Aprender a nadar

Hola a todas y todos.

Por diferentes cuestiones, entre ellas la salud de mi espalda, debería nadar unas cuantas veces por semana. Pero ocurre que no se nadar, aunque me da verguenza (ya no soy un jovenzuelo) he ido a informarme sobre cursillos de verano para adultos donde aprender.

¿Alguno de vosotros ha aprendido a nadar siendo mayor de edad?

¿En cuánto tiempo ha aprendido?

¿Qué tal la experiencia?

Gracias anticipadas por responder.
"Aprender a nadar" es un poco relativo, porque es algo instintivo. Lo unico que te creara problemas es perder el miedo a estar en completa suspension, porque eso, tambien por instinto, acojona un poco al principio. Luego a respirar, mover los pies y dar buenas brazadas se aprende enseguida. Y sobretodo, puedes aprender tu solo, una vez tengas la base.

Asi aprendi yo, al menos... un dia que fui a la piscina de pequeño, mi padre me dijo "haz esto y aquello", y aquel dia ya me hice 15 o 20 largos xD A bucear y nadar de espalda ya aprendi mas tarde haciendo el chorras para pasar el rato...

Y si vas a un curso de natacion para adultos, no debes de tener ninguna verguenza.. porque alli estaras rodeado de gente como tu. Solo trata de esforzarte, porque si no lo haces si que tendras motivos para tener avergonzarte XD
No tienes que sentir vergüenza por eso.

Yo aprendí de una forma curiosa, no se que edad tendría y mi prima me tiró a la piscina, y me puse a "nadar" pero fue casi bucear, es decir con la cabeza sumergida, que eso es mas facil.

Luego uno ya aprende a hacerlo con la cabeza fuera, estilo perrito, jaja, y luego ya pues a braza.

Yo también tengo un problema con una vertebra, y me mandaron nadar, iba a un gimnasio por la piscina que tenia, pero no era natación ni nada, cada uno iba a su bola, y con los dias fui nadando mejor, ya que cuando fui al gimnasio solo sabia o perrito o estilo rana como digo yo, jeje

A mi me gustaria ir a natación para aprender a nadar bien, y hacer mas cosillas, por ejemplo nadar de espaldas, que siempre que lo intento me hundo, jaja, aunque una vez vi unas clases, y decian a una que habia que coger aire para flotar, yo lo intenté pero me hundía, jaja, pero no tengo tiempo para ir a clases, ahora en verano ya me abren la piscina y bajaré a nadar un poco, bueno mas bien a esquivar niños,y también a ver si aprendo a bucear en condiciones, que siempre florto y no puedo ir al ras del suelo, jaja, para nadar me hundo y para bucear floto, manda narices

Si puedes apuntate a cursos de natación, pero sin ninguna vergüenza, ya que lo bueno es que tienes ganas de aprender, y verás cuando aprendas como da satisfacción, jeje
lo siento, pero no me entra en la cabeza que un adulto no sepa nadar. respecto a tu pregunta, lo mejor es aprender solo o con alguien vigilandote, supongo, yo no recuerdo como aprendi.
No tienes por qué tener vergüenza, si no has tenido ocasión para aprender...

No te puedo dar consejos porque no recuerdo como aprendí a nadar xD(era muy pequeño). Yo creo que el problema de nadar que tienen los niños pequeños es por mala coordinación por lo que no deberias tener problema.

Y muchos de los que dicen que saben nadar no tienen en verdad mucha idea.

Saludos
miguelito yea escribió:lo siento, pero no me entra en la cabeza que un adulto no sepa nadar. respecto a tu pregunta, lo mejor es aprender solo o con alguien vigilandote, supongo, yo no recuerdo como aprendi.

Joder, pues solo tienes que preguntar a la generacion de la posguerra y vete contando a ver cuantos de ellos saben nadar. Mi abuela por ejemplo no sabe.

En cuanto a nadar. Pues yo he estado nadando todos los dias durante año y medio, y lo que mejor puedes hacer es apuntarte a algun cursillo de esos de natacion que se dan. ¿Hay piscina publica en tu localidad?

Yo en EOL ya conte como aprendi a nadar. Sabiendo flotar, mi padre me abandono a mas de medio kilometro de la orilla y ahi volvi yo, plisti plasta xD. Que basto es mi padre.
miguelito yea escribió:lo siento, pero no me entra en la cabeza que un adulto no sepa nadar. respecto a tu pregunta, lo mejor es aprender solo o con alguien vigilandote, supongo, yo no recuerdo como aprendi.

Pos hijo, que uno no lo puede saber hacer todo. Reconozco dejadez por mi parte, pero en enmendarlo estamos. [boing]

Y tienes razón es una de esas cosas básicas que uno debe aprender desde pequeño, pero digamos que no he tenido una infancia "normal".
La gran mayoría aprendimos a nadar de niños, y como te han dicho, es algo casi instintivo.

Apuntáte a una piscina, píllate un flotador ( suelen tener ), y a mover la piernas, más adelante cuando cojas soltura ya puedes prescindir del flotador.

Pero ojo, si tienes problemas de espalda es importante que no cojas vicios malos, yo te aconsejaría que fueras con un colega que nade bien y te asesore.
basta que te pongas en la parte de la piscina donde no te tapa y vas probando de intentar nadar hasta que le pilles el truco y te vayas soltando.

Hay muchas circunstancias por las que un adulto no pueda heber aprendido a nadar de niño. Hay gente que aprendiendió ya casi con canas en los huevos.

En referéncia a la pregunta, primero, verguenza nada, nadie nace sabiendo. Tomatelo con calma y lo mas importante es perderle el miedo. Si puedes vete a la playa, si no a una piscina (flotaras menos que en el mar) donde "hagas pié" y vete probando.

Si le pierdes el miedo, en dos dias ya habrás aprendido. Los niños pequeños, una vez pierden el miedo aprenden muy rapido. Y si vas a sitios profundos, vete acompañado, no vaya a ser que tengas algún problema.

ÁNIMO! Y ya nos cuentas tus experiéncias.
No uses flotador, usa un "SPAGUETI" de esos que flotan, lo tienes cerca por si necesitas utilizarlo.
Yo te recomiendo que aprendas a nadar de esta manera:

Con unas gafas de bucear y un tubo. Y nada, solo tienes que esforzarte en conseguir flotar, y mientras que tengas los pulmones llenos de aire, flotas.
Ahora, que el miedo pesa mucho mas, asi que no te acojones o te hundiras como un ladrillo.

Yo aprendi de chico con una especie de tabla flotador, que la cojias con ambas manos, y solo tenias que encargarte de chapotear con los pies. Una vez que ya tenias eso, ya empezabas a remar con los brazos.

De todas maneras, con las gafas de bucear y el tubo, y nadando en modo rana o perrito, es suficiente para perderle el miedo. Eso si, te recomiendo que no te vayas a la zona profunda, que para aprender no hace falta mas de 1 metro de agua.
ami me pasa algo raro, se nadar y bucear pero no mantenerme XD

Lo que no me entra a mi en la cabeza es como puedes decir eso, habra gente que no sepa patinar ni andar en bici y muchas cosas que por H o por B, circunstancias no hayan aprendido .yo no lo llamaria dejadez cada uno aprende lo que quiere y cuando quiere, me parece un mensaje fuera de tono.

Para AlbertBCN no tienes que sentir verguenza lo primero decirte que yo con 19 años aprendi algo en unas clases de natacion era el mas pequeño de la clase, el siguiente me llevaba por lo menos 25 años mas. Me pusieron manguitos y todo no me dio verguenza ninguna. Despues de los años sabiendo nadar algo queria mejorar y retome clases para adultos seguia siendo de los mas pequeños de la clase, pero aprendes mucho con estas clases a respirar bien la tecnica sobre todo. Mi consejo final es que te apuntes a clases para adultos no sientas verguenza para nada, ademas aprenderas mucho y conoceras gente maja, pasaras ratos divertidos. Eso si fundamental no coger miedo al agua.

Un saludo y Animos
De vergüenza nada cojones. A ver, si yo hubiera nacido, yo que sé, en Madrid o algún sitio así sin playas, seguro que no sabría nadar (si ninguno de mis colegas tuviera piscina). Al ser de Jerez/Sevilla, tengo la playa al lao y desde chico lo he "mamao". Ánimo y nada, que te lo vas a pasar de escandalo. Puedes jugar a Dragon ball y todo. Sumerge la cabeza, acercate la mano a la boca, sopla y haz como si lanzaras un hadouken. Salen las burbujas disparadas! Acojonante. [+furioso]
Yo aprendi de peqe en cursos de natacion... pero bueno, nunca es tarde y nadar... bueno es util para no ahogarse [+risas]

Bueno a ver, que os estais metiendo todos con miguelito y sinceramente, si se refiere al simple hecho de saber mantenerse a flote a mi tambien me extraña, hombre, reconozco que si alguien no se ha metido en una piscina o en el mar en su vida pues evidentemente "no sabra nadar" pero repito que el hecho de mantenerse a flote lo veo tan instintivo que a mi tambien me extraña. Otra cosa es ya si hablamos de saber nadar bien, que si a espalda que si a mariposa y cosas de esas, ahi si no has ido a clases o te has puesto a aprender de alguna forma pues no sabras evidentemente.

Y bueno para el autor del hilo como ya te han dicho no tengas vergüenza en apuntarte a clases para adultos, seras hasta el mas joven xD asi que sin problema, aprender a nadar es mas aprender a perderle el miedo porque una vez conseguido eso ya es moverte por el agua como te mueves fuera de ella, que te enseñen la tecnica para nadar bien es cuestion de pocos dias una vez perdido el miedo asi que mucho animo! ;)

Salu2
el kit de la cuestion es ese: quitarte el miedo a no tener nada en qué agarrarte.Un avez hayas pasado eso todo viene solo
Ruben[FF]NEO escribió:

Bueno a ver, que os estais metiendo todos con miguelito y sinceramente, si se refiere al simple hecho de saber mantenerse a flote a mi tambien me extraña, hombre, reconozco que si alguien no se ha metido en una piscina o en el mar en su vida pues evidentemente "no sabra nadar" pero repito que el hecho de mantenerse a flote lo veo tan instintivo que a mi tambien me extraña. Otra cosa es ya si hablamos de saber nadar bien, que si a espalda que si a mariposa y cosas de esas, ahi si no has ido a clases o te has puesto a aprender de alguna forma pues no sabras evidentemente.

Y bueno para el autor del hilo como ya te han dicho no tengas vergüenza en apuntarte a clases para adultos, seras hasta el mas joven xD asi que sin problema, aprender a nadar es mas aprender a perderle el miedo porque una vez conseguido eso ya es moverte por el agua como te mueves fuera de ella, que te enseñen la tecnica para nadar bien es cuestion de pocos dias una vez perdido el miedo asi que mucho animo! ;)

Salu2

pues yo se nadar pero no mantenerme :-? , es lo q tiene tambien sólo ir a picinas de amigos y eso q apenas cubren y cuando me cubrían me iba pa donde no xD pero la verdad esq me gustaria aprender a mantenerme

Lo siento, pero no me entra en la cabeza que un adulto no sepa comprender a la gente. Respecto a tu respuesta, lo mejor es vivir solo en una cueva, supongo, yo vivo en sociedad.
komodo escribió:

Lo que no me entra a mi en la cabeza es como puedes decir eso, habra gente que no sepa patinar ni andar en bici y muchas cosas que por H o por B, circunstancias no hayan aprendido .yo no lo llamaria dejadez cada uno aprende lo que quiere y cuando quiere, me parece un mensaje fuera de tono.

Para AlbertBCN no tienes que sentir verguenza lo primero decirte que yo con 19 años aprendi algo en unas clases de natacion era el mas pequeño de la clase, el siguiente me llevaba por lo menos 25 años mas. Me pusieron manguitos y todo no me dio verguenza ninguna. Despues de los años sabiendo nadar algo queria mejorar y retome clases para adultos seguia siendo de los mas pequeños de la clase, pero aprendes mucho con estas clases a respirar bien la tecnica sobre todo. Mi consejo final es que te apuntes a clases para adultos no sientas verguenza para nada, ademas aprenderas mucho y conoceras gente maja, pasaras ratos divertidos. Eso si fundamental no coger miedo al agua.

Un saludo y Animos

Primera respuesta útil!!! Ahora resultará que es lo mismo aprender a nadar con 6 años que con 35...vega hombre. Si no es que tienes mucho "coraje" y dedicación, aprender a nadar solo es misión imposible. Ya me dirás como aprendes la tecnica...Hazte un favor y acude a clases de natación, que ya es suficientemente complicado empezar como para cagarla cogiendole miedo (sí, miedo) a meterte en una piscina por hacer las cosas a la valiente.
por AlbertBCN 22 May 2009 11:33 ¿Alguno de vosotros ha aprendido a nadar siendo mayor de edad?

Mi vecina por ejemplo aprendio a nadar a los 40 años y ahora la ves y esta como para irse a las olimpiadas [carcajad] (lleva 20 años nadando ;) )

Animate y no tengas miedo a ahogarte y/o cosas asi, que los monitores ya estan al loro.
La base para aprender a nadar es no tener miedo, miedo no se a que, puesto que hundirse es bastante dificil, si no lo crees simplemente intenta irte al fondo y mantenete, te costara horrores.
Una vez se te quite el miedo veras lo simple que es y podras disfrutar de unos de los deportes mas sanos y para mi gusto, mas placentero.
ai dos cosas diferentes:
aprender a flotar
i a nadar propiamente dicho
nadar es aprender los estilos basicos como crol braza...ect
jjoseca escribió:pues yo se nadar pero no mantenerme :-? , es lo q tiene tambien sólo ir a picinas de amigos y eso q apenas cubren y cuando me cubrían me iba pa donde no xD pero la verdad esq me gustaria aprender a mantenerme

Joe ahi ya me has dejao fuera de sitio, no creia que eso fuera capaz xD en serio cuando ves a la gente mover los brazos en "arco" y mantenerse, tu al hacer lo mismo no lo consigues? caso de estudio si xD (de buen rollo lo digo jeje)

Salu2;)
Como monitor de natación de adultos y niños te animo a que te apuntes a un cursillo y te pongas en manos de pofesionales [360º]

Un saludo.
AlbertBCN escribió:Hola a todas y todos.

Por diferentes cuestiones, entre ellas la salud de mi espalda, debería nadar unas cuantas veces por semana. Pero ocurre que no se nadar, aunque me da verguenza (ya no soy un jovenzuelo) he ido a informarme sobre cursillos de verano para adultos donde aprender.

¿Alguno de vosotros ha aprendido a nadar siendo mayor de edad?

¿En cuánto tiempo ha aprendido?

¿Qué tal la experiencia?

Gracias anticipadas por responder.

Antes de nada; para los problemas de espalda, lo mejor es nadar de espaldas, pues mantienes el cuerpo más recto con menos esfuerzo. Además es más fácil, porque no te tienes que preocupar de sacar la cabeza para respirar.
Torregassa escribió:

Lo siento, pero no me entra en la cabeza que un adulto no sepa comprender a la gente. Respecto a tu respuesta, lo mejor es vivir solo en una cueva, supongo, yo vivo en sociedad.

ZAS! En toda la boca.

Respecto al autor del hilo. A mí tambien me han recomendado nadar por la espalda, y pienso apuntarme a algún curso de perfeccionamiento o similares, ya que nadar se, pero creo que si voy a usar la natación para evitar dolores de espalda, es necesario nadar de manera decente(cosa que poca gente sabe).

Acercate a la piscina más cercana que tengas y pregunta. Seguro que encuentras mil cursos donde aprender. Y la vergüenza te la dejas en el vestuario, que no es ninguna deshonra no saber nadar.

Dew!
prueba en la piscina pequeña, ahi sabes que haces pie y pisando suelo solo tienes q acer el gesto de nadar. Cuando tengas mas o menos dominado el gesto prueba a flotar y moverte. Ahh la vergüenza dejatela en casa, nadie nace con todo aprendido.
Antes que nada ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

Más antes... por favor, moderación con "miguelito yea"... quizás en su entorno nadar sea algo tan natural como respirar. Gracias "miguelito yea" a ti también.

Ahora aclaro unos conceptos:

- No voy a aprender a nadar por mi solo (estoy loco, pero no tanto :) )

- Voy a apuntarme a un curso dirigido por profesionales (de hecho ya tengo pagado el curso)

El miedo es libre, de ahí mi consulta.

Repito, siento haber recibido muchos anímos y os agradezco a todos vuestros comentarios.
Yo me apunté con 22 años a enseñarme a nadar. Yo sabia nadar a mi estilo, pero quería aprender a nadar bien los 4 estilos básicos... y yo era el más joven que había apuntado y fui dos cursos, me gustaba nadar y que un profesional me dijera mis fallos y como corregirlos...
30 respuestas