El olfato es una de las cosas que más seduce. Las personas desprenden feromonas que olemos sin darnos cuenta y son parte de la atracción. Además, he leído que el olfato es el sentido con más memoria, vamos, que los olores no se olvidan. Aunque tú creas que sí, cuando pasen años y vuelvas a oler algo después de mucho tiempo, te acordarás de qué era antes ese olor.
Yo soy igual que tú. Conozco a cada persona por su olor. Distingo a mi madre de mi padre, a mi novio. Además que no hay nada que se le parezca. Pero mucha gente confunde el olor de la persona y cree que hablo del olor a sudor o de la colonia que lleva. Pero no, es simplemente su olor.
Es como cuando cojo un camiseta de mi novio y "huele a él".
Bueno, respondiendo a la pregunta, yo creo que sí, que tu cerebro te manda una señal recordándote su olor continuamente. Yo es que, como han dicho por arriba, no recuerdo olores, sino que cuando los vuelvo a oler ya reconozco a la persona. Y es que, la atracción que sientes por ese ligue va más allá de lo visual, si no que químicamente te sientes atraído por ella. Es una atracción más fuerte de lo normal, porque normalmente no somos conscientes de ello, y tú si lo eres.