Puyover escribió:Yo cogería dibujo artistico, volumen y "otra mas". No creo que te haga falta dibujo técnico con diédrico, vistas en el plano y toda la leche.
Hombre, para hacer tatuajes el dibujo técnico no es imprescindible, pero si quiere hacer Bellas Artes después de bachillerato le va a ser bastante útil. Yo en su lugar sí que la cogería.
clon_89 escribió:Después, tengo otra dudita se aprende a dibujar bien el bachillerato artistico?.... es dificil el bachiller artistico? ... que salidas laborales tiene si en un futuro decido no dedicarme a los tatuajes?.... es buena opción elegir hacer bachiller artistico para aprender a dibujar y poder ir a Bellas Artes a hace ilustración para luego aprender y ejercer como tatuador?
Sí, se aprende bastante de dibujo.
No es más difícil que el resto de opciones de bachillerato.
Salidas laborales, teniendo en cuenta que luego quieres hacer Bellas Artes, pues diseñador gráfico, ilustrador, profesor de dibujo, restaurador, animador, fotógrafo, cineasta, pintor, escultor, reponedor del Carrefour, dependiente del Zara, o repartidor de Telepizza...
Para ejercer de tatuador no creo que te haga falta tener Bellas Artes, pero un título universitario abre bastantes puertas si, como dices, al final cambias de opinión o te va mal como tatuador.
Un saludo.