AdventChild escribió:Me encantan los finales asi, inalcanzables con la logica, porque como ya dice Alan al principio del juego:
"Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antitesis de la lírica del miedo. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que siempre acabamos recordando."
Podemos discutir aqui mil teorias, que todas seran validas y todas se podran rebatir de alguna forma... me parece que salvo que Remedy se digne a ir cerrando las incognitas con DLCs o con AW2 (o con otros formatos, quien sabe), no vamos mas a que dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez.
Estoy deseando rejugarlo y poner el maximo de atencion a todo.
PD: Lo de que Rose sea la nueva Lady of The Light... emmm.... Cinthya sigue viva. No entiendo xD
GranMaestre84 escribió:AdventChild escribió:Me encantan los finales asi, inalcanzables con la logica, porque como ya dice Alan al principio del juego:
"Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antitesis de la lírica del miedo. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que siempre acabamos recordando."
Podemos discutir aqui mil teorias, que todas seran validas y todas se podran rebatir de alguna forma... me parece que salvo que Remedy se digne a ir cerrando las incognitas con DLCs o con AW2 (o con otros formatos, quien sabe), no vamos mas a que dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez.
Estoy deseando rejugarlo y poner el maximo de atencion a todo.
PD: Lo de que Rose sea la nueva Lady of The Light... emmm.... Cinthya sigue viva. No entiendo xD
lo de rose,yo veo lo de que sujeta la literna con otro sentido,ademas la cara de rose a mi me parece "algo malefica" y lo veo en el sentido de ...EL MAL ES CAPAZ DE PORTAR LA LUZ,osea que alan le dio tanta fuerza con su historia a la oscuridad que ya es capaz de sujetar la luz (a plena luz del dia para colmo jeje) ,en resumen ....ALAN WAKE 2 no va a ser igual de monotono en plan "primero linternita al malo y luego pum" si no que se va a innovar en ese sentido...ya que ahora son mas fuertes en ese sentido.
GranMaestre84 escribió:
lo de rose,yo veo lo de que sujeta la literna con otro sentido,ademas la cara de rose a mi me parece "algo malefica" y lo veo en el sentido de ...EL MAL ES CAPAZ DE PORTAR LA LUZ,osea que alan le dio tanta fuerza con su historia a la oscuridad que ya es capaz de sujetar la luz (a plena luz del dia para colmo jeje) ,en resumen ....ALAN WAKE 2 no va a ser igual de monotono en plan "primero linternita al malo y luego pum" si no que se va a innovar en ese sentido...ya que ahora son mas fuertes en ese sentido.
Unknown_X escribió:Rose ha sido tocada por la oscuridad al igual que Alan Wake, pero no está poseida, aquí la entrevista tras lo que ocurrió en la caravana:
Además, recordemos que aun siendo historias diferentes la de Tom y la de Alan,ambas realmente son paralelas, si tenemos en cuenta que Cynthia Weaver fué tocada por la oscuridad, estaba enamorada de Tom y ahora es la señora de la luz, podemos ver tambien que Rose fué tocada por la oscuridad, esta enamorada de Alan y van con la luz al igual que Cynthia.
...el periodista protagonista es tocado por la oscuridad y al igual que Rose se va volviendo sensible a la luz (en la página 31 ella dice "¡La luz me hace daño!") y a mi entender, el periodista al final del último episodio se termina transformando completamente en un poseido (que pasará a sumar uno más en la lista de desaparecidos).
xxDeadlockxx escribió:Me he acabado hoy el juego y solo tengo que decir una cosa .... Gracias Remedy. Creo que es es un juegazo y a mi modo de ver el juego con mejor historia de todos los que he jugado en mi vida. Me he leido el hilo entero intentando matar mi hambre de info y teorías. Tengo que reconocer que me ha ayudado mucho leer el hilo porque aunque tenia mas o menos unas ideas la verdad es que ciertas cosas ahora las tengo mas claras.
Yo soy de los que piensan que Wake es real y Zune es "simplemente" quien le va guiando a lo largo de toda la historia. Razón por la que digo esto? pues como bien se ha dicho varias veces en el hilo hay información de sobra en la Serie Precuela, libro de la EC e incluso se le ve llegar en coche al final del ultimo episodio de la serie.
Que Rose se la nueva portador de la luz? lo veo bastante probable (aunque la cara que pone cuando se ve portando la luz no me ha dejado muy tranquilo) y que el agente del FBI si que también pueda ser la nueva cara elegida por la Oscuridad.
El Sr. Chirridos tiene logica que ocupe el lugar de Alan en el mundo real y que sera el medio por el cual Alan intentara resolver todo. Al igual que con Rose no me termina de convencer mucho la cara que pone cuando hace acto de presencia. En principio pienso que si Zune se lo muestra es porque es algo bueno y quiere que Alan sepa quien le va sustituir mientras este prisionero en la oscuridad.
El que el Sr. Chirridos pueda ocupar el lugar de Alan en el mundo real puede dar juego para muchas situaciones.
Sera consiente el Sr Chirridos de que no es el Alan verdadero?
Sino es consciente lo llegara a ser en algún momento? yo creo que si y seguramente cuando pase eso tendrá momentos en los que estará un poco perdido y empezar a comerse la bola. Es mas puede darse el caso de que aún cuando el Sr. Chirridos piense que es Alan Wake (en principio no tendría ni porque haberse planteado no serlo) la Oscuridad se lo puede hacer saber para crear en él dudas, ponerlo nervioso en definitiva volverlo un poco loco y ponerlo de su lado.
Estoy deseando que llegue el primer DLC para ver que datos nuevos obtendremos.
Salu2.
ZaRMaN escribió:Por cierto, ¿por qué decís que Alan Wake ha sido tocado por la oscuridad?, tal vez al final del juego cuando se lanza a la oscuridad con el chasqueador para salvar a Alice pero yo diría que durante el juego en ningún momento fue tocado por la oscuridad ya que nunca se mostró vulnerable a la luz.
Saludos!
Unknown_X escribió:ZaRMaN escribió:Por cierto, ¿por qué decís que Alan Wake ha sido tocado por la oscuridad?, tal vez al final del juego cuando se lanza a la oscuridad con el chasqueador para salvar a Alice pero yo diría que durante el juego en ningún momento fue tocado por la oscuridad ya que nunca se mostró vulnerable a la luz.
Saludos!
Al principio del juego, en la cabaña, esta poseido(se pone en modo zombie cuando empeiza a escribir al igual que Rose) ,luego Tom le libera y se ve como la oscuridad sale de su cuerpo.
Alan Wake Up escribió:POR CIERTO!!!
Habia algo que no me explique cuando estaba jugando el juego:
Si el secuestrador no tenia a Alice, y Alice estaba en la oscuridad atrapada, como coño consigue el secuestrador que se ponga alice al telefono cuando te llama en el capitulo 2 y 3??
Eru escribió:Pero eso sigue ocultando los verdaderos motivos del Dr Hartman.Es decir, ¿para qué quiere realmente Hartman a Alan en la clinica? Estoy casi convencido que saldrá en la segunda parte.
Un saludo.
Alan Wake Up escribió:POR CIERTO!!!
Habia algo que no me explique cuando estaba jugando el juego:
Si el secuestrador no tenia a Alice, y Alice estaba en la oscuridad atrapada, como coño consigue el secuestrador que se ponga alice al telefono cuando te llama en el capitulo 2 y 3??
ZaRMaN escribió:Eru escribió:Pero eso sigue ocultando los verdaderos motivos del Dr Hartman.Es decir, ¿para qué quiere realmente Hartman a Alan en la clinica? Estoy casi convencido que saldrá en la segunda parte.
Un saludo.
Eso más o menos ya se ha comentado en el hilo. Más o menos parece ser que el Dr. Hartman es consciente del poder de la oscuridad de ese lago y por eso mismo la clínica está ubicada ahí. Utiliza las dotes creativas de sus pacientes para su propio fin. Aunque hay muchas incógnitas por ahí
zandan escribió:Me parece a mi que os estais comiendo mucho el tarro y esto no tiene mucha vuelta de tuerca,creo que todos veis perdidos y ya creeis que todo es igual de enrevesado.
Para mi es lo que se ve y tiene poco mas,a parte de algun cabo suelto que se han guardao para estirar un poco la pasta que nos van a sacar
Metroido escribió:zandan escribió:Me parece a mi que os estais comiendo mucho el tarro y esto no tiene mucha vuelta de tuerca,creo que todos veis perdidos y ya creeis que todo es igual de enrevesado.
Para mi es lo que se ve y tiene poco mas,a parte de algun cabo suelto que se han guardao para estirar un poco la pasta que nos van a sacar
Pues tienes razon,yo veo perdidos y leo a Lovecraft y a Stephen king y una de mis series favoritas es Twin Peaks,por eso juego a Alan wake.
Si no me gustara comerme el tarro con la historia estaria jugando al tetris,o al Super mario
Fénix18 escribió:¿soy el único que se ha fijado en que cuando "supuestamente" Alice es liberada, o mejor dicho sale a nado del lago, aparece en la isla de la cabaña la cual no existe en la vida "real"?
A mi parecer sigue atrapada está sola entre la niebla. El verdadero Alan Wake está atrapado escribiendo el final de la historia no es un lago es un océano...quizás una extensión de su obra departure?
Pero tal y como van las cosas en las series y videojuegos últimamente no os extrañé que Alan Wake se despierte en un Alan Wake 2 como si no hubiera pasado nada o quizás el que realmente despierte sea..... Mr chillidos
El Thomas Zaine me recuerda un poco a MR.bubbles de bioshock no?XD Es mi impresión o cuando lee la nota que hay dentro de la caja con el chasqueador hace una ligera alusión a que el padre de alan wake sea Zaine?
Alan Wake Up escribió:Fénix18 escribió:¿soy el único que se ha fijado en que cuando "supuestamente" Alice es liberada, o mejor dicho sale a nado del lago, aparece en la isla de la cabaña la cual no existe en la vida "real"?
A mi parecer sigue atrapada está sola entre la niebla. El verdadero Alan Wake está atrapado escribiendo el final de la historia no es un lago es un océano...quizás una extensión de su obra departure?
Pero tal y como van las cosas en las series y videojuegos últimamente no os extrañé que Alan Wake se despierte en un Alan Wake 2 como si no hubiera pasado nada o quizás el que realmente despierte sea..... Mr chillidos
El Thomas Zaine me recuerda un poco a MR.bubbles de bioshock no?XD Es mi impresión o cuando lee la nota que hay dentro de la caja con el chasqueador hace una ligera alusión a que el padre de alan wake sea Zaine?
Sale en la orilla del lago, no en la orilla de la isla
En el final extra queda todo mas claro
http://www.youtube.com/watch?v=zTv1tj__m_w
en el almacén ese con unos cuantitos poseídos??????
sebaneo escribió:lo empece de nuevo en el modo dificil y le estoy prestando mas detalle a los dialogos, ahora, algo que me llamo la atencion es:
cuando aparece en la clinica que luego se escapa de esta. Hay una parte donde habla con los 2 roqueros que estan en la mesa, y uno de ellos siempre lo llama a el con el nombre de tomas zane y no alan wake ???????????
Tambien lei que decian que en realidad esa era una historia de tomas zane y que se representaba a el, pero me llamo la atencion los 6 capitulos de la precuela, que seria ese tipo? porque tambien se vio tocado por la oscuridad y le paso algo parecido a lo de alan.
Hay que fijarse bien en lo que dicen los viejos, como y cuando.
Como ya dije en un tocho anterior , los viejos son más importantes de lo que parecen, primero de todo, no te llaman Tom desde el principio, fijaos bien, te dicen "chico! oye! porque no pones tal canción en la gramola que yo estoy hecho una mierda", la pones, te vas hacia el baño, la señora de las luces te dice que cuidado...y cuando sales ya TOCADO POR LA OSCURIDAD es cuando los viejos tras decirte algo sueltan "EY!!! HOLA TOM!! CUANTO TIEMPO!" es decir, ven a Tom a partir del contacto con la oscuridad, como tu guia.
En el psiquiátrico pasa lo mismo, hablan contigo y con Tom como dos personas diferentes, hablan con Tom diciéndole que porque va asi vestido y tal y luego te hablan a ti mencionando a Tom como una persona diferente porque te miran y te dicen "ella te arrebata cosas, a mi me arrebato mis cuervos...a mi el trueno, a Tom a su amada, a ti te ha arrebatado algo verdad?se aprovecha de que le abres la puerta para atraparte, aunque sea solo una rendija(la puerta parece las malas acciones, en caso de Tom matar a Barbara, los heavis no se que habran hecho, y tu tener mal caracter)"
Como ha dicho alguien antes, es parecido a lo del sexto sentido, solo ellos lo ven(la señora de la luz no ve a Tom, solo en la televisión)
SniperGhost1987 escribió:Pero lo mas gracioso de esto es, vale todas estas hipotesis pueden ser verdaderas o ir encaminadas, pero como y cuando sabremos lo que dice el final realmente, como sabremos la historia real :S, la publicaran algun dia sus creadores? o nos la iran desmenuzando con dlc a saco.
SniperGhost1987 escribió:Pero lo mas gracioso de esto es, vale todas estas hipotesis pueden ser verdaderas o ir encaminadas, pero como y cuando sabremos lo que dice el final realmente, como sabremos la historia real :S, la publicaran algun dia sus creadores? o nos la iran desmenuzando con dlc a saco.
Remedy, desarrolladores de Alan Wake, ha descrito el primer contenido descargable que lanzarán para su juego como un "especial de Navidad", siguiendo con la comparación con una serie de televisión que llevan manteniendo desde hace meses, a raíz de la estructura narrativa del juego. Este contenido estará destinado a atar cabos entre los hechos del primer juego y de su "segunda temporada", esto es, la continuación.
Oskari Hakkinen afirmó a la revista británica Edge que "cuando tengas Alan Wake, puedes pensar en él como en la primera temporada", equiparándolo, una vez más, con una serie de televisión. "Hemos hecho un final satisfactorio y cerrado, pero vamos a dejar algunas puertas abiertas: hemos planeado una historia más grande."
En ese sentido, "el contenido descargable será algo más que un enlace entre la temporada uno y la temporada dos, si la primera tiene éxito." Es por eso que "se puede pensar en el contenido descargable como en un especial de Navidad, algo que dará una perspectiva diferente sobre las cosas que has jugado en la primera temporada."
tantru escribió:Pues yo brevemenete voy a contar mi paja mental respecto al juego/final:
Creo que todo es un plan de Alice y Barry para que Alan escriba un libro. Ellos quieren que escriba y está frágil de mente, deprimido. Se aprovechan de ello para ir a "un pueblo" abandonado y contactan con un médico.
El lio es algo como asi:
.- Alice desaparece
.- Barry aparece de repente, y en lugar de intentar quitarle la idea, excepto al principio, le sigue la bola para que se lo crea.
.- El médico hace su función para que con medicinas y métodos "psicológicos" escriba, como le ha dicho Alice
.- Todos los de demás del pueblo que aparecen, pueden que estén involucrados, por lo menos sus admiradores. ¿A quien no le gustaría hacerlo, si además es uno de tus escritores favoritos?
Por eso mismo, va encontrando páginas del manuscrito, porque lo va escribiendo según pasa la historia, su paranoia. Es lo que une su locura con la realidad. El tema de la luz es lo más faćil que le puede venir a la locura, ya que es algo que tiene en su día a día, en su vida con Alice.
La frase del oceano yo la entiendo como que su locura al final ha pasado a dominarle, se ha hecho mucho más grande, no un "lago" si no un oceano (incluso Alan está en el ajo de la paranoia, y se da cuenta de que es mucho más grave.......)
sebaneo escribió:tantru escribió:...
mmm a mi forma de ver la historia difiere muchisimo de eso, aparte tambien esta la precuela y no veo que alice se tire al agua a proposito luego de que alan desapareciera y subiera nadando a la superficie, para que? si no la ve nadie?
pleve88 escribió:tengo una duda, ¿en el juego se ve algun faro aparte del que sale al principio en el sueño?
porque en el libro viene que Clay investiga el faro que sale en sus sueños y asi llega a Bright Falls...
tantru escribió:Pues yo brevemenete voy a contar mi paja mental respecto al juego/final:
Creo que todo es un plan de Alice y Barry para que Alan escriba un libro. Ellos quieren que escriba y está frágil de mente, deprimido. Se aprovechan de ello para ir a "un pueblo" abandonado y contactan con un médico.
El lio es algo como asi:
.- Alice desaparece
.- Barry aparece de repente, y en lugar de intentar quitarle la idea, excepto al principio, le sigue la bola para que se lo crea.
.- El médico hace su función para que con medicinas y métodos "psicológicos" escriba, como le ha dicho Alice
.- Todos los de demás del pueblo que aparecen, pueden que estén involucrados, por lo menos sus admiradores. ¿A quien no le gustaría hacerlo, si además es uno de tus escritores favoritos?
Por eso mismo, va encontrando páginas del manuscrito, porque lo va escribiendo según pasa la historia, su paranoia. Es lo que une su locura con la realidad. El tema de la luz es lo más faćil que le puede venir a la locura, ya que es algo que tiene en su día a día, en su vida con Alice.
La frase del oceano yo la entiendo como que su locura al final ha pasado a dominarle, se ha hecho mucho más grande, no un "lago" si no un oceano (incluso Alan está en el ajo de la paranoia, y se da cuenta de que es mucho más grave.......)
NO
Evil Kairi escribió:ya me he acabado el juego y la verdad he encontrado las explicaciones del final de fibrizzo bastante similares a las mias, aunk lo curioso es cuando te lo vuelves a pasar ciertas cosas.
Amen de que Tom, pueda ser el escritor original, lo curioso de todo, es que aun asi, el mundo de bright falls debe existir y no ser un libro, creo honestamente ke Tom existio, al igual ke Wake, y ke el viaje se realizo a brightfalls, kiza com guia para Alan. Alan nunca conocio a su padre, y se da a entender ke Tomas Zane es el padre verdadero de Wake, de hecho, deben ser muy parecidos, ya que, en una de las lineas, Alan comenta que los hermanos rockeros, con su bebida, podian ver la realidad, podian ver cosas ke otros no podian, conocieron a Tomas Zane, y de hecho, siempre que hablan con Alan, lo llaman "Tom" no se si por el parecido o deliberadamente, o haciendo un guiño a kien "dirige" la historia. Amen de la primera estrofa que le comenta Tomas al iniciar el juego de las Olas, (porque el no sabia, que allende del lago que llamaba hogar, se extiende un profundo y oscuro mar, sus olas navias y a la par serenas, alli arrie mis velas, alli arrie mis velas, lo entiendes?) si lo entendia, probablemente, se refiera al transcuros de la vida, al "relevo" que debia tomar su hijo para dejar libre a Zane años despues.