Apreciar el olor de una persona

Desde hace bastante tiempo he tenido la sensación de catalogar a las personas en una pequeña biblioteca mental de aromas y olores... nunca me ha parecido tener un olfato especialmente acusado, hablo de tener muy "calado" quién es quién por su olor personal-que no pestuzo ni putrefacción XD

La pregunta que me hago éstos días, está viniéndome a la mente el olor de un ligue que he conocido hace apenas una semana cuando estoy haciendo cualquier tipo de tarea... ¿mi cerebro me está mandando alguna señal?.

Saludos!
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Es muy posible, el sentido del olfato es poderosísimo, es el que más actúa sobre el subconsciente.
atomik_kat escribió:La pregunta que me hago éstos días, está viniéndome a la mente el olor de un ligue que he conocido hace apenas una semana cuando estoy haciendo cualquier tipo de tarea... ¿mi cerebro me está mandando alguna señal?.

Que curioso :) , supongo que tu forma de pensar en ella es recordando su olor, siempre hay algun aspecto en concreto que recordamos mas de las personas, en tu caso como tiene ese olfato tan desarrollado, te vale para recordar a las personas. Me gusta esa capacidad tuya :) , hay gente que tiene un olor particular agradable (no de perfumes), pero en mi caso no puedo recordar ese olor, aunque si reconocerlo cuando lo vuelvo a oler.
Esto me pasa a mi desde pequeño, hay una colonia que me recuerda a la señora que le compraba los libros de "elije tu propia aventura", a veces en el metro si olía alguna en concreto me venia a la mente alguna compañera de curro. Si alguin usa una colonia tengo esa asociación pero es que algunos aromas me recuerdan cuando estuve en París... y hasta detecto un foster Hollywood a 100 metros. XD
A mi me pasaba con mi antigua novia.... y me sigue pasando! hace un año casi que no le veo y alguna vez que voy por la calle y noto ese olor me pongo a mirar a todos lados por si ella está cerca.... es muy curioso. Tenía un olor muy característico.
El olfato es una de las cosas que más seduce. Las personas desprenden feromonas que olemos sin darnos cuenta y son parte de la atracción. Además, he leído que el olfato es el sentido con más memoria, vamos, que los olores no se olvidan. Aunque tú creas que sí, cuando pasen años y vuelvas a oler algo después de mucho tiempo, te acordarás de qué era antes ese olor.
Yo soy igual que tú. Conozco a cada persona por su olor. Distingo a mi madre de mi padre, a mi novio. Además que no hay nada que se le parezca. Pero mucha gente confunde el olor de la persona y cree que hablo del olor a sudor o de la colonia que lleva. Pero no, es simplemente su olor.
Es como cuando cojo un camiseta de mi novio y "huele a él".
Bueno, respondiendo a la pregunta, yo creo que sí, que tu cerebro te manda una señal recordándote su olor continuamente. Yo es que, como han dicho por arriba, no recuerdo olores, sino que cuando los vuelvo a oler ya reconozco a la persona. Y es que, la atracción que sientes por ese ligue va más allá de lo visual, si no que químicamente te sientes atraído por ella. Es una atracción más fuerte de lo normal, porque normalmente no somos conscientes de ello, y tú si lo eres.
Leyendo los comentarios que escribís dan ganas de volver a leer/ver El Perfume, increíble, tardé más de 4 meses leyéndolo no porque no me gustara, no hacía más que volver atrás y recrearme con las descripciones que se hacían.

A alguien más le pasa que tiene una camiseta o prenda de alguien especial pedida expresamente (o robada descaradamente XD ) para recrearse? -y no hablo de filias ni comportamiento masturbadores :-|
Eso a mi me pasa, pero con un videojuego, es curioso XD. Me pase el Deus Ex Human Revolution cuando mi madre llevaba determinado perfume (no se ni cual es XD). Su olor me parecio curioso, y se quedo estancado en mi cuarto, ahora cada vez que huelo ese perfume me recuerda a Adam Jensen XD

Ahora, en el tema, tambien es cierto que cada uno tenemos nuestro "olor". Algunos resultan mas agradables, otros menos... pero todos lo tenemos y la verdad es que se nota.
atomik_kat escribió:Leyendo los comentarios que escribís dan ganas de volver a leer/ver El Perfume, increíble, tardé más de 4 meses leyéndolo no porque no me gustara, no hacía más que volver atrás y recrearme con las descripciones que se hacían.

A alguien más le pasa que tiene una camiseta o prenda de alguien especial pedida expresamente (o robada descaradamente XD ) para recrearse? -y no hablo de filias ni comportamiento masturbadores :-|

La peli del perfume me gustó mucho porque no todo el mundo parece prestan mucho atención y es algo que para bien y para mal presto atención sin darme cuenta.

Una amiga me regaló un botecito pequeño con un poco de colonia que usaba y acabo de cogerlo y aun sigue oliendo, que bien huele. Hay olores que no tengo asociados a nadie que conozca pero me llegan muy adentro la colonia de vainilla o de coco cuando por la calle los noto. A veces me dan ganas de preguntar por saber que carajo de colonia es.
anikilador_imperial escribió:Eso a mi me pasa, pero con un videojuego, es curioso XD. Me pase el Deus Ex Human Revolution cuando mi madre llevaba determinado perfume (no se ni cual es XD). Su olor me parecio curioso, y se quedo estancado en mi cuarto, ahora cada vez que huelo ese perfume me recuerda a Adam Jensen XD

Ahora, en el tema, tambien es cierto que cada uno tenemos nuestro "olor". Algunos resultan mas agradables, otros menos... pero todos lo tenemos y la verdad es que se nota.

Jaja. A mi me pasó igual. Recuerdo que cuando me pasé el Left 4 Dead 2, era una época en la que tomaba redbulls, y cada vez que huelo a redbull me acuerdo de cuando jugaba a ese juego. xD
_sura_ escribió:
anikilador_imperial escribió:Eso a mi me pasa, pero con un videojuego, es curioso XD. Me pase el Deus Ex Human Revolution cuando mi madre llevaba determinado perfume (no se ni cual es XD). Su olor me parecio curioso, y se quedo estancado en mi cuarto, ahora cada vez que huelo ese perfume me recuerda a Adam Jensen XD

Jaja. A mi me pasó igual. Recuerdo que cuando me pasé el Left 4 Dead 2, era una época en la que tomaba redbulls, y cada vez que huelo a redbull me acuerdo de cuando jugaba a ese juego. xD

Jajajaja, que casualidad, es que la capacidad del cerebro para relacionar cosas es tremenda XD
Me pasa lo mismo, cuando huelo la colonia/perfume que han llevado las tías con las que he estado (que lo recuerdo perfectamente), me vienen de golpe a la cabeza, y sí, a veces he mirado alrededor a ver si estaban por ahí... XD
Me uno al club. Yo soy muy de oler todo y a todos, y más si me viene de repente un olor que me gusta mientras estoy fuera. Hace dos días estaba echando una cabezadita en el metro cuando de repente me vino un olor conocido, y abrí los ojos de repente, olfateando hasta que encontré de dónde provenía. Espero que la gente no se quedara mirando raro [+risas]
A mi las colonias me recuerdan a mis exnovias.
Aqui otra. Cuando me vienen olores me viene una ola de recuerdos imparable.
A mi curiosamente los deshodorantes Axe me recuerdan a las sieges del lineage 2, porque mi hermano siempre se iba de fiesta los sábados a esa hora y coincidía el olor XD
no es nada extraño que los olores despierten recuerdos, desde el punto de vista anatómico y funcional, la relación entre las zonas del cerebro dedicadas al olfato y a la memoria están íntimamente relacionadas, más que cualquier otro sentido.
Yo me acuerdo que tuve metido el olor de una tía que me encantaba en el cerebro un porrón de meses, quien dice meses, pues medio año, era un asco, ahora ni recuerdo el olor la verdad xD.
Jajajaja bueno entiendo lo que te pasa, a mi me sucede lo mismo, recuerdo a las personas por su olor, y muchas veces me sorprendo por mi memoria olfativa, en mas de una ocasión he olido los típicos papelitos de perfume q te dan en el centro comercial unos min y tiempo después alguien llevar esa colonia y venirme al momento el nombre de esa colonia a la mente y recordarla perfectamente. O conocer a alguien q huela de una forma y en algún momento sentir ese olor y recordar esa persona. Unas de las carácterísticas del olfato es que puede identificar unos 100.000 olores, aunque el ser humano halla perdido el 40% de estos genes y aun así tiene un gran poder afectivo.
También me pasa xD Y me encanta cuando mi novio está en mi casa y se deja olvidada alguna camiseta o algo xD

Y a veces alguien lleva la colonia que usaba mi ex y la recuerdo perfectamente. En el metro, o en la calle o lo que sea xD Que casualmente era la misma que una que usaba un chico de mi clase en 2º de ESO xD
Uff, yo cada vez que huelo nueces me acuerdo de mi ex. Tenía un olor parecido, y podía evocar casi las sensaciones que me transmitía.
Yo también tengo un pequeño registro de olores. Y yo soy un sujeto que no usa colonias, como mucho si sabe que va a sudar, desodorante y con olor a té. No me gustan los olores fuertes y pseudofrescos que debería llevar como hombre, por lo que no existen colonias para mí :S
Yo la verdad no los reconozco. XD
El olfato es el la mayor manera de recordar cosas, por lo que si te viene en mente el olor del ligue... automáticamente piensas en el ligue y su recuerdo es más persistente.
22 respuestas