Bueno, yo creo que depende de cómo y para qué quieras hablar inglés, evidentemente como lo aprendas de una manera no te va a ser útil en otros ámbitos. No sé si me explico. Puedes aprender mogollón con los juegos, a base diccionario y leer mucho, pero ahí te dejas la pronunciación y la escucha.
Yo por lo menos como he aprendido a hablarlo ha sido poniendo mucho empeño, como ya han dicho, viendo pelis con subs, leyendo bastante, escuchando bastante música, escuela de idiomas, y hablar con nativos en el sur de la isla que es como una pequeña colonia guiri.
Por cierto vitukillo y Deathlife, qué nivel hay en vuestros colegios?'? porque hay uno cerca de mi casa, hasta 2º bachillerato y conocí a una chica que hizo la PAU este año y en la prueba de inglés sacó un 4 O_o , me quedé así. Y que por lo visto, ahí por lo menos solo tenian buen nivel en la ESO con profesor nativo, pero que el 4 era cosa de ella q es una negada, no del colegio.
En el vuestro cómo es el aprendizaje del ingles? en todas las asignaturas? sólo inglés? nativos? más horas?? me gustaria saber, thanks