aprender a programar por mi cuenta

shurmano95 está baneado por "clon de usuario baneado"
hola, quiero empezar ha aprender a programar en c por mi cuenta, hace tiempo vi un programa(salia el tio del prince of persia) que era para aprender, pero por falta de tiempo por aquel entonces no le descarga, el caso es que ahora no encuentro ese programa-tutorial, alguien me podria decir donde encontrarlo o similares para aprender a programar en c?

salu2 y gracias
hilo_tutorial-programando-en-c_1546639

Lo tienes aquí en EOL, es bueno, yo voy por el capitulo 6 pero nunca me da por leerlo XD
A ver..está muy bien aprender C . Si te pones hasta Pascal . Pero a no ser que necesites C para algo en concreto , por ejemplo scene y demas...

Mejor aprender con Java hoy en día. Por que creeme que te va a ser mas facil y mas util. Está claro que tambien puedes ir a por C++ pero si no tienes que ver un puntero en tu vida creeme que serás mas feliz.

Y visto uno bien , luego mas o menos los demas te serán mucho mas facil .

Comprate un buen libro , bajate el eclipse y empieza por el Hola Mundo. Que es como se tienen que hacer las cosas. Ser ordenado , tomar aputnes , comentar el código , etc , etc.
Esto del "hola mundo" me parece una chorrada americana. En mis tiempos se empezaba con el "tonto el que lo lea". Desde un principio en un lenguaje de programación hay que mirar el lado práctico.
Si quieres aprender a programar desde cero, creo que lo último que te tienes que plantear ahora mismo es el lenguaje. No se cuales son tus objetivos, ni la edad que tienes ni nada, pero programar BIEN no es nada fácil. Más que nada porque la parte mas compleja de programar no es escribir el código, sino descubrir el problema y cómo atacarlo.

Ahora, de cara a ser un picacodigo... para hacer 4 chorradas si que es mas fácil que programes en java que en C, pero como un millon de veces más xD.

Dinos un poco más y te podremos ayudar mejor :)

Salu2
Aprovecho para dejar aquí, para cualquier interesado, mis apuntes que elaboré de programación en C de primero de Carrera.

Son sólo unas 32 páginas en PDF y os asesguro que se consigue un nivel Alto de ingeniero informático si los seguís :p

Adjuntos

5 respuestas