warkand escribió:Púes yo he visto el final de forma algo diferente. Lo veo muy al estilo de: "En la boca del miedo" de Stephen King. Recomiendo la película. Quien la haya visto verá que es muy parecida a Alan Wake.
Yo creo que lo del océano, es para cambiar la historia, poder convertir Bright Falls en cualquier otro sitio distinto con otros personajes. Si el lago es un océano el siguiente Alan Wake pueden desarrollarlo en cualquier otro sitio, por ejemplo que Alan escriba que la encuentra un barco y la lleva a otro puerto distinto. Creo que es un buen truco de los guionistas para poder hacer más partes.
Y luego la cuestión que no me encaja es porque el agente del FBI busca tan desesperadamente a Alan. O no lo he pillado o no sé porque motivo es.
Roberdivx escribió:Nadie comenta este video de remedy de hace 2 dias o que?
http://www.youtube.com/watch?v=287757ZH ... r_embedded
Roberdivx escribió:Nadie comenta este video de remedy de hace 2 dias o que?
GranMaestre84 escribió:Roberdivx escribió:Nadie comenta este video de remedy de hace 2 dias o que?
¿¿COMO??!!!! ese video tiene un aire a continuacion que no veas !!! es mas de ese mini video deduciria que es el SR.CHIRRIDOS CON ALICE ABRAZADOS!!! DIOS MIO QUE PEDAZO DE VIDEO,pero como no lo habia comentado nadie...ufff mira que este juego ha sido por historia el que mas me ha gustado durante mas de 20 años de jugador adicto a todo tipo de plataformas y que con este juego me obsesione quizas mas de lo normal en buscar cosas y teorias sobre su mundo en general "pero cuando ya estaba calmando mi ansia" Aparece este pedazo de video!!
Para mi sin duda se basa el video en "alan despierta en el bosque chasqueador en mano" (no es alan es Sr.Chirridos) ,alice esta con el (se ve protegiendo a una chica en el video,para mi que sera ella) y en fin sigue recibiendo manuscritos del verdadero alan ...ALAN WAKE 2 o solo un DLC ...yo creo ALAN WAKE 2...ya que desmuzar asi la historia en DLC no lo veo logico...queda 1000 veces mejor como comienzo del 2.
More information coming on Wednesday as to what exactly this is going to be, but I saw the “almost” final cut today and just couldn’t resist sharing these few snippets
http://www.youtube.com/watch?v=287757ZH4oU
One thing I can say is it's not DLC related
Roberdivx escribió:More information coming on Wednesday as to what exactly this is going to be, but I saw the “almost” final cut today and just couldn’t resist sharing these few snippets
El miercoles se sabra mas del dichoso video de remedy. Sacado de los foros de alan wake
Ah y confirmado que no tiene nada que ver con los DLCOne thing I can say is it's not DLC related
GranMaestre84 escribió:Roberdivx escribió:More information coming on Wednesday as to what exactly this is going to be, but I saw the “almost” final cut today and just couldn’t resist sharing these few snippets
El miercoles se sabra mas del dichoso video de remedy. Sacado de los foros de alan wake
Ah y confirmado que no tiene nada que ver con los DLCOne thing I can say is it's not DLC related
Al tiempo ... ALAN WAKE 2(que no es que este yo adivinando nada que no se sepa ya)pero que como han dejando el argumento de Alice sale del lago y lo de "tus amigos lo conoceran cuando tu no estes" eso es Sr.Chirridos con Alice fijo
cimitarro escribió:Pues ami señores y muy a mi pesar, me ha parecido un final horrendo, no se puede acabar un juego sin explicarte absolutamente nada dios!!! si esq me quede con cara de gilipollas y pensando ademas de corto con este final pfff y mira que al principio me parecio un juegazo, pero o bien yo no me he enterado de nada o bien no he cogido las cosas a lo largo de la aventura porque A QUE VIENEN LAS PALABRAS DEL FINAL QUE TIENES QUE ILUMINAR CON LA LINTERNA?¿? y ALAN ES REAL O ES UN PERSONAJE ESCRITO POR EL ZANE?¿?¿? y asi un largo etc pfff espero que me resuelva algo la segunda parte, pero eso si tengo claro que esta vez no me lo comprare lo alquilare y punto.
Mulder25 escribió:¿q sentido tienen los dlc sino van a añadir respuestas a la trama tal como se confirmo?
ReeLo escribió:Ayer me acabé el Alan Wake. Una pasada el juego, y sobre todo la manera de contar la historia y la historia en sí misma.
Respecto al final, sin estar mal, no es que me haya emocionado. Normalmente este tipo de finales que, más que buscar concluir una obra, buscan dejarla abierta, por si funciona seguir ordeñando la burra, no me suelen convencer.
Respecto a lo que interpreto yo de este final que nos han contado:
- Tanto Tom como Alan son personajes reales. Tom es el que la lió parda hace 40 años, y para intentar redimirse y arreglar la situación, creó a Alan Wake. Y como todo lo que se escribe en Cauldron's Lake se convierte en realidad, pues nació Alan. Así pues, Alan, en el mundo real, está viviendo la historia que en su día escribió Thomas Zaine.
- Respecto a lo de "No es un lago, es un océano", creo que Alan se vuelve consciente de que lo escrito no afecta sólo a la gente de Bright Falls, sino a todo el mundo, por lo que tendrá que seguir escribiendo algo coherente para cerrar todas las posibles historias que hubiese dejado abiertas Tom.
Aunque claro, todo no son más que hipótesis y habrá que esperar a ver que nos depara la segunda parte...
Zack_VII escribió:hasta una 2a parte o aclaracion oficial, no nos permite valorar la magnitud de la obra como deberia, y eso no es bueno... .
p&p escribió:Lo terminé ayer.
Al principio pensaba que Alan asesinó a su mujer en un ataque de furia y embriagadez y huye a Bright Falls, quizá en memoria de tiempos mejores con Alice, para evadirse mezclando realidad con fantasía. Por este motivo le persigue el FBI, y más viendo la habitación del agente llena de fotos de Alice.
Zack_VII escribió:Mmmmm lo estoy rejugando y no recordaba el accidente de coche del principio....alan dice en la resumen del capitulo 1 que despertó en un coche accidentado y que tiene una semana en blanco, que se dice pronto .......alguna teoria del porque del acciedente y esa semana¿?
La verdad esque si me diesen a elegir, preferiria que todo fuese real, es decir, que no haya componente paranormal, que todo sea una paranoya de Alan tras matar a Alice, y que poco a poco, a través de la trama, los videos de el mismo escribiendo etc, caiga finalmente en la cuenta de que fue el, y que está basicamente loco, y viendo como dicen sus creadores que se han basado entre otras cosas en relatos como la ventana secreta.....creo que pueden ir por ahí los tiros.....veremos si aclaran algo más.
GranMaestre84 escribió:una cosa que nadie suele comentar y que a mi me da "al igual" que el principio de ALAN WAKE "con la pesadilla " tiene mucho que ver es el "principio" de la serie,un buzo saca como un saco de cadaveres y lo deja en la orilla,al segundo se ve que ya no hay nadie dentro ¿o estoy loco? el plastico interior se vacia...
esa parte es muy extraña...
juanxu escribió:Otra cosilla. ¿A nadie le ha llamado la atención el hecho de que Barbara Jagger tenga un agujero en el corazón? Justo donde Alan le mete el chasqueador. Eso a mi parecer corrobora la teoría de que Tom (o alguien, vete tú a saber) mató a su esposa y le arrancó el corazón, pues como bien le dice al final éste a Alan "no tiene corazón, debes llenarlo de luz" (o algo parecido, no recuerdo todas las palabras al pie de la letra ni mucho menos).
En definitiva, que tendré que volverme a pasar el juego como estáis haciendo/habéis hecho muchos para recaer en la infinidad de detalles que te pasan desapercibidos en una primera pasada porque no sabes por dónde van a ir los tiros. Yo incluso había momentos en los que leía nombres de personajes en los manuscritos y ni sabía quienes eran (Mott por ejemplo, o las primeras veces que se nombraba a Zane). No volverá a pasar.
Aritz3 escribió:Entonces decide salvar a Alice dando su vida, puesto que para conseguir una cosa se debe dar otra a cambio, debe haber un equilibrio.
Shadow_law escribió:juanxu escribió:Otra cosilla. ¿A nadie le ha llamado la atención el hecho de que Barbara Jagger tenga un agujero en el corazón? Justo donde Alan le mete el chasqueador. Eso a mi parecer corrobora la teoría de que Tom (o alguien, vete tú a saber) mató a su esposa y le arrancó el corazón, pues como bien le dice al final éste a Alan "no tiene corazón, debes llenarlo de luz" (o algo parecido, no recuerdo todas las palabras al pie de la letra ni mucho menos).
En definitiva, que tendré que volverme a pasar el juego como estáis haciendo/habéis hecho muchos para recaer en la infinidad de detalles que te pasan desapercibidos en una primera pasada porque no sabes por dónde van a ir los tiros. Yo incluso había momentos en los que leía nombres de personajes en los manuscritos y ni sabía quienes eran (Mott por ejemplo, o las primeras veces que se nombraba a Zane). No volverá a pasar.
Segun creo,al final de todo,se escucha que dice,tom deja ese cuchillo,o algo por el estilo,supongo que sera barbara lo que lo dice,no se...al igual se ma ido la pinza...pero vamos yo creo que tom mato a barbara o algo por el estilo...y ya ida de pinza total el tom es malo...
La ultima frase del juego es "Alan despierta".
Pues en el capitulo 1, cuando llega al faro en su sueño tb suena la misma frase con la misma voz, de Alice, y Alan despierta en el coche dentro del barco llegando a Bright Falls
Puede ser que al terminar de escribir lo de No es un lago, es un oceano, al cambiar esa palabra cambie toda la historia y aparezca otra vez en ese momento, en el coche dentro del barco. Y ya continuar con sus vacaciones con normalidad
que pensais?
javimako escribió:Me estoy volviendo a pasar el juego y me he dado cuenta de una cosa, no se si ya lo habiais pensado vosotros o no, aqui os lo pongo:La ultima frase del juego es "Alan despierta".
Pues en el capitulo 1, cuando llega al faro en su sueño tb suena la misma frase con la misma voz, de Alice, y Alan despierta en el coche dentro del barco llegando a Bright Falls
Puede ser que al terminar de escribir lo de No es un lago, es un oceano, al cambiar esa palabra cambie toda la historia y aparezca otra vez en ese momento, en el coche dentro del barco. Y ya continuar con sus vacaciones con normalidad
que pensais?