Aprender a dibujar

Buenas!

Me gustaría aprender a dibujar manga, en particular figuras. No quiero hacer un manga completo, ni tampoco hacerlo de manera desorbitada, sólo quiero poder realizar dibujos resultones. De manera muy amateur, vamos.

Quiero hacerlo a mano por lo que he estado mirando algunos libros, aunque no sé qué coger. En una tienda de mi ciudad venden un pack con una figura humana de madera y dos tomos donde se supone te enseñan lo principal, aunque no sé si es más parafernalia que algo práctico. En internet he visto algunos tutoriales pero la mayoría son para pothosp.

¿Cómo podría empezar?

Pd: He usadola búsqueda avanzada y sólo he encontrado el post de las creaciones de los usuarios. Cosas así son las que quisiera hacer. :-p
Lo mejor que puedes hacer para empezar a dibujar es practicar copiando dibujos, de internet, de algún manga...
Es una buena forma de aprender a dibujar figuras nuevas. Sobre todo, dale caña a la anatomía, un dibujo chuchurrío con las formas mal definidas queda fatal.

Saludos y a darle al lápiz!
exacto, asi aprendí yo, y soy casi un profesional (muy mopdesto, por cierto :p :p )

dibuja todo lo que veas, date cuenta de las proporciones de las partes del cuerpo y copia imagenes de la tele, de internet, etc.

además hay algunos libros que enseñan a dibujar manga, yo tengo un par de ellos y los puedes buscar en PDF por la red. Pero a mi gusto, la práctica enseña mucho más.
Me parece buena idea tratar de copiar los dibujos, aunque sea la principio. Nunca he sido de dibujar, ahora mismo hago monigotes. ¿Me recomendáis algún dibujo por donde empezar particularmente? En mi casa tengo tomos de Hellsing y de Saiyuki, no sé si es adecuado empezar con ellos.

Gracias por las respuestas.:)
Yo te recomendaria que empezaras dibujos simples sin demasiados detalles, y no muy recargados, como los de Akira Toriyama. Diria que gran parte hemos empezado dibujando estos dibujos, (y no solo pueden ser de dragon ball, si no Arare, y los videojuegos de dragon quest) despues para lo que son para dibujar gente con musculos y asi, me miraria Muslculman. Y apartir de ahi tu mismo ve subiendo el grado de dificultad.

Si en Helsing encuentras personajes asi, adelante Saiyuki yo lo dejaria un poco para más adelante, por la complejidad de las ropas. Me centraria más en lo que es en el cuerpo y en ropas que no tengan muchas arrugas, o sean de pocas piezas.

Es mi humilde opinión.
En Deviantart la gente cuelga un montón de tutoriales, te he buscado más o menos lo que te interesa.
Saludos

http://browse.deviantart.com/resources/tutorials/tradart/drawing/anatomy/?order=9&alltime=yes
Como profe de dibujo manga que soy (de verdad) te cuento:

Lo 1º que tienes que hacer es dibujar a saco, tienes que hacerte una "mano", que quiere eso decir? tienes que acostumbrar a tu cerebro y a tu mano ha hacer exactamente los trazos que quieres y como los quieres, y eso solo se consigue a base de practica.

Copia, copia a saco, sobre todo si estas empezando, todo dibujo que te mole cópialo, analízalo, estructúralo, eso si nada de calcar, calcando no aprendes ni consigues nada.

Pillate algún tuto o algun libro de como dibujar manga para apreder los "canones" del cuerpo, las estructuras etc que mas habitualmente se usan ,aunque al final las acabaras adaptando a tu gusto o ni las necesitaras por que las haras mentalmente.

Cuando cojas dos mangas compara, como hace el autor X esta cara, y como la hace a su vez el autor Y, que consiguen? como lo consiguen? etc etc.

Pero vamos, basicamente es copiar y dibujar a saco.
yo tambien estoy copiando, tengo algunos tomos de one piece i no son dibujos muy complejos ni ropas muy rebuscadas, despues tambien tengo gunnm aunke lo dejare para cuando kiera hacer estruvturas de robots xD
Pues yo me harto de copiar y como mucho hago cosas normales... no sé, no cometo atrocidades como la mayoría de la gente (que hay que tener huevos para luego colgar esas cosas!).

Aunque tampoco he probado a dibujar por mí mismo, tan sólo copiar u_u

Os dejo algún ejemplo (y algo antigüillo, que hace mucho que no cojo un lápiz para dibujar).

Imagen

Imagen

Ánimo y practica mucho, y sobre todo, por lo que más quieras, NO cuelgues tus dibus en deviant art, te aseguro que allí son de todo menos críticos.

Un colega colgó una imagen de una pared de gotelé, simple y llanamente, te puedes creer que la gente hacía comentarios positivos? xDDDD Menudas risas... en fin xD
Frenrihr escribió:Pues yo me harto de copiar y como mucho hago cosas normales... no sé, no cometo atrocidades como la mayoría de la gente (que hay que tener huevos para luego colgar esas cosas!).

Aunque tampoco he probado a dibujar por mí mismo, tan sólo copiar u_u

Os dejo algún ejemplo (y algo antigüillo, que hace mucho que no cojo un lápiz para dibujar).

Imagen

Imagen

Ánimo y practica mucho, y sobre todo, por lo que más quieras, NO cuelgues tus dibus en deviant art, te aseguro que allí son de todo menos críticos.

Un colega colgó una imagen de una pared de gotelé, simple y llanamente, te puedes creer que la gente hacía comentarios positivos? xDDDD Menudas risas... en fin xD
Hombre!!, los dibujos estan buenos!! por que no los posteas en el hilo de nuestros dibujos?.un saludo
9 respuestas