Aprender a programar en IOS

Buenas,

-Ultimamente por las tardes tengo tiempo libre que me gustaría invertir en algo productivo, para aprender a hacer algo nuevo y quien sabe si el día de mañana, se me acaba dando bien y puedo hacer algo útil.

Mi intención es empezar desde 0, y a ser posible por internet, tirando de foros, tutoriales etc. Lo que no se si es obligatorio, el tener una cuenta de desarrollador, la cual hay que pagar, y como menciono mas arriba, de momento es para trastear.

También tengo pendiente tirar de itunes-u a ver si hay algún libro/curso al que pueda hincare el diente.

¿sabeis de alguna pagina, foro, blog, lo que sea, donde pueda saciar mi curiosidad? jajaja

Gracias y saludos [360º]
Buenas!

Primero de todo, para empezar/practicar a desarrollar en iOS no te será necesario pagar, a no ser que quieras publicar tu app o testearla en un dispositivo real (desde Xcode la puedes debuggar mediante un emulador).

Sobre material para aprender...tienes conocimientos de programación en algún lenguaje? más que nada porque si no es así te haría falta conocer primero lo más básico como las variables, bucles, condicionales, etc. De todas maneras, te recomiendo que mires los cursos que hay en iTunesU de la universidad de Stanford (si el inglés no es un problema). Con cada versión de iOS los van actualizando :)

También están bastante bien, y encima en castellano, unos Podcasts (vídeo) de manzana mágica : https://itunes.apple.com/es/podcast/tutoriales-ios-manzana-magica/id541444597?mt=2

Por cierto, el lenguaje nativo utilizado para las app de iOS es Objective-C (por si quieres buscar un manual o algo sobre los principios básicos en este lenguaje).

Espero que te sea de ayuda!

Saludos,
Si me cuentas que experiencia previa o lenguajes/plataformas dominas te podría ayudar mejor. Pero en general, la única "pega" que tiene el mundo iOS es que utiliza un lenguaje llamado Obj-C que (casi) sólo Apple utiliza y que es un autentico dolor de cojones si vienes de otros lenguajes mas "normales" (c++,java, c#, python, etece).

Si vienes del mundo Microsoft (C#, .NET), te recomiendo comenzar a programar en iOS usando MonoTouch que es un framework que te permitirá desarrollar apps nativas iOS utilizando C# y las herramientas típicas del mundo MS. Es super utilizado a nivel profesional y muy muy bueno porque puedes crear apps que rulan en iOS y Android en un plis plas sin aprender ningún lenguaje nuevo.

Por el contrario, si vienes del mundo unix/c++/java como es mi caso... pues lo mejor es hacer el esfuerzo y aprender Obj-C directamente. Obj-C es un puto dolor de cojones, te lo advierto, pero el esfuerzo vale la pena porque las herramientas de Apple son muy buenas y las aplicaciones Obj-C vuelan si las comparas con el mundo Android/Java.
A nivel asi basico puedes mirar por Udemy, que hay tanto cursos gratiutos como de pago. Yo he hecho el de learntoprogram.tv y me ha gustado.
AntoniousBlock escribió:Por el contrario, si vienes del mundo unix/c++/java como es mi caso... pues lo mejor es hacer el esfuerzo y aprender Obj-C directamente. Obj-C es un puto dolor de cojones, te lo advierto, pero el esfuerzo vale la pena porque las herramientas de Apple son muy buenas y las aplicaciones Obj-C vuelan si las comparas con el mundo Android/Java.


Vaya, entonces parece que me va a tocar sufrir no? jajaja bueno me gustan los retos [360º] . Muchas gracias a todos por la info, [beer]
te lo muevo al subforo donde seguramente te hablen y se trate mejor el tema de IOS, en telefonía.
Justo en udemy acaban de tener un curso de ios a 10$ y me está pareciendo bastante interesante, aunque lo acabo de empezar. Puedes buscar en YouTube o iTunes, manzanaMagica.
Este hilo me viene de perlas porque yo también quiero aprender. Actualmente programo en android pero quisiera aprender a programar para iOS . Se tanto java como c, como c# . Es aconsejable aprender obj-c??

O utilizo mejor la herramienta que ha comentado el compañero tirando de c#???

Siento utilizar tú hilo, si te molesta borro mi mensaje, pero es más que nada para no crear otro.

Un saludo
Yo no se programar para iOS pero si que trabajo para la web, el caso es que te recomiendo los libros de O'Reilly siempre y cuando el inglés no sea un problema. Se que tienen un libro de Objective-C y otro para desarrollo de Apps en iOS7. Esta gente tiene libros de todos los lenguajes y suelen ser bastante buenos aunque tienen algunas erratas a veces en el código que te resuelven en su web.
¿Tienes conocimientos previos de programación?

Si no es así empezar programando en iOS es una pésima idea.
9 respuestas