RuneSworD escribió:ernesvk escribió:bueno, las teorias ya estan claritas, a no ser que a alguno le de un sirocazo y venga aqui a poner que es todo un sueño de antonio resines o algo asi.
Ahora otra cosita...alan wake 2 en x360?? es posible.... alan wake 3 en x360 lo dudo mucho... señores ya tenemos compra obligada! pero que listos son jajaja.
Un sueño de Antonio Resines no sé, pero por teorizar que no sea . Hete aquí mi teoría alternativa :
No existe la oscuridad, ni nada "mágico" en el lago que haga que lo que se cree a través de las obras de arte se haga realidad. Simplemente están todos colocados, y la culpa la tiene el volcán submarino. Éste contaminó el agua que la gente del pueblo consume así como el aire que respiran, debido a la erupción de los años 70.
El principal culpable de todo lo que hemos visto es, principalmente, el Dr. Hartman que, inconscientemente afectado crea esta historia e induce a sus pacientes también colocados a creer sus cuentos. Entre este grupo se encuentra un escritor que realmente perdió a su mujer antes de la erupción y es por eso que no hace más que escribir una y otra vez sobre ella, reflejandose a veces a sí mísmo en la propia novela como protagonísta.
En resumen: nada existe, todo es mentira... es simplemente un estado mental .
RuneSworD escribió:Yo de momento me he animado y te he seguido xD
¡A ver qué sale!
ernen escribió:RuneSworD escribió:Yo de momento me he animado y te he seguido xD
¡A ver qué sale!
Si no contesta nadie luego sigo yo con tu historia, por cierto me ha encantado lo que has planteado a ver si se animan mas escritores
O escritores o locos, jajajaajjaaj
Saludos
RuneSworD escribió:ernen escribió:RuneSworD escribió:Yo de momento me he animado y te he seguido xD
¡A ver qué sale!
Si no contesta nadie luego sigo yo con tu historia, por cierto me ha encantado lo que has planteado a ver si se animan mas escritores
O escritores o locos, jajajaajjaaj
Saludos
Gracias tío , por cierto ¿sabes lo que estaría bien para organizarnos mejor?, que el siguiente en escribir, una vez vaya a hacerlo, postee diciendo por ejemplo "ESCRIBIENDO", así se guarda el sitio para que todo vaya mejor organizado, y puede escribir con menos prisas por si alguien se le adelanta.... Luego nada más tiene que editar y pegar el texto para el siguiente.
¿Cómo lo ves?
javix360 escribió:una ultima duda, si tom escribio el relato del chasqueador de la vida de alan cuando era pequeño, como coño conocia tom la existencia de un niño llamado alan wake, no me encaja
javix360 escribió:una ultima duda, si tom escribio el relato del chasqueador de la vida de alan cuando era pequeño, como coño conocia tom la existencia de un niño llamado alan wake, no me encaja
VICENTE/CF escribió:Solo un apunte.......oceano?????
No es por nada,pero en el prologo.....hay un gran oceano, con faro incluido!
Alomejor es una chorrada pero a mi el faro me inquieta y mucho, seguramente el final de la saga (si es que van a hacer mas) tenga lugar en el faro acabando con la oscuridad del oceano. Como han apuntado antes, el prologo seguramente sea un sueño sobre el futuro que volveremos a ver en el siguiente juego.
Alan Wake Up escribió:Este hilo esta genial
Una cosa quiero aclarar.
Segun decis, se supone que alan "volver" al pasado reescribiendo la historia y salvando a Alice, ya no ha pasado nada de lo que ocurrio durante esos dias, por eso la gente sigue viva.
El caso es que si nada de eso ha pasado....porque el policia del FBI y la camarera estan en ese estado?
Y el chasqueador, supongo que sera el mismo no?
Alan Wake Up escribió:hombre, eso de musa de la luz y tal lo dudo, y lo del agente del fbi, creo que es la ultima persona que alan desearia ver con la oscuridad.
Unknown_X escribió:Hay que fijarse bien en lo que dicen los viejos, como y cuando.
Como ya dije en un tocho anterior , los viejos son más importantes de lo que parecen, primero de todo, no te llaman Tom desde el principio, fijaos bien, te dicen "chico! oye! porque no pones tal canción en la gramola que yo estoy hecho una mierda", la pones, te vas hacia el baño, la señora de las luces te dice que cuidado...y cuando sales ya TOCADO POR LA OSCURIDAD es cuando los viejos tras decirte algo sueltan "EY!!! HOLA TOM!! CUANTO TIEMPO!" es decir, ven a Tom a partir del contacto con la oscuridad, como tu guia.
En el psiquiátrico pasa lo mismo, hablan contigo y con Tom como dos personas diferentes, hablan con Tom diciéndole que porque va asi vestido y tal y luego te hablan a ti mencionando a Tom como una persona diferente porque te miran y te dicen "ella te arrebata cosas, a mi me arrebato mis cuervos...a mi el trueno, a Tom a su amada, a ti te ha arrebatado algo verdad?se aprovecha de que le abres la puerta para atraparte, aunque sea solo una rendija(la puerta parece las malas acciones, en caso de Tom matar a Barbara, los heavis no se que habran hecho, y tu tener mal caracter)"
Como ha dicho alguien antes, es parecido a lo del sexto sentido, solo ellos lo ven(la señora de la luz no ve a Tom, solo en la televisión)
Sobre lo de la fase del psiquátrico, si estuvieses loco y fueses Tom, habria muchas cosas que no concuerdan:
-En el libro se prueban sucesos extraños relacionados con la oscuridad, muertes, fotos de la cabaña con la oscuridad volando o bajo el agua, libros escritos por otros autores donde se hablan de cuervos oscuros asesinos y sombras que vagan por el bosque,leyendas de una bruja CHIRRIANTE... esto es mucho antes que el nacimiento de Alan:
Además el mismo agente del FBI deja caer que el ha visto algo similar, relacionándolo con la muerte de su compañero...
-En 1970 Bárbara muere, Tom se queda atrapado en el lago, nace Alan Wake(posiblemente escrito por Tom), si Bárbara fuese Alice, no concordarian ni las edades ni el físico ya que en uno de los programas de radio dicen "Lista de desaparecidos: una mujer rubia, de piel clara, de 30 años..." y Bárbara era morena(descripción de la señora de la luz) y murió con 25 años :
-Emil Hartmann era amigo de Tom, le quitó la novia y además, fué quien le obligó a escribir, esto lo podemos ver en las pintadas de la señora de la luz, lo que indica que el Hartmann tenia conocimiento del poder del lago, el psiquiátrico estaba APOSTA en esa localización y lo queria usar para su beneficio(poder), es por eso porque obligó a Tom a escribir, obliga al tipo que esta fuera a pintar(fijaos en los cuadros, son los paisajes y, cuando hablas con el tio te dice que el doctor le ha dicho que pinte eso, lo ves y son los enemigos que nos encontramos), por eso intenta engañar a Alan con el secuestro, en en manuscrito aparece como lo planea, al fallar su secuaz, se ve obligado a tomarte el pelo con lo de que estás loco.
-Lo del principio es una pesadilla que tanto tu como Clay teneis, desde dos puntos de vista y dice claramente que "EL MUNDO ENTERO ESTA CUBIERTO POR LA OSCURIDAD", Clay tambien lo cuenta en el libro y al ver por la tele la entrevista de Alan Wake lo reconoció(OTRO DATO CLARO, DURANTE ESA FASE DICE QUE ESTAMOS 2 AÑOS ANTES DE IR A BRIGHT FALLS, ALAN ERA REAL Y CLAY LO VIO, por lo tanto no es posible que Alan fuese Tom teniendo en cuenta que lo que ocurre en el libro es real, la entrevista es real(2008) y que la muerte de Barbara es en 1970), lo que si puede ser es que esta pesadilla esté relacionada con algo del futuro.
-Por último y relacionándolo una vez más con el tema real o no real, el libro se supone real, no sueño y a parte de que Clay dice ver a Alan Wake sonriendo(señor chirridos), conoce personalmente a Barry, y este mismo le ayuda con el libro:
Si alan fuese un tom "chalado" Barry no existiria por ejemplo.
Ahi os dejo eso
Alan Wake Up escribió:pero a ver....
Si tomas zane dirigia tu historia...porque la presencia oscura te obliga a escribir?? No podia zane llevarte por un camino mas seguro donde no cruzarte con esa anciana?
RuneSworD escribió:Yo sigo pensando que tanto del doctor, como de Mott, como de Nightingale no sabemos apenas nada y me da en la nariz que van a tener mucho que ver con muchas cosas.
De Hartman hasta me estoy planteando la posibilidad de que él sea el verdadero creador de la oscuridad. No sé con qué proposito, pero lo de haber montado una clínica para artístas precisamente allí me parece todo excepto una casualidad. Otro detalle es el colega cuya terapia consiste en pintar y cuyos cuadros encontraremos en el despacho del doctor más delante... ¿No os habeis fijado que los poseídos parecen ser los enemigos a los que realmente nos vamos enfrentado, tales como Stucky o las bandadas de pájaros? ¿Será que a través de este artísta Hartman esté eligiendo a quién o a qué debe de poseer la oscuridad? No obstante en este punto me queda una duda. Recordad el momento en el que Barbara atrapa a Mott en el bosque y este implora por su vida y dice algo como "¡Por favor, por favor! No me mates, todo era un farol. Nosotros no la tenemos, sólo lo dijimos para que Alan cooperara. No sabíamos quién estaba detrás de todo..." Y a tomar por culo Mott xDDD. Entonces qué se puede deducir de aquí, ¿que tanto Hartman como la propia oscuridad están tratando de usar a Alan en su beneficio indiferentemente? Me llama mucho la atención llegar a saber los motivos que mueven al doctor.
Por otra parte lo de los Andresons es justo como dice Unknown...No sabemos porqué, pero son capaces de ver a Tom con Wake... ¿clarividencia? Lo que queda claro es que estos dos personajes también tienen mucha más importancia de los que se puede llegar a pensar en un principio. Hay un momento en que hasta ellos mísmo dicen que lo saben todo y que por eso se aseguraron de dejarlo todo escrito en sus canciónes. La pregunta es ¿qué saben realmente y por qué conocen a Thomas?
RuneSworD escribió:Yo sigo pensando que tanto del doctor, como de Mott, como de Nightingale no sabemos apenas nada y me da en la nariz que van a tener mucho que ver con muchas cosas.
De Hartman hasta me estoy planteando la posibilidad de que él sea el verdadero creador de la oscuridad. No sé con qué proposito, pero lo de haber montado una clínica para artístas precisamente allí me parece todo excepto una casualidad. Otro detalle es el colega cuya terapia consiste en pintar y cuyos cuadros encontraremos en el despacho del doctor más delante... ¿No os habeis fijado que los poseídos parecen ser los enemigos a los que realmente nos vamos enfrentado, tales como Stucky o las bandadas de pájaros? ¿Será que a través de este artísta Hartman esté eligiendo a quién o a qué debe de poseer la oscuridad? No obstante en este punto me queda una duda. Recordad el momento en el que Barbara atrapa a Mott en el bosque y este implora por su vida y dice algo como "¡Por favor, por favor! No me mates, todo era un farol. Nosotros no la tenemos, sólo lo dijimos para que Alan cooperara. No sabíamos quién estaba detrás de todo..." Y a tomar por culo Mott xDDD. Entonces qué se puede deducir de aquí, ¿que tanto Hartman como la propia oscuridad están tratando de usar a Alan en su beneficio indiferentemente? Me llama mucho la atención llegar a saber los motivos que mueven al doctor.
Por otra parte lo de los Andresons es justo como dice Unknown...No sabemos porqué, pero son capaces de ver a Tom con Wake... ¿clarividencia? Lo que queda claro es que estos dos personajes también tienen mucha más importancia de los que se puede llegar a pensar en un principio. Hay un momento en que hasta ellos mísmo dicen que lo saben todo y que por eso se aseguraron de dejarlo todo escrito en sus canciónes. La pregunta es ¿qué saben realmente y por qué conocen a Thomas?
dshadow21 escribió:RuneSworD escribió:Yo sigo pensando que tanto del doctor, como de Mott, como de Nightingale no sabemos apenas nada y me da en la nariz que van a tener mucho que ver con muchas cosas.
para mi el asunto esta mas o menos por ahi , por ejemplo en la precuela recuerdan que en le despacho del doctor esta una imagen o foto de donde posteriormente se desaparece el reportero........ademas hay algo que me inquieta en el caso de alan, el reportero y tom siempre hay una mujer y desaparece..en el caso de tom y alan la mujer deaparece y en el del reportero primero desaparece ella (vemos su zapato en el coche) y luego desaparece el...raro raro
otra cosa esas palabras de "no fue tom fue Hartman" fue que? para mi hay dos posibilidades o que Hartman haya inducido a tom a asesinar a barbara con el uso de la oscuridad(suponoendo que el la controla) o que directamente hartman la mate para posteriormente hacerle creer a tom que fue el y asi poder manipularlo para su uso
otra cosa solo a mi se me parece este tipo que aparece siempre al inicio de cada capitulo de la precuela a barry? ya me volvi loco? no se lleva la msima ropa de barry y tiene poco cabello que carajos hace ahi?
Rey Arturo escribió:Sabéis si el libro the alan wake files está en formato ebook para descargar?
Puzzle escribió:Pero si el doctor muere, lo matamos nosotros al salir de la clinica.
Alan Wake Up escribió:Voy a comentar 2 cosas
En la serie Bright falls, Alan Wake esta llegando a Bright Falls por carretera, conduciendo el, y de noche.
Alan Wake Up escribió:Bueno es que al final junte todo en una.
Y otra cosa
En el juego, cuando la camarera te da ese cafe y te deja como...drogado, para que lo hace exactamente? Es que la chica esta como "poseida" y la oscuridad es quien hace que te lleve a su casa, pero...PARA QUE?? Te quedas dormido y nada mas.
Capell escribió:Alan Wake Up escribió:Bueno es que al final junte todo en una.
Y otra cosa
En el juego, cuando la camarera te da ese cafe y te deja como...drogado, para que lo hace exactamente? Es que la chica esta como "poseida" y la oscuridad es quien hace que te lleve a su casa, pero...PARA QUE?? Te quedas dormido y nada mas.
A mi modo de entender es para que lo tengan por un criminal, que piensen de el que le ha hecho algo a Rose. Si te das cuenta, dicen que es raro que alguien esté con Rose hasta tan tarde. En el libro te lo pone mejor, que Rose NUNCA habia estado tanto tiempo en casa de alguien, y como ademas Alan Wake suele meterse en problemas, pensó el tio que habia hecho algo y la policia fue a por el. Que yo sepa solo por eso. =)
Alan Wake Up escribió:Hombre, dudo que la presencia oscura quiera entregarte a la policia. Como dijo sergy, lo mas logico seria que lo haga para que llegue la noche, pero tampoco tiene mucho sentido, porque la noche llegara si o si.
Sergy escribió:Me acabo de terminar el juego y sólo puero decir "chapeau". En cuanto a las teorias que me he leído en el hilo, diré lo siguiente:
La frase "no es un lago...es un oceano" viene ha decir (como ya he leido en algunos posts atras) que la oscuridad ha llegado al océano (por eso en el primer episodio aparace un faro...), que además relata diciendo algo así "en mi pesadilla la oscuridad había invadido el mundo..." (no la recuerdo exactamente).
Y otra cosa, acabo de empezarlo en Pesadilla, y el corazón que hay grabado en un tronco aparece con la siglas "G y B". Sé que la B es de Barbara, pero la G...ahora mismo no recuerdo que personaje es...
Alan Wake Up escribió:Joder es que cada vez tengo mas dudas
Vamos a ver, se supone que Thomas Zane, te creo escribiendo, vale, pero como hace que la oscuridad vaya a por alice? Se supone que "controla" a Alan, pero no se si es que tambien controla las acciones de la oscuridad...
Y por que desaparece la cabaña del lago?
GranMaestre84 escribió:Alan Wake Up escribió:Joder es que cada vez tengo mas dudas
Vamos a ver, se supone que Thomas Zane, te creo escribiendo, vale, pero como hace que la oscuridad vaya a por alice? Se supone que "controla" a Alan, pero no se si es que tambien controla las acciones de la oscuridad...
Tomas no controla a wake,mas bien dejemoslo en que lo "guia"...,tomas ha marcado algunos acontecimientos en plan profetico..en plan llegara un escritor a bright falls de prestigio con una crisis de inspiracion "el cuarto iluminado que deja preparado" ect. ect...,ademas tiene que ser un gran escritor como lo es alan wake para que pueda terminar y escribir la historia de una manera buena,con sentido y coherencia.
Tomas no maneja la oscuridad ,la oscuridad es algo que lleva mas tiempo "seguramente" de lo que nadie se piensa..y se metio en la vida de tomas tras alguna desgracia ocurrida entre tomas y barbara(como la muerte de esta a manos de el,o algo por el estilo),el lo que hace es luchar contra la oscuridad no controlarla.
sigo pensando que la oscuridad se expandira en Alan Wake 2 y los puntos importantes del juego son "la pesadilla inicial" y los primer segundos de la serie Bright Falls con el buzo en medio del lago sacando esa especie de bolsa de cadaveres en plena noche y la imagen en la que se ve como que lo que estaba dentro de la bolsa ya no esta..
Alan Wake Up escribió:GranMaestre84 escribió:Alan Wake Up escribió:Joder es que cada vez tengo mas dudas
Tomas no controla a wake,mas bien dejemoslo en que lo "guia"...,tomas ha marcado algunos acontecimientos en plan profetico..en plan llegara un escritor a bright falls de prestigio con una crisis de inspiracion "el cuarto iluminado que deja preparado" ect. ect...,ademas tiene que ser un gran escritor como lo es alan wake para que pueda terminar y escribir la historia de una manera buena,con sentido y coherencia.
Tomas no maneja la oscuridad ,la oscuridad es algo que lleva mas tiempo "seguramente" de lo que nadie se piensa..y se metio en la vida de tomas tras alguna desgracia ocurrida entre tomas y barbara(como la muerte de esta a manos de el,o algo por el estilo),el lo que hace es luchar contra la oscuridad no controlarla.
sigo pensando que la oscuridad se expandira en Alan Wake 2 y los puntos importantes del juego son "la pesadilla inicial" y los primer segundos de la serie Bright Falls con el buzo en medio del lago sacando esa especie de bolsa de cadaveres en plena noche y la imagen en la que se ve como que lo que estaba dentro de la bolsa ya no esta..
Pero a ver
Thomas, para salvar a su mujer de la oscuridad, decide "crear" a alan Wake y como bien dices guiarle hasta bright falls. Pero como sabe que una vez alli, la oscuridad atraparia a Alice, obligando asi a alan a hacer eso?
GranMaestre84 escribió:ademas tiene que ser un gran escritor como lo es alan wake para que pueda terminar y escribir la historia de una manera buena,con sentido y coherencia.