Aprender a Dibujar, Para Tatuar

Hola muy buenas a todos El año pasado empecé a aficionarme a los tatuajes,ya desde pequeño me habian gustado,pero por miedo,desconocimiento hasta el año pasado no fui capaz de hacerme uno, logicamente diseñado por mi me gusta dibujar en mi ratos libres.

Bueno, el curso que viene voy a hacer Bachillerato de Artistico. Mi idea es que despues del bachiller me voy a estudiar Bellas artes y me especializare en ilustración, para hacer retratos por encargo personalizados,de personas,perros,etc...ademas de currar claro jejeje, para luego aprender a tatuar con un tatuador que en verdad me quiera enseñar y vea que estoy capacitado para ello por mis trabajos lo que haia aprendido en durantos los proximos años jejeje vamos que el tema dibujo es lo mio!.. . se que mucha gente no a hecho nada solo se le da bien dibujar y han encontrado a alguien que le enseñe las tecnicas y demas están tatuando en los estudios y son buenos.

Antes tengo unas dudas:

En la prematricula me aparecen cuatro opciones de asignatura a elegir... Cuales me vendrian mejor para el dibujo??:

-Dibujo Artístico
-Dibujo Técnico
-Volumen
- y otro más

De esas cuatro, tengo que elegir TRES... , si alguien me puede orientar cuales me iría mejor y de que van, se lo agradezco ^^

Después, tengo otra dudita se aprende a dibujar bien el bachillerato artistico?.... es dificil el bachiller artistico? ... que salidas laborales tiene si en un futuro decido no dedicarme a los tatuajes?.... es buena opción elegir hacer bachiller artistico para aprender a dibujar y poder ir a Bellas Artes a hace ilustración para luego aprender y ejercer como tatuador?

Dibujar se me da bastante bien, pero quiero especializarme, veo como salida al bachiller artistico para poder ir a bellas artes, y especializarme y tatuar.

Gracias!
¿Hacerse un clon para este hilo? De todas maneras, ¿como quieres que te ayudemos a elegir 3 de entre 4 opciones a las que les falta una? xDDD
Si quieres hacerte tatuador, lo que te recomiendo es que te hagas un cursillo formativo. Y de ahi obtengas el material (La maquinilla y las agujas con sus respectivas tintas) y te pongas a practicar como un cosaco con Orejas de Cerdo tatuando y tatuando xDD .
Elige D.Artístico, dudo que Volumen o d.tecnico pueda servirte de mucho si lo que quieres es hacer tatuajes.
(mensaje borrado)
Yo cogería dibujo artistico, volumen y "otra mas". No creo que te haga falta dibujo técnico con diédrico, vistas en el plano y toda la leche.
Puyover escribió:Yo cogería dibujo artistico, volumen y "otra mas". No creo que te haga falta dibujo técnico con diédrico, vistas en el plano y toda la leche.

Hombre, para hacer tatuajes el dibujo técnico no es imprescindible, pero si quiere hacer Bellas Artes después de bachillerato le va a ser bastante útil. Yo en su lugar sí que la cogería.

clon_89 escribió:Después, tengo otra dudita se aprende a dibujar bien el bachillerato artistico?.... es dificil el bachiller artistico? ... que salidas laborales tiene si en un futuro decido no dedicarme a los tatuajes?.... es buena opción elegir hacer bachiller artistico para aprender a dibujar y poder ir a Bellas Artes a hace ilustración para luego aprender y ejercer como tatuador?

Sí, se aprende bastante de dibujo.
No es más difícil que el resto de opciones de bachillerato.
Salidas laborales, teniendo en cuenta que luego quieres hacer Bellas Artes, pues diseñador gráfico, ilustrador, profesor de dibujo, restaurador, animador, fotógrafo, cineasta, pintor, escultor, reponedor del Carrefour, dependiente del Zara, o repartidor de Telepizza...
Para ejercer de tatuador no creo que te haga falta tener Bellas Artes, pero un título universitario abre bastantes puertas si, como dices, al final cambias de opinión o te va mal como tatuador.

Un saludo.
Papitxulo escribió:
Puyover escribió:Yo cogería dibujo artistico, volumen y "otra mas". No creo que te haga falta dibujo técnico con diédrico, vistas en el plano y toda la leche.

Hombre, para hacer tatuajes el dibujo técnico no es imprescindible, pero si quiere hacer Bellas Artes después de bachillerato le va a ser bastante útil. Yo en su lugar sí que la cogería.

clon_89 escribió:Después, tengo otra dudita se aprende a dibujar bien el bachillerato artistico?.... es dificil el bachiller artistico? ... que salidas laborales tiene si en un futuro decido no dedicarme a los tatuajes?.... es buena opción elegir hacer bachiller artistico para aprender a dibujar y poder ir a Bellas Artes a hace ilustración para luego aprender y ejercer como tatuador?

Sí, se aprende bastante de dibujo.
No es más difícil que el resto de opciones de bachillerato.
Salidas laborales, teniendo en cuenta que luego quieres hacer Bellas Artes, pues diseñador gráfico, ilustrador, profesor de dibujo, restaurador, animador, fotógrafo, cineasta, pintor, escultor, reponedor del Carrefour, dependiente del Zara, o repartidor de Telepizza...
Para ejercer de tatuador no creo que te haga falta tener Bellas Artes, pero un título universitario abre bastantes puertas si, como dices, al final cambias de opinión o te va mal como tatuador.

Un saludo.

Por lo que me das a entender las salidas laborales que tiene hacer bachiller artistico son muy pocas o por lo menos la carreras que deriban del bachiller artistico lo son.
Gracias por responder.
7 respuestas