› Foros › Off-Topic › Miscelánea
twilight I escribió:Mi primer consejo es que estudies JavaScript, no Java.
Mi segundo consejo es que te descargues un IDE con alguna extensión que te facilite la vida. (Yo utilizo Visual Studio Code).
Mi tercer consejo es que si sigues empeñado en Java, hay miles de vídeo tutoriales tanto gratis como de pago:
- Gratis, te aconsejo este YouTuber: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... vDyqRQJ2lk
Son 275 vídeos muy prácticos y muy bien explicados.
- De pago, te aconsejo que entres en Udemy y busques por Java. Por 12€ tienes muy buenos cursos; con vídeos, artículos y hasta certificados.
Y mi último consejo es que los tutoriales están muy bien, pero sino machacas tú nunca aprenderás a programar. Programar se aprende programando. Y mucho.
Deschamps escribió:Bruce Eckel. Thinking in Java. Tha's all.
cipoteloth escribió:Deschamps escribió:Bruce Eckel. Thinking in Java. Tha's all.
Correcto, la madre de todos los ladrillos, te enseña java y POO de principio a fin, pero si no recuerdo mal era carete, y en Internet hay mucho material.
Hagoromo escribió:java es el lenguaje ese que los navegadores no aceptan ya porque tiene más agujeros que un gruyere?
En fin, el libro de Bruce es lo mejor para empezar ...
^SlaSh^ escribió:Hagoromo escribió:java es el lenguaje ese que los navegadores no aceptan ya porque tiene más agujeros que un gruyere?
Es complicado hacer un comentario mas desacertado. Java como motor de applets lleva en desuso comercial eones. Java como lenguaje backend es seguramente el lenguaje que mas aplicaciones empresariales utilizan, por razones multiples y variadas. Para que te hagas una idea he conocido a cientos de programadores java en mi vida, y a 0 de ellos les he oido hablar que alguna vez en su vida hicieran un applet. Sin embargo todos han trabajado en software backend, desde APIs a software computacional puro y duro.
Lo que si es cierto de tu comentario es que el libro de Bruce es muy bueno, fue mi primer libro de software y le tengo bastante apego. Aunque cuando se tiene un poco mas de nivel el libro de referencia es effective java, que es una autentica joya.
twilight I escribió:Mi primer consejo es que estudies JavaScript, no Java.
Mi segundo consejo es que te descargues un IDE con alguna extensión que te facilite la vida. (Yo utilizo Visual Studio Code).
Mi tercer consejo es que si sigues empeñado en Java, hay miles de vídeo tutoriales tanto gratis como de pago:
- Gratis, te aconsejo este YouTuber: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... vDyqRQJ2lk
Son 275 vídeos muy prácticos y muy bien explicados.
- De pago, te aconsejo que entres en Udemy y busques por Java. Por 12€ tienes muy buenos cursos; con vídeos, artículos y hasta certificados.
Y mi último consejo es que los tutoriales están muy bien, pero sino machacas tú nunca aprenderás a programar. Programar se aprende programando. Y mucho.
Hagoromo escribió:^SlaSh^ escribió:Hagoromo escribió:java es el lenguaje ese que los navegadores no aceptan ya porque tiene más agujeros que un gruyere?
Es complicado hacer un comentario mas desacertado. Java como motor de applets lleva en desuso comercial eones. Java como lenguaje backend es seguramente el lenguaje que mas aplicaciones empresariales utilizan, por razones multiples y variadas. Para que te hagas una idea he conocido a cientos de programadores java en mi vida, y a 0 de ellos les he oido hablar que alguna vez en su vida hicieran un applet. Sin embargo todos han trabajado en software backend, desde APIs a software computacional puro y duro.
Lo que si es cierto de tu comentario es que el libro de Bruce es muy bueno, fue mi primer libro de software y le tengo bastante apego. Aunque cuando se tiene un poco mas de nivel el libro de referencia es effective java, que es una autentica joya.
Lo siento, yo he trabajado con muchos programadores de java, en el sector financiero: ellos hacían el frontend (en java) y nosotros el backend (en mumps). Por lo que me comentaban, iban con muchos pies de plomo por tema de seguridad, siempre vigilando la versión instalada en el cliente, vamos, que también hablaban pestes ellos mismos ...
^SlaSh^ escribió:Bueno, vamos a ver, si el OP dice que le es util aprender java, quizas sea por que le es util aprender java. Ya estudio C++ en el pasado, asi que algo de idea tiene que tener. Java es mas sencillo que c++, y la orientacion a objetos es conceptualmente igual quitando algunos detalles que no se suelen usar.
No tengo nada en contra de javascript, pero de cara a software empresarial (pasta) aun esta asomando el morro como quien dice.
En mi proyecto por limitaciones de la plataforma (aws serverless), estamos obligados a usar javascript ya que la jvm tarda demasiado en inicializarse. Dada dicha limitacion, y no estando dispuestos a perder tipado, hemos tirado por typescript como punto intermedio. Al final el codigo se parece un monton a java. Python era otra opcion, pero tiramos por javascript
De todas maneras, por curiosidad, que considerais mas facil en javascript que en java?
Shenmue3 escribió:Os pongo en antecedentes:
En su día estudié informática y siempre he trabajado en ello ( unos 18 años ) siempre mi trabajo ha estado mas orientado a la parte de sistemas y redes. Actualmente, he cambiado de proyecto y me vendría muy bien, aprender programación en java,.
Dicho de paso hace muchos años en su día estudié C++ y Cobol, algo de Visual Basic pero lo tengo olvidadísimo, vamos que no me acuerdo de nada...
Me gustaría aprender a programar en java pero desde cero porque me sería de gran utilidad. Buscando cursos presenciales veo que la cosa está muy complicada, alguien puede darme alguna recomendación para aprender en un corto plazo? He buscado manuales por internet y videos pero se me hacen muy densos y la oferta de cursos presenciales es muy escasa o nula.....
Gracias
bikooo2 escribió:yo hace unos dias he empezado a mirarme Python, estaba entre ese Rust o Ruby, y la verdad que por lo poco que llevo me ha servido para desoxidarme un poco del tiempo que no hacia nada de programación.
@golgo13 ¿que diferencias tiene ese con respecto a Python y los que he comentado?
HongKi escribió:@Dunadan_7 yo este fin de semana, me vi los 15 primeros vídeos que es lo que dimos la primera semana, por que en clase la verdad que yo no me enteré demasiado bien, me dio la sensación que explicaba un poco pensando que teníamos algo de idea...
Y con este tio, super ameno, me entero de muchísimas cosas que en clase no explico y ya pude hacer tranquilamente yo solo sin ayuda 15 ejercicios que teníamos que hacer ... No sé si fue por que estuve despistado o no me enteré de nada ... Pero este tio es un genio.