Quien te dijo que ir en bici era fácil no mentía, pero de fácil a "nacer aprendido" hay un trecho
.
La cuestión es que no tiene complicación alguna, no tienes que "aprender" nada, simplemente es practicar y el cuerpo se acostumbra al tipo de equilibrio. Como te han dicho los pasos son simples y son básicamente los del video. A la que controlas uno pasas al siguiente:
1 - Pon el sillín bajo, a una altura que te puedas sentar y mantener los pies planos en el suelo
2 - Mantén tu vista en el "objetivo", no en las ruedas. Cuando miras a lo lejos es el propio cuerpo el que se "equilibra" para mantener el horizonte recto, si miras al suelo no existe el horizonte
3 - Siéntate e impulsate con los pies como si no existieran los pedales, verás que cuanto mas impulso mas fácil es mantener el equilibrio.
4 - Prueba los frenos, acostúmbrate a ellos y a la fuerza que tienes que hacer para frenar poco o mucho (con los pies a ras de suelo no caerás si se para la bici cuando no lo tenías planeado)
4 - Antes de empezar con los pedales haz algun zig zag bien amplio, controla la inclinación de la bici y el giro del manillar (al principio será mínimo). Recuerda que un giro no se hace NUNCA sólo con el manillar o sólo tumbando. al igual que el equilibrio no tienes que pensarlo, tienes que dejar que el cuerpo haga el movimiento solo.
5 - Apoya los pies en los pedales, si vas a suficiente velocidad muevelos sin hacer fuerza, simplemente siguiendo el ritmo de la bici, pillarás el movimiento sin que la fuerza de las piernas pueda desequilibrarte.
6 - Repite todos los pasos de antes con los pies colgando, pero ahora con los pies en los pedales
7 - Ya puedes empezar a pedalear.