› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Lugal escribió:El tema de buscar a otra persona, es algo dificil, a parte de que mi perspectiva del personaje siempre será diferente al de otra, por no decir el hecho que tener que pagar dinero, soy estudiante en paro, y no esta la cosa como para ir gastando
La verdad que no me importaría dedicarle un tiempo, hasta conseguir ese estilo de dibujo profesional, al fin de cuentas, la novela me costo muchos años escribirla y estructurarla, no me vendrá de otro año practicando.
resakosix escribió:Lugal escribió:El tema de buscar a otra persona, es algo dificil, a parte de que mi perspectiva del personaje siempre será diferente al de otra, por no decir el hecho que tener que pagar dinero, soy estudiante en paro, y no esta la cosa como para ir gastando
La verdad que no me importaría dedicarle un tiempo, hasta conseguir ese estilo de dibujo profesional, al fin de cuentas, la novela me costo muchos años escribirla y estructurarla, no me vendrá de otro año practicando.
A mi me han recomendado como lectura OBIGATORIA si quiero empezar a dibujar, el libro "Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro". Lo he comprado (unos 13€ me costó), y estoy empezando con él. Todavía no sé cuánto se aprenderá porque como te digo acabo de empezar con él, pero en todos los sitios lo ponen como primera referencia.
Un saludo
KuroShad escribió:Si lo que quieres es un acabado profesional vas a tardar bastante en conseguirlo.
Seamos realistas, si no has dibujado nunca, te va a costar mucho tiempo y esfuerzo, vas a tener que dedicarte en cuerpo y alma al igual que los profesionales, porque lleva muchos años aprender.
Ponte a dibujar, copia cosas y haz ejercicios de anatomía. Dibuja personajes estáticos y en movimiento y saca el máximo partido a cada cosa que hagas...que todo te sirva para adquirir experiencia.
Mírate tutoriales en http://www.dibujando.net, pero ten siempre claro que nadie aprende a dibujar simplemente "por fascículos", que no son la panacea si no se complementan con trabajo y muchísimo esfuerzo.
Mucha suerte, y vete pasando por el hilo oficial de "Nuestros Dibujos", que estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites
Panecillo escribió:Lugal yo estoy en un caso parecido al tuyo, estoy escribiendo unos libros y haciendo mis propias ilustraciones...
Tengo 26 años y llevo dibujando desde que tengo uso de razón, y aun con eso llevo siglos con este proyecto porque siempre le encuentro pegas a todo.. cuando no era lo literario era lo artístico...
Mi briconsejo es que si ya tienes acabado el tema del libro en si, vayas aprendiendo poquito a poco a dibujar para futuros trabajos, porque como te han dicho es cosa de horas, horas, horas de dibujo, frustraciones y esfuerzo...
Para este caso puedes hablar con alguien que te pueda echar una mano.. Claro que tu concepto de personajes puede diferir de la otra persona, pero ahi es donde hay que encontrar el equilibrio entre lo bien que le puedas describir lo que hay en tu cabeza, y lo bien que la otra persona lo pueda reflejar.. y a partir de ahi ir haciendo borradores hasta que digas "este!"..
Es como cuando se hace un "cast" para una serie... Los productores/directores pueden tener a alguien en mente, pero hacen audiciones para las pruebas y tras ver a gente y gente, al final dan con el vivo reflejo de lo que tenían en la cabeza
Por lo demás si quieres aprender algo, tb puedes pasarte por el hilo de "Nuestros Dibujos" en este mismo foro... Hay mucho máquina ahi que te podrá dar algún consejo
SUERTE!
Panecillo escribió:Lugal que herramienta usas para los mapas? Me molaría saberlo!!!
Y por cierto, como llevas el libro? Muy adelantado? Si todavía te queda trecho, es cuestión de empezar a ponerte con tutoriales y poco a poco tendrás el punto que quieres...
Lugal escribió:Panecillo escribió:Lugal que herramienta usas para los mapas? Me molaría saberlo!!!
Y por cierto, como llevas el libro? Muy adelantado? Si todavía te queda trecho, es cuestión de empezar a ponerte con tutoriales y poco a poco tendrás el punto que quieres...
En principio uso el Campaign Cartographer 3, que esta muy bien y muy completo con herramientas y MOD's creados por los usuarios, y en youtube esta petadisimo de videotuturiales. Tenia otro programa apuntado, que era muy similar a ese, pero el diseño de mapas era algo mas oscuro, y no era el estilo que yo buscaba (estaba mas enfocado a crear mapas para partidas de rol)
En principio, llevo unas 180 paginas (360 de un libro normal de lectura), y estoy a algo mas de la mitad. Calculo que para navidades lo tenga acabado, pero antes de verano tambien dije que a finales de septiembre lo tendria asi que
La portada ya he pedido a un amigo que me la haga. Cuando acabe el libro se lo pasaré y me ha dicho que después de leerlo me la diseñará.
Creo que le pongo demasiado mimo en el libro
rampopo escribió:y si no quieres dibujar solo, ahi tienes "nuestros dibujos". unete al club