Aprender a conducir por mi cuenta?

Buenas!! Lo primero ni puto caso al titulo del hilo que no se me ocurria que poner, os comento:

Hoy me han dicho que he aprobado el teorico de conducir y ya me han dicho de ponerme con las practicas y tal y la verdad que no he conducido un coche en mi vida, ni arrancarlo ni nada de nada.

Pues recuerdo que hace unos años mi padre cogia los domingos y se llevaba a mi hermano cuando se estaba sacando el carnet al parking de un centro comercial y se ponian a dar vueltas por alli y a aparcar y le explicaba un poquito y he pensado que ya que no he conducido nunca me gustaria hacer eso para coger un poco de soltura, ver como se mueve el coche, aprender a meter las marchas, "intentar" aparcar... para no ir totalmente de nuevas cuando vaya con el coche de la autoescuela.

Bueno pues la pregunta es si esto se puede seguir haciendo porque como os digo hace unos años se hacia, no se si era legal entonces o la poli hacia la vista gorda o que pero se hacia, a ver si me podeis contar algo.

Un saludo! [bye]
No era legal entonces ni lo es ahora, pero es algo que mucha gente hemos hecho, casi todas las ciudades tienen sitios que por tradicion o por lo que sea se usan asi, grandes descampados, parkings los domingos, por el pueblo, etc

En valencia ibamos entre otros sitios a explanadas en el puerto [sonrisa]
Pero con mucho cuidado, que las cosas se han puesto muy feas... Ahora si no es con personal de autoescuela, a parte de una sanción económica bien generosa te pueden retrasar dos años la expedicion del carnet!

Saludos
Aún no se puede: http://www.elpais.com/articulo/espana/T ... nac_16/Tes

Pero vamos, si tienes quien te enseñe, que te lleve a un sitio bien alejado y no pasará nada.

De todas formas, no te preocupes, aunque vayas de 0, en nada te haces al coche. La práctica previa te ahorrará nervios, alguna calada y poco más.
Lo mejor es ir a la autoescuela. Obviamente no sabes conducir, pero para eso vas, para que te enseñen... Por tu cuenta con alguien no cualificado lo único que puede pasar es que cojas vicios que te cueste luego soltar en las clases y será peor.
Lo suyo para que no pasase nada, seria un campo propiedad de la familia/amigos etc etc.

Salu2.
Aquí por lo menos, te preguntan antes si alguna vez has cogido un coche. Yo ya tengo ganas de empezar a sacarlo, por culpa de los exámenes de septiembre no pude este verano >.<
Nunca ha estado permitido que yo sepa.

Eso si, cuando yo iba a la autoescuela, iba 2 o 3 veces a un poligono industrial con mi padre para hacer un poco de practicas extras. Lo mismo con lo de aparcar, que poniamos las vallas de las obras y practicaba tambien.

Tampoco pasa nada y menos en un poligono que no pasa ni cristo casi.
yo estaba como tu, y antes de ir a la primera clase me fui con mi padre al poligono un domingo para practicar se me calo un par de veces y me ayudo a que solo se me calara 1 vez durante las practicas
vete a un descampado. o si tienes casa en algun pueblo cerca del campo ve por ahi. yo estuve un mes conduciendo con mi padre por la montaña q no hay nadie.
luego tendras q ir a la autoescuela si o si, no hay mas remedio... pero si puedes ahorrarte unas cuantas clases mejor, q las autoescuelas son parasitos chupapasta.
vicodina escribió:Nunca ha estado permitido que yo sepa.

Eso si, cuando yo iba a la autoescuela, iba 2 o 3 veces a un poligono industrial con mi padre para hacer un poco de practicas extras. Lo mismo con lo de aparcar, que poniamos las vallas de las obras y practicaba tambien.

Tampoco pasa nada y menos en un poligono que no pasa ni cristo casi.

Si tienes una propiedad privada y por el no circula un numero indeterminado de vehículos, puedes hacer lo que quieras, pero no todo el mundo dispone de una jejeje
Aprender a conducir es algo mucho mas serio de lo que parece tio, yo te aconsejo que vayas de nuevas a la autoescuela, allí sabrán explicarte todo mucho mejor, que para algo se dedican a eso. Ademas te la juegas con tu padre y no merece la pena.
En un parking de un centro comercial me parece un mal sitio.
Pero en un terreno de tierra con 0 coches, y 0 posibilidades de accidente, aún lo veo factible. Yo por ejemplo allá por los 90 y tantos cuando me estaba sacando el carnet recuerdo haber ido a un campo de fútbol de tierra a horas donde no había absolutamente nadie, festivos pronto por la mañana por ejemplo.
amen, yo cuando fui si sabia algo conducir, porque lo habia cojido varias veces hacia un mogollón de años, pero vamos, no te compliques, que te enseñen alli.

Una anecdota que tengo es que el profesor me pregunto si habia cojido un coche alguna vez, dije que hacia mucho si, que la teoria de soltar el embrague y acelerar y tal mas o menos me la sabía. El coche estaba en doble fila en una de las avenidas principales entre Alcobendas(ciudad de 105.000 habitantes) y San Sebastian de los Reyes(65.000 habitantes), bien, pues yo pensando que el primer dia me iba a llevar a un sitio tranquilo, me dice: -Montate donde el conductor.
Claro, yo flipando, las 19:00 horas, la avenida petada de coches, y yo acojonado pensando: nos matamos. pues bien, al final sali vivo de alli y todo, pero desde que me sente en el conductor hasta que sali de esa avenida, pase 10 minutos de acojone brutal xD.
Eso es ilegal, tan solo te pueden dar clases en un coche homologado, que tenga los pedales donde el copiloto.

Y yo soy de los que piensan que es mejor llegar virgen, sin vicios y sin nada, y que enseñe un profesor, que lo hará mejor, sobre todo los primeros pasos.
Artículo 384.

El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Las mismas penas se impondrán al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

sinceramente, si yo te trincase te destrozaría por completo para que entendieses la gravedad de la acción de conducir un vehículo a motor sin tener ni puñetera idea.
Ponte y piensa que te llevas a alguien por delante, y la matas. ¿Podrías vivir con eso por ahorrarte 200 míseros euros?

Así va España...
jue....en serio nadie ha ido con su padre a algun sitio desierto a practicar aparcamientos y quitarle el miedo al coche antes de tener carnet?me siento viejo
eL EsE escribió:jue....en serio nadie ha ido con su padre a algun sitio desierto a practicar aparcamientos y quitarle el miedo al coche antes de tener carnet?me siento viejo

Yo he ido algunas veces, pero como digo recomiendo ir directamente a la autoescuela que estan para enseñarte desde 0 y no coges vicios que puedes tener tu mismo o inculcarte el que va a 'enseñarte' en el descampado.
Mi padre me llevaba a un polígono industrial los domingos por la tarde, que estaba desierto. Sobre todo, para coger soltura al cambiar de marchas y para practicar un poco al aparcar. Lo peor que me pasó fue que se me caló cuando iba a entrar a una rotonda, y justo en ese momento había un coche detrás de mi... pero vamos, ya ves que problema mas grande. xD No se cuantas práticas me saltaría gracias a eso, pero eso que me ahorro. xD
Pero para qué quieres aprender a cojer el coche para tener más soltura en las prácticas??? pero si vas a las prácticas para que el profesor te enseñe a conducir... cazurro xddd es como si tu padre te enseñase a multiplicar antes de que te lo enseñen en el colegio pa que vayas con soltura... al final te lo enseñarán sí o sí xd

Yo fuí virgen a mi primera práctica y el profesor me lo explicó absolutamente todo con el coche parado... no me hizo falta nada extra, cojones, su trabajo es enseñarte a conducir, no tiene por qué hacerlo tu padre xddd.

11 prácticas y a la primera todo, 500€ en total.

Saludos!
Todo el mundo ha hecho esto de irse a un sitio retirado sin trafico ni peatones...
Mi padre me llevo a un polígono un domingo y me enseño a meter marchas con cuidado, maniobrar, circular, marcha atrás y estacionamiento. Con eso tuve la BASE para empezar con las prácticas en la autoescuela. Con la tontería hice como unas 8-10 horas por mi cuenta que me fueron muy bien para sacarme el carnet con 15 prácticas.

Si no tienes ni idea llegas hacer 25 mínimo. A 40 eurazos que me costaba cada práctica.. 400 euro que me ahorré. Con cuidado y con mucha precaución va la mar de bien, eso si, que no te pillen !!!.
Aqui en reino unido cualquier persona que tenga el carnet mas de 3 años y sin punto puede enseñar a conducir. Siempre que lleven la L, estee asegurado para el vehiculo que utilicen y se mantengan a las reglas del aprendiz ( el unico es que no puedes ir por autopista, y como aqui arriba en aberdeen no hay de eso ).

Aqui tb es uno de los examenes de conducir mas dificil del mundo y el nivel de conduccion, cortesia y respeto es muy elevado. Mis amigos quedan asombrados cuando vienen por aqui. Normal que en españa no dejan enseñar a cualquiera, la cantidad de fatalidades es de locos. Y no hablemos de los patrones de 50 tacos que se creen los reyes de la estrada.... Nunca me olvidare de una anecdota cuando nos llevaba el padre de una amiga a la universidad. Le dice su hija "Papa, pero no sabes que tienes que usar los intermitentes?" a lo que le contesta " Porque los tengo que usar si ya se para donde tengo que ir....."

con eso os digo todo....

y de precios de seguro ni hablemos....

un saludo
yo tambien lo hice, incluso me tocó ir delante de los municipales del pueblo y no paso nada, pero entre el odio que les tengo y lo nervioso que me puse... te recomiendo que lo hagas lo justo, lo justo para ahorrarte unos eurillos bien majos en la autoescuela pero sin pasarse para no coger los habitos de los que te han hablado
Yo lo hacia en el puerto,que es done trabaja mi padre y ahí iba a mis anchas con la de kilómetros que hay,Salu2
Ya lo han puesto 40 millones de veces supongo pero !!!NO ESTA PERMITIDO NUNCA!!

A mi mis padres me hicieron esos 3 veces y nunca mas, me dijeron que aprendiera en la autoescuela, y asi fue.
Nada mejor que los profesores que te enseñaran ( mejor o peor, eso depende) pero por lo menos te hacen que repetes en el tiempo que estas ahi las señales y asi sea ms accequible el examen practico [ginyo] [ginyo]
ahbl escribió:Buenas!! Lo primero ni puto caso al titulo del hilo que no se me ocurria que poner, os comento:

Hoy me han dicho que he aprobado el teorico de conducir y ya me han dicho de ponerme con las practicas y tal y la verdad que no he conducido un coche en mi vida, ni arrancarlo ni nada de nada.

Pues recuerdo que hace unos años mi padre cogia los domingos y se llevaba a mi hermano cuando se estaba sacando el carnet al parking de un centro comercial y se ponian a dar vueltas por alli y a aparcar y le explicaba un poquito y he pensado que ya que no he conducido nunca me gustaria hacer eso para coger un poco de soltura, ver como se mueve el coche, aprender a meter las marchas, "intentar" aparcar... para no ir totalmente de nuevas cuando vaya con el coche de la autoescuela.

Bueno pues la pregunta es si esto se puede seguir haciendo porque como os digo hace unos años se hacia, no se si era legal entonces o la poli hacia la vista gorda o que pero se hacia, a ver si me podeis contar algo.

Un saludo! [bye]

Como te han dicho, no es legal. De todos modos te recomendaria aprender las bases con tu padre. Justo como tu has dicho, meter marchas, andar algo marcha atras, pillarle un poco el tranquilllo.
Luego ya con eso, empieza con las clases de la autoescuela. Seguro que de esta formate quitaras 2 o 3 horas de practicas. Que por cierto, menudo atraco las horas de practicas que cobran estas empresas.
No te preocupes por el hecho de no haber cogido un coche en tu vida. Yo cuando fuí a primera clase práctica tampoco lo había hecho y para eso está. Te familiarizas con las marchas, los pedales y poco más. Ahora eso sí, yo con mi padre también iba a un polígono industrial a seguir practicando pero una vez que ya llevaba unas cuántas clases. Sobre todo también para practicar el aparcamiento y tal. No es legal pero tampoco lo veo tan descabellado...
a mi me a enseñado mi padre , se cojer motos , coches y camiones rigidos jeje
es muy facil yo aprendi en un poligono alejado del pueblo ... :)
28 respuestas