› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lord_Gouki escribió:Jugar en bolsa, a la larga, es perder dinero.
alarme escribió:Si el del banco te ha recomendado invertir en bolsa sabiendo que no conoces ese mundo......lo mejor es que cambies de banco.
juanpedro79 escribió:Si vas a invertir a largo plazo, yo te recomendaria Santader o BBVA. Son valores estables que dan buenos dividendos y con el bajón que han tenido con la crisis están a muy buen precio.
Ahora Santander está dando 12 cts. netos por acción trimestralmente.
Si tienes 10.000 €
10.000/6.41(último precio) = 1560 títulos (hay que calcular las comisiones que dependende tu operador de bolsa). 1560 * 12 = 18720/100 = 187.2€ trimestrales = 748.8€ anuales, lo que da un 7.48 % de rentabilidad anual en dividendos.
Si al pasar un año desde la compra (si vendes antes te cruje hacienda) vendes tu acciones a 8€ por ejemplo, pues más que le sacas.
insert_coin escribió:juanpedro79 escribió:Si vas a invertir a largo plazo, yo te recomendaria Santader o BBVA. Son valores estables que dan buenos dividendos y con el bajón que han tenido con la crisis están a muy buen precio.
Ahora Santander está dando 12 cts. netos por acción trimestralmente.
Si tienes 10.000 €
10.000/6.41(último precio) = 1560 títulos (hay que calcular las comisiones que dependende tu operador de bolsa). 1560 * 12 = 18720/100 = 187.2€ trimestrales = 748.8€ anuales, lo que da un 7.48 % de rentabilidad anual en dividendos.
Si al pasar un año desde la compra (si vendes antes te cruje hacienda) vendes tu acciones a 8€ por ejemplo, pues más que le sacas.
Toda es info que das es la que me falta a mi, supongo que empezare en los ratos libres a leer a leer y se que tambien habia un simulador de bolsa que recomienda mucha gente pa empezar a pelearse en el mundo de la bolsa... no me acuerdo del nombre...
Yo ahora mismo tengo un conocimiento de la bolsa de 0... espero ir ganandolo poco a poco !!
Atmósfera protectora escribió:Realmente más que inversiones son apuestas, ya que tú no controlas las empresas en las que "participas" (palabra que se utiliza en bolsa, pero que no me parece muy adecuada).
Es un tipo de apuesta que desde ciertos círculos se fomenta mucho, pero a la larga ganes o pierdas la suerte influye de forma inevitable.
Yo como con todas las apuestas recomiendo no invertir dinero que sepas que vas a necesitar.
Los depósitos a tipo fijo dan menos rentabilidad pero mayores garantías, lo que significa que se puede dormir tranquilo sabiendo que ni te vas a hacer rico ni te van a sablar de repente si la bolsa baja.
sefirot947 escribió:invertir en qualquier cosa que se desconozca es tirar el dinero.
lo mejor es dejarlo debajo del colchón
blackberrychase escribió:Hay inversiones mejores, desde septiembre llevo ganados dos mil euros en las quinielas, jugando a lo mucho veinte euros cada jornada. Esta semana, sin ir más lejos, de momento llevo once aciertos ( si como espero el Osasuna gana) y aún me quedan dos (uno con doble, y el otro el Madrid).
Usando la cabeza con la quiniela se puede ganar un sueldo al mes.
juanpedro79 escribió:Si vas a invertir a largo plazo, yo te recomendaria Santader o BBVA. Son valores estables que dan buenos dividendos y con el bajón que han tenido con la crisis están a muy buen precio. .
duende escribió:juanpedro79 escribió:Si vas a invertir a largo plazo, yo te recomendaria Santader o BBVA. Son valores estables que dan buenos dividendos y con el bajón que han tenido con la crisis están a muy buen precio. .
Creo que mucha gente tendría problemas en invertir en un banco, aunque sea una buena apuesta.
No olvidemos que como han dicho más arriba, uno participa en una empresa que no gestiona ni controla, y para que uno vea dividendos y aumente el valor de sus acciones (que es lo que quiere uno cuando invierte) la empresa ha de ser solvente, rentable y tener activos. A partir de ese momento, si uno invierte en un banco ´participa´ en la forma de generación de dinero de esa entidad y por tanto le interesa que esa entidad deshaucie y embargue a familias... etc.
Mucha gente se sentiría incoherente consigo misma.
Y ya no hablo de bancos solo, hablo de cualquier gran empresa. Si inviertes en Inditex también te interesa obtener dividendos, y eso pasa por reducción de costes, incluido laborales (ergo peor condiciones, más esclavitud) que es por lo que se rige la competencia en el sector textil.
Si por mí fuera, la bolsa no existiría.
kiler2k escribió:Lee sobre value investing de Graham y busca sobre BestInver , un fondo que a lo largo de 2 d'ecadas ha cosechado una media del 12% anual.
Cozumel escribió:Lord_Gouki escribió:Jugar en bolsa, a la larga, es perder dinero.
Justo al revés.
La tendencia a largo plazo de la bolsa es creciente, pero a corto y medio plazo presenta unas oscilaciones brutales, con picos de volatilidad muy fuertes donde algunos inversores tienden a asustarse y cometer errores.
DALAN81 escribió:Cozumel escribió:Lord_Gouki escribió:Jugar en bolsa, a la larga, es perder dinero.
Justo al revés.
La tendencia a largo plazo de la bolsa es creciente, pero a corto y medio plazo presenta unas oscilaciones brutales, con picos de volatilidad muy fuertes donde algunos inversores tienden a asustarse y cometer errores.
Joder si tan claro lo tienes supongo que tendrás todo metido hay no?
Decir eso es como predecir el tiempo que va hacer el día 12 de octubre de 2034. Vamos imposible.
Las tendencias en bolsa cambian de la noche a la mañana.
Fíjate que yo veo la bolsa en máximos ya, o a caso creemos que el Ibex va a llegar a los 15000 de antes de la crisis?
Yo solo le digo al que ha abierto el hilo ,que para meterse en bolsa hay que tener dinero, es decir sí voy a meter 10000 es porque tengo un colchón de otros 30.000.
Me da que no es el caso, y te recomiendo que no muevas ficha hasta tener más solvencia si no quieres palmar pasta por un tubo.
En la bolsa más que saber hay que tener suerte y subirse justo en el momento, y ese momento nadie lo sabe...
Slaudos
juanpedro79 escribió:duende escribió:juanpedro79 escribió:Si vas a invertir a largo plazo, yo te recomendaria Santader o BBVA. Son valores estables que dan buenos dividendos y con el bajón que han tenido con la crisis están a muy buen precio. .
Creo que mucha gente tendría problemas en invertir en un banco, aunque sea una buena apuesta.
No olvidemos que como han dicho más arriba, uno participa en una empresa que no gestiona ni controla, y para que uno vea dividendos y aumente el valor de sus acciones (que es lo que quiere uno cuando invierte) la empresa ha de ser solvente, rentable y tener activos. A partir de ese momento, si uno invierte en un banco ´participa´ en la forma de generación de dinero de esa entidad y por tanto le interesa que esa entidad deshaucie y embargue a familias... etc.
Mucha gente se sentiría incoherente consigo misma.
Y ya no hablo de bancos solo, hablo de cualquier gran empresa. Si inviertes en Inditex también te interesa obtener dividendos, y eso pasa por reducción de costes, incluido laborales (ergo peor condiciones, más esclavitud) que es por lo que se rige la competencia en el sector textil.
Si por mí fuera, la bolsa no existiría.
¿Y que tendrá que ver la bolsa con que algunas empresas sean unas hijas de puta?. .