APRENDER A ESTUDIAR

bueno, ya he hablado mucho sobre mi vida estudiantil, y mi problema (entre otros)creo que es que al haber dejado de estudiar un año entero, he olvidado como se hacía y bueno querría que me  dieseis algunos consejos de como no estrellarme de nuevo en la carrera, llevar las asignaturas al día, etc.

saludos
Un horario, para mi imprescindible, organización en resumen. Para mi es lo que mejor va, y ahora que estudio a distancia aún más lo necesito.

Saludos.

Había leído aprender a follar
Naje escribió:
Había leído aprender a follar

Ay! Golosín! En que estarias pensando?

Hombre, para mi lo principal es no salir de clase sin haber entendido lo que te han explicado.
Planifícate. Hazte un horario para estudiar. Pero no en plan "hoy estudio de 10 a 14", sino en plan "hoy empiezo a estudiar a las 10, y acabo cuando haya entendido el tema de los forlayos y el de los jumiglios".

Al principio cuesta. Cuando llevas un tiempo y se hace el hábito, empieza a ser más fácil.
La meca del estudiante:

EL AULARIO.

xD Ains...

Pues no sé, la cosa está en hacerse un planning o algo así, no? :-/
Fijarte horas de estudio y descanso y las materias de las que peor lleves dedicarle más tiempo y las que mejor pues...no 4 horas menos pero sí menos tiempo.

Eso de estudiar creo que es como montar en bici, que no se olvida [fumando]

Suerte! ^_^
Y durante los ratos que dediques a estudiar concéntrate y échale ganas.
Con un buen planning siempre vas bien...Jajaja
Rulan por Internet varios métodos para el estudio. Como subrayas, esquematizar y todo el pescao.
Una cosa importante para llevar mejor lo que vayas dando cada día, hazte como un diario de esquemas de lo que vayas dando cada día, ayuda mas de lo que te puedas imaginar, el orden ahorra tiempo y energías. Y te será mas fácil ir localizando los contenidos, a la hora de preparar los exámenes.

Un saludo.
xklibur escribió:Una cosa importante para llevar mejor lo que vayas dando cada día, hazte como un diario de esquemas de lo que vayas dando cada día, ayuda mas de lo que te puedas imaginar, el orden ahorra tiempo y energías. Y te será mas fácil ir localizando los contenidos, a la hora de preparar los exámenes.

Un saludo.

Eso mismo, no tienes solo que llevar organizacion en el horario, sino tambien en la materia que se vaya dando. Si no, llegaras a cuando haya que estudiar y estaras muy perdido.
Mira yo me salí 1 año de estudiar también. Primero curré pero al poco me lo dejé y me tiré tocándome los huevos todo el día. Que si yendo a fumar por ahí o a hacer el idiota con la moto.

Luego retomé los estudios (menos mal!) y me costó un mundo ponerme. Qué hice? Pues me leia cada día lo que habia dado en clase. Subrayando y resumiendo lo que habiamos dado y tal. Luego me hacia esquemas como buenamente sabia hasta que poco a poco cogí costumbre de ponerme a hacer cosillas y con ello casi que ya estudiaba. Me costó pero lo conseguí. De ser un garrulo sin futuro preocupado por trucar la moto y ligarse a la Vane, ahora estoy haciendo una carrera y bien que me va jeje
Mira, yo creo que lo mas importante de todo esque te motive lo que estas estudiando.
Si estas en clase, y atiendes a lo que te explican pq te interesa, ya tienes mucho ganado...

A parte, lo que te dicen todos por arriba... planificate... es un palo, pero se duro contigo mismo, y si realmente quieres recuperar tu habitos de estudio, montate horarios estrictos y cumplelos a rajatabla!

Saludos y suerte!
Pues sinceramente... no te han preguntado lo mas importante...:

que vas a estudiar?

A partir de aqui te podemos aconsejar, pues no es lo mismo estudiar para aprenderte 300 hojas, que estudiar para resolver problemas matematicos complejos. ;).

Una vez lo digas pues a ver si te podemos echar una mano ;)!
d4rkb1t escribió:Pues sinceramente... no te han preguntado lo mas importante...:

que vas a estudiar?

A partir de aqui te podemos aconsejar, pues no es lo mismo estudiar para aprenderte 300 hojas, que estudiar para resolver problemas matematicos complejos. ;).

Aunque no te voy a quitar ni una pizca de razon, creo que el tema de planificarse y atender en clase resulta igual de util para ambos casos.

En el caso de empollar tanto como en el de resolver problemas, si comprendes bien el objeto de estudio y tienes unos espacios para dedicarlos puramente a ello, tienes mucho ganado, no? :-?

Saludos!
IsEnDiL escribió:
d4rkb1t escribió:Pues sinceramente... no te han preguntado lo mas importante...:

que vas a estudiar?

Aunque no te voy a quitar ni una pizca de razon, creo que el tema de planificarse y atender en clase resulta igual de util para ambos casos.

En el caso de empollar tanto como en el de resolver problemas, si comprendes bien el objeto de estudio y tienes unos espacios para dedicarlos puramente a ello, tienes mucho ganado, no? :-?

Al igual que tu no me quitas ni una pizca de razon, yo tampoco te la quito.

Saludos!

Totalmente cierto lo que dices, da igual letras, matematicas, como si es el carnet de conducir... ir a clase hace MUCHO.

Medio OFFTOPIC ON
Aunque siempre he dicho lo mismo: si realmente no se tiene ganas de ir a clae mejor no ir... eso si... si se llega a estar una semana sin ir a la universidad porque no se tienen ganas... es momento de que uno se plantee si continuar o no. con la carrera o peor.... estudiando
Medio OFFTOPIC OFF

Saludos

PD: "Medio" porque se habla de estudiar xD. Por cierto.. hablando de la uni, me voy para allá que ahora a las 12:30 tengo clase de fisica. Un saludo!
14 respuestas