Aprender a jugar shooters con mando

Buenas a todos

Aprovechando que han metido el CoD en el Game Pass lo he instalado en la Xbox. A shooters siempre he jugado en PC con teclado y ratón (aunque no fuera especialmente bueno jugando), con lo que ahora, el paso al mando es desastroso (el movimiento de apuntado me resulta muy tosco y prácticamente podría hacer como en Mortadelo y Filemón y dibujar con disparos la silueta del contrario sin darle ni una vez).

¿Alguien que en su momento haya dado el salto también de ratón a mando podría darme consejos?

Pd: Sé que es mil veces mejor jugar con teclado y ratón porque la precisión cambia por completo, mis razones para jugar en la Xbox es poder estar tirado en el sofá cómodamente, que bastantes horas al día paso sentado frente al PC en el curro.

Gracias
@CaballeroMeeple, yo me cambié a la 360 por ese mismo motivo, después de llevar toda la vida jugando en ordenadores y tuve las mismas sensaciones, me costó horrores adaptarme.

Lo que hice fue jugar el Gears of War varias veces, desde la dificultad más baja e ir subiendo. Como puedes disparar desde la cobertura sin que te maten puedes ir practicando con cierta tranquilidad lo de llevar el "cursor" hacia donde quieres apuntar. Si intentas este mismo aprendizaje con juegos en primera persona sin coberturas, te va a costar mucho más. Prueba con cualquier "cubre y mata" que te guste [beer]

Llevo muchos años jugando en consola, en un sillón relax y no vuelvo a jugar en el pc ni loco.
Reduce la sensibilidad,sobre todo la vertical,lo harás todo más lento peero más preciso.

Si el juego te deja,configura el mando a tu gusto.

Al principio en dificultad "torpe total" para amortiguar la lentitud de tus acciones,luego puedes optar por ir subiendo la sensibilidad de los sticks hasta encontrar aquella en la que te encuentres más a gusto.

En un fps con mando ... quedarse parado es la muerte en dificultades altas. [beer]
CaballeroMeeple escribió:Buenas a todos

Aprovechando que han metido el CoD en el Game Pass lo he instalado en la Xbox. A shooters siempre he jugado en PC con teclado y ratón (aunque no fuera especialmente bueno jugando), con lo que ahora, el paso al mando es desastroso (el movimiento de apuntado me resulta muy tosco y prácticamente podría hacer como en Mortadelo y Filemón y dibujar con disparos la silueta del contrario sin darle ni una vez).

¿Alguien que en su momento haya dado el salto también de ratón a mando podría darme consejos?

Pd: Sé que es mil veces mejor jugar con teclado y ratón porque la precisión cambia por completo, mis razones para jugar en la Xbox es poder estar tirado en el sofá cómodamente, que bastantes horas al día paso sentado frente al PC en el curro.

Gracias

A mi me pasó lo mismo hace años,con la 360 y el call.

Al final es meterle horas,pero si que te digo que el call tiene unos ajustes para el mando que mucha gente recomienda,desde la zona muerta y todo eso,mirate algún vídeo en Youtube porque ayuda mucho.

Mi consejo personal es que vayas subiendo la sensibilidad en cuanto puedas,con la ayuda de mando del call la sensibilidad alta ayuda un huevo,y Tb que dejes que la ayuda de apuntado haga su trabajo,al tiempo que alguna vez tendrás que soltar el stick para dejar que corrijan solos.

Mucha gente de pc juega con mandos por la ayuda,en cuando le pilles el truco no vas a querer volver al ratón!
Otro más que paso por ello con la 360 y el
BF3 (aunque sigo siendo un paquete xd), básicamente tiempo, paciencia y ánimo.

En cuanto al tema de la sensibilidad, yo al principio probé lo de ponerla baja para ir acostumbrándome pero lo deseché rápidamente porque tardaba horrores en girarme y al final eso me parecía peor.
Yo me adapte al mando, antes jugaba con teclado y ratón también y al comprarme la 360 empece a jugar con mando y al principio era horrible no sabia como apuntar bien se me iba mucho al apuntar, pero al final te adaptas y ahora para mi es un suplicio jugar con teclado y ratón, admiró a esos gamers que juegan con teclado y ratón porque flipo la cantidad de movimientos que hacen, se que al girar y apuntar es mucho más rápido con ratón pero no me adaptaria ya, de hecho el Ready or not en PC no lograba hacerme pero conecte el mando de la Xbox y funciona con el juego, no tiene soporte oficial pero funciona perfectamente
5 respuestas