Aprendamos a diferenciar con PS3. (56K Danger!!!)

Me he vuelto a mirar la presentación de Sony sobre PS3 y he decidido descartar la siguientes presentaciones para hablar del tema:

-Killzone
-FF7 Tech Demo
-Demo de Spidey+Gran Turismo
-The GetAway Demo
-FMV como la de Formula 1 o el juego ese de las chicas.
-Warhawk.
-Medio video del Heavenly Sword (sus creadores dicen que la escena interior va a 30fps y la exterior a 5fps).

Le otorgo el beneficio de la duda:

-MotorStorm.

Pero a mi lo que me sorprende es que la gente ponga imagenes de la demo de FF7 u otras como muestra de potencia de PS3.

Imagenes In-Game de PS3 mostradas en el E3:

Imagen

Esta primera imagen es del 5th Phantom Saga del Sonic Team

Imagen

Como podeis ver no difieren mucho del Ghost Recon 3 de Xbox360:

Imagen

Aunque algunos nos intenten colar esto:

Imagen

Como algo in-game de PS3.
Me he vuelto a mirar la presentación de Sony sobre PS3 y he decidido descartar la siguientes presentaciones para hablar del tema:

-Killzone
-FF7 Tech Demo
-Demo de Spidey+Gran Turismo
-The GetAway Demo
-FMV como la de Formula 1 o el juego ese de las chicas.
-Warhawk.
-Medio video del Heavenly Sword (sus creadores dicen que la escena interior va a 30fps y la exterior a 5fps).


Si por descatar que no sea.Por cierto,¿Què hacemos con la del Unreal Engine?


Le otorgo el beneficio de la duda:

-MotorStorm.


X-D A ver si lo entiendo....¿descartas demos como la de FF7 y la del MotorStorm merece el beneficio de la duda?En fin.


------------------------------------

¿Què tiene de especial el Warhawk?
Perdona, pero no entiendo la funcion de este hilo.
Y con esto nos quieres decir exactamente que...
ya veo.........ps3 y su potencial

si asi fuera y no me equivoco seria eso.

pero esas son demos NO in-game

desiste tio....ps3 aun no tiene nada palpable,salvo espectaculo de intros.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Imágenes in-game mostradas de PS3 en el E3:
Ninguna (no tenian ni el hardware hecho).

Imágenes in-game mostradas de x360 en el E3:
Ninguna (no tenian ni el hardware hecho).

La segunda imágen que has puesto como in-game es de un juego que tb sale para 360 y creo que ordenador, no sabemos a que version corresponde.
El caso es que tanto lo mostrado con el 5th Phantom Saga como con el IG-8 eran imagenes in-game con los kits beta de la consola (Cell 2.4Ghz+GF6800 Ultra SLI) por lo que en el TGS podremos esperar un augmento del nivel grafico sobre esas 2 demos, las 2 unicas que vimos junto al juego de Ubi correspondientes al desarollo de un juego actual, mientras que el resto no eran más que demos tecnicas que no mostraban nada.

Este hilo lo pongo porque en muchos foros he leido que PS3 marcara una gran diferencia con 360 desde el principio, nada más lejos de la realidad. Tanto 360 como PS3 superaran a nivel grafico las techdemos de Sony a la mitad de la siguiente generación, pero que nadie se espere ver eso en los primeros juegos o se decepcionara.
Mirar la esquina inferior izquierda de la segunda captura. ;)

Las maquinas no serian definitivas, pero recuerdo que ya habia rulando kits de desarrollo.

Si la segunda captura es de PS3 (o el kit de desarrollo pertinente) me gustaria que alguien me dijese cuantos dientes de sierra ve.... XD
Eso significa antialias 4x????????????? Lo de los dientes de sierra digo.

Un Saludo
Otro hilo que pretende desacreditar a Sony y su PS3?

Creia que esto ya lo teniais superado... ¬_¬

Tranquilos todos, en el TGS se mostrara mucho material in-game, aunque seguro que habra gente que siga insistiendo en que no lo es.

Por cierto, con la demo de "Lair" que hacemos, la metemos en un rincon oscuro y miramos hacia otro lado haciendo como que no existe? Porque esa demo si que es ingame, y deja en bragas a casi cualquier cosa mostrada de la next-gen.


Imagen
Imagen
maesebit escribió:Creia que esto ya lo teniais superado...


Supongo que lo dices en broma ¿En serio lo creias?

Un saludo
gonzHALO escribió:Eso significa antialias 4x????????????? Lo de los dientes de sierra digo.

Un Saludo


No sabria decirte, pero estas imagenes o las del Gudman me hacen pensar que si existe AA....¿como lo logran si la propia Ndivia dijo que HDR y AA a la vez no era posible? pues ni idea. A ver si viene algun entendido y nos lo explica. ;)
Lo del antialiasing aqui teneis una imagen del Heavenly Sword sin AA con HDR (de las que iban a 20fps en el dev kit alpha):
Imagen

Ahora toda imagen a menos resolucion de la del juego tiene AA si se ha reducido el tamaño bien.

Lo del HDR y el AA ¿donde ves tu en la imagen del I-8 HDR? no todos los juegos tienen la necesidad de usar HDR.
Entendiendo q la imagen a su tamaño real sin AA mostrara dientes de sierra pero al reducirla los podra 'disimular'...¿esto es asi?.

Y me dais la definición de HDR o algun link que lo explique....

Gracias.
takeda escribió:Entendiendo q la imagen a su tamaño real sin AA mostrara dientes de sierra pero al reducirla los podra 'disimular'...¿esto es asi?.

Y me dais la definición de HDR o algun link que lo explique....

Gracias.

No es que al reducir la imagen se disimule el aliasing o dientes de sierra, es que casi todos los metodos para eliminar los dientes de sierra consisten simplemente en generar la imagen a mas tamaño del que se va a mostrar al final.

El HDR es un metodo para mejorar la profundidad de los efectos de luz haciendolos más realistas si se hace con suficiente calidad. Pero no todos los juegos necesitan una iluminación realista a nivel de color.
deathkiller escribió:No es que al reducir la imagen se disimule el aliasing o dientes de sierra, es que casi todos los metodos para eliminar los dientes de sierra consisten simplemente en generar la imagen a mas tamaño del que se va a mostrar al final.

El HDR es un metodo para mejorar la profundidad de los efectos de luz haciendolos más realistas si se hace con suficiente calidad. Pero no todos los juegos necesitan una iluminación realista a nivel de color.


[idea]

Muchas gracias por las aclaraciones. :p

Segun lo que has leido ¿crees que PS3 tendra problemas en poner AA a sus juegos?
Yo creo que no tendra problemas, pero al hacerlo perdera mucho rendimiento en comparacion con la X360. Es lo que tengo entendido.


Un Saludo
takeda escribió:
No sabria decirte, pero estas imagenes o las del Gudman me hacen pensar que si existe AA....¿como lo logran si la propia Ndivia dijo que HDR y AA a la vez no era posible? pues ni idea. A ver si viene algun entendido y nos lo explica. ;)


mediante shaders podrias hacer algo, pero nada maravilloso, sería más eficaz aplicar un leve motion blur que tb "elimina" grn parte de los jaggies.

Y si, RSX, G70 y anteriores son incapaces via hardware de hacer HDR y FSAA (o cualquiera de sus derivados) a la vez. ATi en Xenos teóricamente puede hacerlo sin problemas...
Guaus, lleváis un pequeño cacao mental.

Que me pongo:

De acuerdo con Edge Motorstorm era uno de los vídeos renderizados que mostró Sony. El trabajo fue realizado por una empresa británica.

Lo que se ha visto de Warhawk es real, posiblemente "acelerado" desde la versión alfa para hacerlo presentable. No hay nada que sea "irrealizable" en ese vídeo.

I8 era más de lo mismo, y está bastante lejos por alcance y número de personajes de Ghost Recon 3, aunque tenga detalles que dejen que desear. Por cierto, creo que la imagen de GR3 que has puesto es de un lote de Xbox que se distribuyeron por error como de Xbox 360 XD

En cuanto al FSAA, creía que ya sabíamos todos que muchas capturas promocionales por no decir casi todas utilizan FSAA "extra" para hacerlas más bonitas. Este debería ser el caso de Heavenly Sword si es que está funcionando de forma nativa a 1080.

Y HDR y FSAA son posibles, el problema es que la unión de ambos efectos consume una cantidad brutal de recursos, más aún en alta resolución.
Alejo, en hard de nvidia FSAA + HDR real (creo q era el modo FP16) es imposible, solo tienes que "intentarlo" con FarCry para darte cuenta querido apañero. No es que se hunda (que tb), si no que directamente el FSAA no va :)
Yo he oido que se puede, en que modo lo desconozco. Por otra parte la GPU de PS3 no es exactamente una 7800 así que no es justo extrapolar.
Claro que se puede hacer FSAA mediante supersampling. Lo unico es que ahora los drivers de nvidia solo usan supersampling en el modo AA de 8x (4x de multisampling * 2x de supersampling) y como el multisampling no funciona con HDR pues nada.

Si pusieran la opcion 2x supersampling ya tendrias AA + HDR en PC (consumiendo un monton de recursos).
Alejo I escribió:Yo he oido que se puede, en que modo lo desconozco. Por otra parte la GPU de PS3 no es exactamente una 7800 así que no es justo extrapolar.


yap, pero es lo que algunos llaman "fake hdr" lo q permite el FSAA (ha dia de hoy), creo q es extrapolando a una menor precisión que FP16 o algo así, tampoco estoy seguro.

Pero vamos, lo cachondo es q nVIDIA tb dice oficialmente que ahora mismo no pueden realizarlo
22 respuestas