› Foros › Tecnología › Telefonía
rubensaf escribió:¿Que es Cortana? o ¿quien es CORTANA?
Pásate por este tutorial:
http://www.htcspain.com/foro/el-sistema-operativo-de-windows-phone-8-734/aprende-sacarle-partido-cortana-el-nuevo-asistente-de-voz-para-la-futura-plataforma-windows-10-a-59751/
Estoy incorporando videos reales de uso y si os animais, dejad vuestros videos sobre como usais CORTANA
rubensaf escribió:Los 535 salvo error por mi parte ya traen Denim de serie y ahí ya viene preinstalada Cortana en Alfa.
Recuerda que si nunca has configurado por primera vez un Winphone, cuando te pida que introduzcas un email debe ser siempre alguno de los que pertenecen a Microsoft como msn.com, hotmail.es o .com, lo ideal que sea outlook.es o .com y live.com
Sino tienes ninguna cuenta, tampoco hace falta que las crees ya, pues cuando te lo pida te da opción de crearlas al momento.
Sin esa cuenta, el teléfono no te dejara acceder a los servicios de Microsoft.
murquis escribió:Los 535 salvo error por mi parte ya traen Denim de serie y ahí ya viene preinstalada Cortana en Alfa.
Recuerda que si nunca has configurado por primera vez un Winphone, cuando te pida que introduzcas un email debe ser siempre alguno de los que pertenecen a Microsoft como msn.com, hotmail.es o .com, lo ideal que sea outlook.es o .com y live.com
Sino tienes ninguna cuenta, tampoco hace falta que las crees ya, pues cuando te lo pida te da opción de crearlas al momento.
Sin esa cuenta, el teléfono no te dejara acceder a los servicios de Microsoft.
rubensaf escribió:Si, a día de hoy si, pero salvo que esté equivocado, con DENIM ya llega Cortana. El 830 y 730/5 tienen una versión de DENIM que también se tiene que actualizar y ahí les llegará Cortana.
De hecho, la versión de DENIM de firmware es la misma que la ultima de la Preview for Developers
hkg36e escribió:rubensaf escribió:Si, a día de hoy si, pero salvo que esté equivocado, con DENIM ya llega Cortana. El 830 y 730/5 tienen una versión de DENIM que también se tiene que actualizar y ahí les llegará Cortana.
De hecho, la versión de DENIM de firmware es la misma que la ultima de la Preview for Developers
Entonces ahí no digo nada. Por lo que tenia entendido no saldría en DENIM hasta que cortana estuviese en Beta, pero todo sea bien venido
rubensaf escribió:hkg36e escribió:rubensaf escribió:Si, a día de hoy si, pero salvo que esté equivocado, con DENIM ya llega Cortana. El 830 y 730/5 tienen una versión de DENIM que también se tiene que actualizar y ahí les llegará Cortana.
Entonces ahí no digo nada. Por lo que tenia entendido no saldría en DENIM hasta que cortana estuviese en Beta, pero todo sea bien venido
En parte tienes razón, CORTANA solo va a estar presente en aquellos mercados donde la hayan liberado, en el mundo hispano, solo en España estará disponible en ALFA, por lo que aquellos que estén en Argentina por ejemplo, y quieran interactuar con ella, o modifican su región a USA para acceder a la BETA o a ESPAÑA y ESPAÑOL(de España) para que aparezca.
Preview For Developers en su ultima versión tiene por lo que he podido leer, la misma versión de SO que la versión de DENIM que están liberando. Asi que cuando llegue a ARGENTINA, llegará sin CORTANA y a ESPAÑA con CORTANA, pero la versión DENIM será la misma.
apachusque escribió:Pero entonces... ¿cuando salga Denin podré decir "hola Cortana" para activarla? Tengo un 630 con developers y de momento, o se hace la sorda o eso no funciona
Un saludo.
rubensaf escribió:apachusque escribió:Pero entonces... ¿cuando salga Denin podré decir "hola Cortana" para activarla? Tengo un 630 con developers y de momento, o se hace la sorda o eso no funciona
Un saludo.
No, incluso cuando CORTANA este ya disponible como producto final, la escucha activa solo estará disponible en los Snapdragon 800 y esto hoy solo lo encontrarás en los Lumia 930, 1520 y HTC ONE M8 versión Windows Phone 8 que no se vende en Europa.
Hablan, pero no hay nada seguro, que los snapdragon 400 podrían incorporar esa funcionalidad con lo cual funcionaría en los 730/5 y 830. No estoy seguro si en los nuevos 630/5 también pues no recuerdo si montan S400 o S200.
Pero OJO, la escucha activa no tiene nada que ver con el Sensor Core.
De momento, lo que vemos solo funciona en BETA pikinglis en los 930/1520/HTC ONE M8. Yo en mi 920 tengo que pulsar el micro `pero cada día me gusta mas y la veo mas útil.
Por ejemplo, tengo que estar en Madrid dentro de poco y le dije Cortana ¿a cuanto esta la calle Gutemberg en Madrid de Vigo? ... Y en el coche me entendió perfectamente y ojo, pensaba que en coche con el ruido de la calle me iba a mandar a rascarla ...
En un 930/1520 con el rich mode, los 4 micros y el anulador de sonido del entorno puede ser una pasada.
rubensaf escribió:apachusque escribió:Pero entonces... ¿cuando salga Denin podré decir "hola Cortana" para activarla? Tengo un 630 con developers y de momento, o se hace la sorda o eso no funciona
Un saludo.
No, incluso cuando CORTANA este ya disponible como producto final, la escucha activa solo estará disponible en los Snapdragon 800 y esto hoy solo lo encontrarás en los Lumia 930, 1520 y HTC ONE M8 versión Windows Phone 8 que no se vende en Europa.
Hablan, pero no hay nada seguro, que los snapdragon 400 podrían incorporar esa funcionalidad con lo cual funcionaría en los 730/5 y 830. No estoy seguro si en los nuevos 630/5 también pues no recuerdo si montan S400 o S200.
Pero OJO, la escucha activa no tiene nada que ver con el Sensor Core.
De momento, lo que vemos solo funciona en BETA pikinglis en los 930/1520/HTC ONE M8. Yo en mi 920 tengo que pulsar el micro `pero cada día me gusta mas y la veo mas útil.
Por ejemplo, tengo que estar en Madrid dentro de poco y le dije Cortana ¿a cuanto esta la calle Gutemberg en Madrid de Vigo? ... Y en el coche me entendió perfectamente y ojo, pensaba que en coche con el ruido de la calle me iba a mandar a rascarla ...
En un 930/1520 con el rich mode, los 4 micros y el anulador de sonido del entorno puede ser una pasada.
hkg36e escribió:Pues en mi opinion como no lo saquen para el 735 me harían una guarrada. Toda la informacion que vi hasta el momento que lo compré apuntaba a que los spandragon 400+ tendrian la activacion por voz. De hecho Cortana es posiblemente la mayor razon por la que me pasé a WP. Como dije anteriormente no creo que nos dejen sin la activacion por voz, ya que se puede hacer por software (como pasa en android) y si no lo sacan para otros terminales es por que no quieren.
moninpro escribió:Una gran noticia , eso hace que prácticamente toda la gama 2014 pueda tener la escucha activa
rubensaf escribió:moninpro escribió:Una gran noticia , eso hace que prácticamente toda la gama 2014 pueda tener la escucha activa
Ojo, es una opinion mia que me parece logica. Ademas, Cortana va a ser una de las banderas de Marketing de ventas de la futura W10, y el grueso dw las ventas estan del 6xx para abajo.
Si consiguen que Cortana tenga escucha activa en un gama baja, no me atrevo a decir que rompen el mercado pero un subidon de ventas tendran seguro.
Cortana funcionando a pleno rendimiento va a ser mucha CORTANA.
radeonxt escribió:Yo estoy en la developers con un lumia 925 y n9 me sale... lo curioso es que si lo pongo en inglés. .. si que me sale cortana en inglés :S
hkg36e escribió:radeonxt escribió:Yo estoy en la developers con un lumia 925 y n9 me sale... lo curioso es que si lo pongo en inglés. .. si que me sale cortana en inglés :S
Tendras que cambiar el idioma y la region entonces
ilihanne escribió:A mi me pasa algo parecido, en español no me sale en mi 1520, tengo que tener necesariamente la app de preview for developers?
En ingles la probe un rato y esta muy bien