eco de ella, o el porque el quedarse el dentro y ella salir de la oscuridad es "logico" para que la historia tenga sentido, ¿que logica?, o que al final cuando el reloj empieza a ir para atras y Barbara sale del agua y se ve a la camarera con una presencia detras, podria significar que siempre ha estado poseida, entendida como su locura, es un escritor con aires de grandeza como pudimos ver en la tv en el piso de nueva york o que la camarera les envenena a la luz del dia o el porque el secuestrador sea igual que uno que sale en la foto del psiquiatrico, hubo secuestro? o se lo invento con una imagen conocida? los carteles de se busca le sirvieron de "inspiracion" para su posterior huida? alomejor no adelantan el futuro sino que su mente da forma en base a cosas ya pasadas....eso explicaria tambien el orque algunas personas conocen lo que esta pasando, y es AW el que se basa en eso...
elKUN escribió:Personalmente ese punto no tiene sentido,si realmente alan acepta lo que ha hecho al final del juego,acepta que ha asesinado a su mujer,entonces,por que demonios se vuelve a inventar cosas?No has aceptado el hecho?Entonces por que te inventas de que tu mujer esta viva?.
Entiendase su muerte, como la liberacion del mal, es decir, al darse cuenta de que el la mato y de que el era la oscuridad que su mujer temia, al matarla se libero de la oscuridad, y por eso sale del lago que representa la oscuridad, no esta viva esta libreEso y las vivencias raras de la serie son los motivos que me hacen pensar que alan wake no se lo imagina todo,que por cierto,el fallo que tiene esa teoria,es que esta completamente blindada,me explico,cada uno puede interpretar lo que quiera del juego,precisamente es lo que estamos disfrutando en este post,la libre interpretacion.El problema es que,aqui los que pensais que todo es una locura,en cuanto algo no cuadra,des "es parte de lo que se ha inventado alan",coño asi lo puedes explicar todo,pillando por "autentico" lo que te interesa para defender esa teoria.
Eso es verdad, pero nos basamos en logica, es decir no tiramos todo por la borda lo que no nos conviene, decimos que que casualidad que aquello que nos "conviene" pase en pates diferenciadas como puede ser el dia, donde si es cosciente de ello o su estado loquera que quedan representados por la noche....
lo de la serie y el libro sigo diciendo lo mismo, algun loco que vea 4ºmilenio, se creera de verdad que el es personaje de esas historias...Y bueno otra cosa mas para los fans de la locura xD,por que al final salen rose y el poli del fbi?Si es algo formado parte de la imaginacion de alan no tiene mucho sentido que vuelvan a salir,una vez el ya a asumido que es un asesino o incluso no lo haya hecho,la unica explicacion es que el continue la historai como si no supiese que esta loco,pero en ese caso,no tenemos ninguna prueba para decir que todo es una locura,pues suponemos que todo es ficcion,excepto la parte del psiquiatrico.
esa escena sale justo despues de que el reloj empieze a ir para atras, vamos como un viaje en el tiempo, ...explicaria que la camarera y el del fbi estan liados, y la repentina visita de un actor famoso al pueblo donde su churri no hace mas que decir "ay oma que rico" pues todo son celos, por eso la obsesion desde el principio FBI...XD seguramente no pero quiero decir con esto que posibles explicaciones logicas las puede haber. O que ya sumido en su loquera decide pensar que todos estan contra el..
como ya dije hize una lista de todas las cosas que no cuadran en un argumento sobrenatural...asique no descartemos ninguna para estar prevenidos
Leman Rush escribió:Hay una charla en directo desde kotaku con los creadores de AW, igual alguien les quiere pregunta algo del ending, a ver si lo responden
RuneSworD escribió:Por la dirección que lleva la entrevísta, me parece a mí que no vamos a escuchar nada nuevo xDDD.
ernen escribió:En serio escuchad lo que os digo de the poet of the fall y escuchar las letras... me parece a mi que la cancion the poet and the muse no es la unica pista del juego y hay que buscar fuera... hay un par de canciones que me he quedado................
Y lo del juego que he planteado de juguemos a ser escritores de alan wake xDDDDDDDD que os parece? en mi post de mas arriba
javix360 escribió:un par de dudas q tengo, aceptando la teoria de q alan es real y demas, q yo creeo q es la correcta, tengo un par de dudas, si cuando la oscuridad nos da las llaves para ir a la cabaña q no existe, y despues nos despertamos en el coche, q desde hay hasta la gasolinera eso is es real, ya q despues llamas a la policia y vienen etc, entonces, q se supone q mientras q vas hacia la cabaña la oscuridad hace algo para q te osties con el coche, se lleva a alice del coche y te hace creer como q as ido a la cabaña, pero, esq no me acuerdo, si despues de estar en la oscuridad del lago te recoge el doctor del agua y te lleva a la clinica, no me acuerdo como acabas en la oscuridad si estabas en el coche, ahora mismo tengo un cacao montao, alguein q me lo explique xfa venga saludos
bunsopaco escribió:Alan es real... pero también es creacion de Zane, pensaba que ya había quedado claro que las cosas que han escrito ambos (y el resto de artistas que han estado en Bright falls) se hacia realidad... así que en cierto modo Zane es el creador de Wake, lo cual no significa que sea ficción... no es tan complicado de entender, Zane lo escribió, habló de Wake y de su infancia y se hizo realidad.
El señor chirridos probablemente sea una marioneta de Wake, y muy probablemente el protagonista de la segunda parte que obviamente nos colarán al principio que es ALAN WAKE... y finalmente lleguemos al lugar donde el verdadero está escribiendo.
Capell escribió:bunsopaco escribió:Alan es real... pero también es creacion de Zane, pensaba que ya había quedado claro que las cosas que han escrito ambos (y el resto de artistas que han estado en Bright falls) se hacia realidad... así que en cierto modo Zane es el creador de Wake, lo cual no significa que sea ficción... no es tan complicado de entender, Zane lo escribió, habló de Wake y de su infancia y se hizo realidad.
El señor chirridos probablemente sea una marioneta de Wake, y muy probablemente el protagonista de la segunda parte que obviamente nos colarán al principio que es ALAN WAKE... y finalmente lleguemos al lugar donde el verdadero está escribiendo.
¡Venga!, haznos un Spoiler de la segunda entrega de Alan Wake... ¬¬
jajajaj
La verdad es que tiene sentido. En ningun momento dije que Alan no fuese real, si no que es como otro Thomas Zane, con sus recuerdos y sus talentos y todo. Es decir, es el mismo, pero a la vez es Thomas, es dificil de entender pero bueno... xD
ernen escribió:lo que no es la claridad xDDDDDDDDDDDDD eso es la oscuridad xD
Capell escribió:ernen escribió:lo que no es la claridad xDDDDDDDDDDDDD eso es la oscuridad xD
No encontraria mejores palabras para describirlo xDDD
ernen escribió:Capell escribió:ernen escribió:lo que no es la claridad xDDDDDDDDDDDDD eso es la oscuridad xD
No encontraria mejores palabras para describirlo xDDD
Ademas da pie a muchas teorias xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es mas podria describir con exactitud cientifica el significado de claridad:
VICENTE/CF escribió:Yo pienso que solo existe un personaje Tom, que se va de vacaciones y tiene problemas con su mujer. Esta le quiere llevar a un psiquiatra para ayudarlo porque ultimamente esta insoportable (señor chirridos) como se oye en las cintas de la clinica (ademas se puede ver en el cuadro de la clinica un caballo blanco contra uno negro, la luz contra la oscuridad, Tom contra el señor chirridos).
La oscuridad hace a Tom hacer el mal, debido a sus ataques psicóticos. El acaba con su mujer matandola y tirandola en el mar (al final se puede escuchar la conversación cuando vas hacia la cabaña, dice suelta ese cuchillo). Es mas se oye la voz de Barbara y Tomas.
Alan es solo el personaje del libro que ha escrito Tom metaforicamente para salvar a Barbara en su mundo. Toman el nombre de sus brotes de alucinación (Alan y Alice).
Su libro es la manera de no sentirse culpable y revivir de alguna forma a su mujer. Es una manera de pedir perdon y castigarse a si mismo (como cuando uno compone una canción de perdon de amor, aunque sea demasiado tarde).
La forma de pedir perdón y culparse a si mismo (al final asume su responsabilidad) es sobreviviendola a ella y el quedandose en el olvido, en la oscuridad (para el hombre la oscuridad siempre se ha asociado con la muerte).
Es mi punto de vista, sino no entiendo la parte final en la que Tom y Barbara discuten con los cuerpos de Alan y Alice.
Aunque las otras teorias que exponeis son bastante buenas y creo que hasta que no saquen el 2º juego (porque esta claramente preparado para ello) no sacaremos nada en claro.
ernesvk escribió:bueno, las teorias ya estan claritas, a no ser que a alguno le de un sirocazo y venga aqui a poner que es todo un sueño de antonio resines o algo asi.
Ahora otra cosita...alan wake 2 en x360?? es posible.... alan wake 3 en x360 lo dudo mucho... señores ya tenemos compra obligada! pero que listos son jajaja.