Aprende y juega con EA...

Últimamente están muy de moda las guías didácticas para padres sobre videojuegos. Electronic arts también se ha montado una web para ayudar a los padres a conocer los beneficios del ocio electrónico:

http://www.aprendeyjuegaconea.com/

Yo he sido lo suficientemente imprudente como para entrar, y en la sección historia he podido ver como es cierto el dicho de que la historia la "reescriben" los vencedores. Unas cuantas perlas:

- Super Mario bros es de 1996.
- “Indiana Jones and the Last Crusade” de Lucasfilms Games (1989), es de los primeros videojuegos que incorporan en sus argumentos los guiones e historias cinematográficas.
- Dan a entender que Donkey kong y Pac-man son juegos originarios de ordenador.
- En los 90 se pasa de los 32 bits a los 128.
- Game boy advance se empieza a comercializar en 2003.
- Psp y DS se empiezan a comercializar en 2005.
- Revolution no existe ni ha sido mostrada al público.
- La carátula del primer Need for speed curiosamente coincide con la del Underground 2.

Y para la última, dejo la mejor:
"La gran expansión de esta década (los 90) se produce gracias a la aparición de nuevas empresas de desarrollo, edición y distribución de videojuegos, entre ellas Electronic Arts."

Para el que no lo sepa, Electronic arts fue fundada en 1982.

Sin palabras...

Saludos
Zyloj escribió:- Super Mario bros es de 1996.

claro por eso ahora mario tiene 20 años de historia, porque del 1996 al 2005 van 20 XD

lo que hay que leer [jaja]
Por favor diganme que esta pag esta de coña....
con esta web es absolutamente imposible que intente tomar en serio a ea, por el resto de los tiempos :O

la leche, es como si amoldaran la historia para hacerla mas cool de cara a la galeria [decaio]

ouuu!!!
oslando escribió:con esta web es absolutamente imposible que intente tomar en serio a ea, por el resto de los tiempos :O

la leche, es como si amoldaran la historia para hacerla mas cool de cara a la galeria [decaio]

ouuu!!!

Es que Urashima tenia razon...

boicotEA!!!

EDIT:

Imagen Carátula de Need
for Speed (1994)

Sin comentarios [qmparto]
omg!! el chico q etsa abajo dle todo tiene pinta de haber estado haciendo algo malo (o ir ha hacerlo ahora)
lo mejor la imagen del primer super mario bros, sin comentarios...

Imagen

jaja
Super Mario Bross

No sere esperto en la gramatica como pueden ver pero no es SM Bros? [toctoc]
todavia no creo que exista algo así

pd: email enviado. XD
Zyloj escribió:- Super Mario bros es de 1996.

si es garrulada esa [qmparto]

Zyloj escribió: “Indiana Jones and the Last Crusade” de Lucasfilms Games (1989), es de los primeros videojuegos que incorporan en sus argumentos los guiones e historias cinematográficas.

asi "en bruto" no es cierto, ya que hay conversiones cinematograficas a videojuegos anteriores a ese ejemplo a patadas, pero si es cierto que indiana jones & the last crusade fue uno de los primeros (si no el primero) de los videojuegos en tener una concepcion, planificacion, guion, planteamiento, desarrollo y direccion artistica dignos de una produccion cinematografica...esto fue dicho en su epoca por los medios, y no creo que sea incierto ahora.

Zyloj escribió: Dan a entender que Donkey kong y Pac-man son juegos originarios de ordenador.

JUAS

Zyloj escribió:"La gran expansión de esta década (los 90) se produce gracias a la aparición de nuevas empresas de desarrollo, edición y distribución de videojuegos, entre ellas Electronic Arts."

Para el que no lo sepa, Electronic arts fue fundada en 1982.

Bueno, hay que matizar un detalle, y es que hasta finales de los 80s (y mas bien principios de los 90s) no se constituyeron empresas de videojuegos en occidente que fueran principalmente un conglomerado distribuidor y no directamente las creadoras de los juegos, y efectivamente dentro de ese planteamiento, que empezo a principios de los 90s, una de las punteras, y la mas exitosa en cuanto a resultados, ha sido EA.

Aunque tal planteamiento, por ejemplo, ya era propio de infogrames alla por 1988.

Hay que tener en cuenta que cuando las empresas "cambian sus planteamientos" (y su cupula directiva) suelen hacer como que su historia anterior no existe, aunque mantengan el nombre, el ambito de operaciones e incluso el personal y los miembros fundadores...un buen ejemplo de esto es dinamic multimedia, que se "reconstituyo" en 1994 con capital (entre otros) de hobby press para empezar a producir su "exitoso" (sic) [reojillo] PC truño futbol y hacerse como que sus 8 años anteriores de historia, de lo mejor del software español de todos los tiempos, pues como si no existiera [agggtt]

...y no me extrañaria que el caso de EA fuera similar.

De todos modos, se nota a la legua que esta pagina es una farolada hecha por un par de paletos en historia de los videojuegos, que no tienen ni media no ya del asunto en general, sino ni siquiera de la propia EA en particular.

Saludos cordiales.
Esto también tiene tela, sobre el último juego de Harry Potter y lo que "aporta" al jugador: http://www.aprendeyjuegaconea.com/fichas_harrypottercaliz_habilidades_afectivosocial.asp

* Valoración del trabajo en equipo
Para la resolución de retos y hechizos combinados en los que se hace imprescindible la unión de fuerzas y habilidades de los tres personajes.

* Actitudes de respeto, comunicación y compañerismo
Con los otros personajes y estudiantes de Hogwarts.

* Gusto y motivación por aprender
Para adquirir conocimientos mediante la práctica y el esfuerzo.

* Esfuerzo, constancia y superación personal
Para conseguir superar las misiones, aumentando el nivel de maestría de magia y desbloqueando nuevos niveles.
* Actitud de curiosidad, exploración y respeto del entorno.

XD

Por cierto, no sé si he sido el único mal pensado que se ha sorprendido al ver esta imagen:
Imagen

XD

Por lo demás, a mi me han convencido. Voy a ponerme a jugar al Mario Bros 2 del año 2007 para Playstation, y luego al Need for Speed Underground del 93.
Deregath escribió:Por cierto, no sé si he sido el único mal pensado que se ha sorprendido al ver esta imagen:
Imagen

XD

-hijo vamos a jugar a un juego
-vale papa, ¿a cual?
-al teto

XD
Dark_mousy escribió:-hijo vamos a jugar a un juego
-vale papa, ¿a cual?
-al teto

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio, la pagina apesta... [lapota]
¿me ha parecido ver la wikipedia en la GBA?
Gendibal escribió:¿me ha parecido ver la wikipedia en la GBA?

No me digas que no tienes el cartucho de la wikipedia EA. Han metido todo el contenido en todos las lenguas en uno de 4Mbits. Y además, es actualizable por internet si arrimas mucho la consola con un imán a una red de cable coaxial.

Saludos
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Imagen

[tadoramo]

jaja eres un robapost, lo iba a poner yo, que risas con el equipo de "expertos".

por dios que alguien les mande un mail y posteen la respuesta
Continúa la relación videojuegos-cine. Ahora también son sagas de videojuegos de éxito como “Sonic” de Sega y Mario Bros de Nintendo los que pasan a la “gran pantalla” incrementando su popularidad.
Sonic tiene pelicula ??? , ahora me entero ... y la mario es los 90 ?? no es de finales de los 80?? ola ?? vaya meirda de expertos xDDD , entonces yo k soy?? un master en juegos? xDDD
:O

Y luego nos pasamos horas aquí debatiendo si la gente tiene o no cultura en esto de los videojuegos, que más da, si luego cualquier persona verá esa página de EA y la tendrá como dogma de fe, y qué nos apostamos a que esa página sale publicada en el telediario de A3 como la única fuente fiable, imparcial y rigurosa que se puede consultar sobre videojuegos.

En fin, yo ya llevo boicotEAndo muchos años, pero aún así tengo la sensación de que eso es poco comparado con lo que de verdad se merecen.

salu2.
En fin... Habían ganado un cierto respeto por mi parte con distribuciones de ciertos juegos como Katamary Damacy, pero con esta web acaban de caer hasta lo más bajo. Menudo departamento de Marketing que tienen.
Hombre, la caratula del 1er Need for Speed, es azul y sale una rueda muy parecida (sin neones y con mas movimiento) a la del Underground. no son la misma, pero si el mismo diseño (no se si me explico, que son parecidas, vaya)

Saludos
JmL escribió: Sonic tiene pelicula ??? , ahora me entero ... y la mario es los 90 ?? no es de finales de los 80?? ola ?? vaya meirda de expertos xDDD , entonces yo k soy?? un master en juegos? xDDD

sonic tiene series de TV y películas en videos y DVD, pero de cine nada de nada que yo sepa.

Y la película de Super Mario Bros data de 1993.

¿no pone en la web que gracias a EA la explotación de los trabajadores en el sector de los videojuegos está en auge?
bueno q esperabais... de todas formas tampoco es como si la historia de los videojuegos fuese algo importante...
Deregath escribió:Por cierto, no sé si he sido el único mal pensado que se ha sorprendido al ver esta imagen:
Imagen

XD

RAAAAAAAAAAPPPPPPPPEEEEEEEEEE!!. EA es malo hasta en paginas web.

XDXDXD
[mad] [mad] [mad] [mad]

Sera real lo que veo?

EA CADA VEZ la odio mas... [noop] [lapota]
24 respuestas