Aprender a patinar ¿mejor con 4 ruedas clásico o en línea?

Pues bien, kiero aprender a patinar, es algo q tengo pendiente desde hace ya muuuuuucho tiempo,pero no sé q patínes comprarme.
Los clásicos los cojí hace la tira ya en una discoteca de patínes de por aquí,los de en fila no los he probado.
¿Cuál me recomendáis de los 2? ¿es más fácil con uno q con otro?. :-?
Yo aprendí a patinar con los de en linea, me acuerdo de una clase con los de 4 ruedas en primaria y fue fatal, todo es probar no?
No te gastes mucho dinero, y cuando veas que se te da bien uno o otros ya elegiras o pideselos a alguien prestados.
Aunque si quieres aprender a patinar para hacer cosas artisticas y tal, pilla los de 4, los de en linea son para hacer roller ( aunque esteticamente encuentro muy bonitos los de 4 que botitas mas monas *___* )
Cosas artísticas no creo q vaya a hacer muchas,jejeje, me conformo con moverme con los patínes,aunq los de 4 no se me daban muy mal la verdad.
Muchas gracias por el consejo.
Si es para hacer un poco "tonterías"... los de 4 son mas cómodos y fáciles

Los de línea son mas monos y tal, pero también son mucho mas incomodos de llevar. Tienes que hacer fuerza constantemente para mantener el equilibrio y si no estas acostumbrado, en un par de horas te doleran las piernas durante días [+risas]

Idem para los de hielo. El principio es el mismo que para los de línea. Debes de mantener el equilibrio sobre dos filos y eso requiere que hagas fuerza continuamente con musculos que no estas acostumbrado a usar tanto, y luego vienen las agujetas del infierno
Para mi los de linea son mas sencillos y comodos que los de 4 ruedas,eso va en gustos
Con cualquiera aprendes (lo básico) en una o dos tardes.
No creo q con unos u otros notes mas la diferencia.
A mi personalmeante me gustan mas in-line y para hacer monerias... tb in-line!!! Es adictivo xD

Yo..me compraria tambien protecciones =S q si eres de las brutas q van a lo loco.. lo agradeceras un monton. Ademas, asi no tendras miedo a caerte y aprenderas mas rapido ^^
Mas facil con 4 ruedas,patino muchisimo es uno de mi hobbys,eso si los riders te dan mucha mas libertad de movimientos i eso es de agradecer. [360º]
a mí me gustan en línea, de 4 ruedas normales solo usé de pequeño. Y si tienes oportunidad de patinar sobre hielo....es una gozada
yo aprendí a patinar con los "clásicos" y después continué con los de linea. Estos últimos me parecen mas cómodos y mucho mas manejables (los míos son de street,mas lentos pero mucho mas manejables). Pero como te dicen, cuestión de gustos.
Los de 4 son mas fáciles, pero te recomiendo que aprendas con los que luego vayas a utilizar luego ya que realmente en una semanita mas o menos te manejas con cualquiera de los dos.
Pues parece que soy de las pocas que me resulta más fácil con los patines en línea que los clásicos.

De pequeña recuerdo que intenté con los clásicos y me era imposible mantenerme de pie cinco segundos seguidos, y después ya de unas cuantas horas era capaz de avanzar un pelín, pero directamente me caía después de dos metros xD.

Ya pensando que era por pura torpeza mía, y con alguna que otra duda sobre cómo me manejaría, este verano tuve ocasión de poder probar en línea por primera vez. Qué sorpresa al ponérmelos y ver que no sólo era capaz de mantener el equilibrio, sino que podía avanzar un poco sin caerme, y todo eso nada más calzármelos. Decirte que la primera tarde ya era perfectamente capaz de ir sola y con velocidad, vaya.

Eso sí, como te ha comentado Orbatos_II las agujetas no te las quita nadie, porque sí hay que hacer fuerza con las piernas.

Lo mejor es que vayas a una tienda de deportes y te pruebes ambos y veas con cuál te manejas mejor, porque cada persona es un mundo.
Nunca aprendí de pequeño....me daba miedo y ahi se quedaron los patines. Imagen
yo me decantaria por los de linea , no he probado los quad pero los veo arcaicos XD no son nada cool jajaja

Yo llevo unos 2 años patinando mas o menos en serio ( ahora la cosa esta jodia ) jajaja , normalmente se empieza por unos oxelo chusteros del decathlon de 40€ , lo pruebas y si te gusta te daras cuenta de que son una castaña y necesitas un material mejor. Pero claro esto es como todo , igual no te gusta y acaba tirado en el trastero. Ademas es un proceso que hay ke ir haciendo , yo empece con los de de decathlon 40€ , me pase a unos cell2 powerslide 160€ y ahora llevo unos seba fr1 300€.

Si eres de la zona de Valencia o bien necesitas algun consejillo aqui estamos XD

Pd : Adjunto una foto de un dia que fuimos a la patacona ( playa de valencia )

Imagen

ImageShack.us
YO creo que empezarás mejor con unos de línea, con los de cuatro los culetazos son apoteósicos. LOs de línea me parecen más cómodos y más manejables
en linea, mas faciles y mas comodos.
patines???.......una tabla de skate mejor
si quieres aprender a patinar y va a ser algo digamos esporadico comprate unos de linea, como decian antes en decathlon estan bien de precio.
para patinar por la calle son mejores que los de 4 ruedas, pero a mi los de 4 ruedas son mucho mas divertidos (juego al hockey sobre patines [poraki] )
Yo también hacía jockey con patines de 4 ruedas y están bien, pero personalmente disfruto más con los de línea. Aunque bueno, también hace 15 años que no uso patines normales y 10 que no uso los de línea, pero en fin...
Es difícil aprender a patinar en línea??? Yo tmabién tengo ganas de aprender.
adrianoff está baneado por "troll"
Mejor los de 4...
mecavergil escribió:Es difícil aprender a patinar en línea??? Yo tmabién tengo ganas de aprender.

No, es muy, muy fácil. Parece que te tengas que caer sólo levantarte y no es ni mucho menos eso. ¿Habéis probado el patinaje sobre hielo? Es exactamente lo mismo. Te levantas y con un pie te das impulso, luego con el otro e ir alternando. Si quieres girar te pliegas para el lado hacia el que quieres girar. Y para frenar puedes usar el freno del patín (echando el pie hacia atrás) o cruzando uno de los patines. Pero vaya que es muy fácil, de verdad, y seguro que os gusta.
Yo aprendí con los de 4 ruedas, nunca use los de linea, aunque de eso hace muchísimo tiempo, cuando era pequeña, luego me dio por ir a patinar sobre hielo, y la verdad que no me resulto complicado aprender, a los 5 minutos de estar en la pista ya estaba intentando hasta dar brincos, aunque ya para eso si que no xDDD
Es que patinar sobre hielo es aún más fácil, tienes muchísimo más agarre. Y si has patinado en línea, básicamente es lo mismo.
Time Master escribió:Es que patinar sobre hielo es aún más fácil, tienes muchísimo más agarre. Y si has patinado en línea, básicamente es lo mismo.

Más agarre? Si es todo lo contrario corres más porque te deslizas más, patinar sobre hielo, lo que se dice patinar de verdad, no hacer vueltas en cualquier pista de hielo un sabado tarde con todo lleno de gente es más difícil sobre hielo.
Eso sí, si en línea dominas en hielo lo harás mejor que la media, por eso la sensación que es más fácil.
25 respuestas