Aprender a OC

Buenas, para empezar FELIZ AÑO A TODOS ("Un año diferente la misma vida"). Me gustaria aprender a mejorar el rendimiento de mi pc (a OC) el problema es q no tengo ni idea de usar BIOS y de mas ect... solo se montarlos los PC ( "hacer MODS") para empezar estaria bien aprender a OC mi grafica, una NV 6800GT con un ventilador Silencer 5 Arctic-Cooling, con el cual la temperatura de esta a pleno rendimiento no supera los 55 grados.Ya q la temperatura es bastante buena creo q podria mejorar el rendimiento de la grafica. Ya me decis q tengo q hacer para mejorar el rendimiento muchas gracias a los q contesten XD
Lo habitual es subir la frecuencia de la memoria de la gráfica poco a poco e ir probando en juegos hasta que de errores, momento en el cual ya sobrepasaste el límite de overclock.
Eso esta claro lo q no se como subirla, si existe algun programa q lo haga o si tengo q cambiar los drivers. Estaria bien ponerla a la fecuencia de la 6800 UltraXD o un poco mas ya q me parece q son iguales no? solo q tiene frecuencias mas altas. Gracias por contestar.
Tienes que bajarte los coolbits que te permiten subirle los clocks, o algún driver ya pensado para oc como son los NGO, omega...etc

Un saludo
Perdonar por mi ignorancia, pero nose q son los coolbits. He mirado los drivers y tanto en omega como en el NGO no se q version tengo q cojer, hay miles de versiones jejejejje. En cuanto pueda quitar los coolbit y mejorar frecuencias, creeis q podre ponerle la frecuencias de la 6800 Ultra o superiores ????? gracias por contestar un saludo
Bajate e instala estos http://downloads.guru3d.com/download.php?det=1279

te dan la opcion para monitorizar las temperaturas y demas , y puedes subir los clocks de core y memoria y mirar a ver si te salen "artifacts" para ver cuanto puedes subir la grafica , busca la opcion de overclocking y "scan for artifacts" es un pequeño render en 3D q pone a trabajar la GPU y te indica si es estable , en cuanto te salga el primer artifact baja un poco la frecuencia q hayas puetso y vuelves a pasar el bench , luego cuando veas q es estable pues te pones a jugar mirando las temperaturas y a ver si aguanta :)

saludos
Gracias por contestar. Tengo una duda los drivers los instalo directamente o primero borro los q tenia???
6 respuestas