Aprender a programar

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
El caso es k tengo mas o menos controlao, esto de poner chips, grabar juegos y tal,
y me gustaria entrar en la programacion, y el otro dia, compre una revista dnd venian un monton de programas pa programar y me entro el "mono"
-no se nada de programar, osea, keria mepezar de 0
-tengo entiendido, ke se tiene k usar el Visual C# (el dv k me compre viene ese y muxos mas)
-aparte de eso, tb tnego entendido, k ai k bajarse librerias de la cube (no se lo k son) y compiladores,...

los k mas sabies y tal, podeis decirme dnd puedo bajarme las librerias y todo, y algun manual o tutorial, k explike como programar una aplicacion con el C# y con sus correspondientes librerias.

Se k es un trabajo k no se aprende en 2 dias, pero me gustaria almenos dominar lo minimo

gracias
Busca tutoriles de programacion basica en C (aunque no es un lenguaje para empezar a programar, deberias empezar por otra cosa) y cuando domines y tengas claros los conceptos y tal sabras lo que tienes que hacer para programar algo pa la cube
Para empezar a programar empieza con "turbo C", los programas que se pueden realizar son muy básicos y quizás en la actualidad no sirvan de mucho ya que es un programa algo viejo, pero podrás comprender algunos conceptos Puedes conseguir un manual facilmente buscando en google, luego ya podrás ir más alla y probar con programas que posean más opciones y sean recientes.
Otro programa aún más básico que turbo C es "turbo pascal", es más facil programar ahi ya que los comandos no son tan detallados o más bien son sencillos, pero en realidad turbo C te ayudará más.
Yo he aprendido buscando un tutorial de C y mirando sources de jueguecillos homebrew para Gamecube
"turbo C" buena en ese programa aprendi a programar... aunque no soy programador avanzado jaja esta buena la idea pero para eso hay que tener harto tiempo y es mejor compilar en linux (yo use mandrake 10.0 en ese tiempo)

bueno no se que mas decir aparte de que hay que tener caleta de tiempo para programar mamenos que seas "capo"

bytes.
yiyu escribió:-tengo entiendido, ke se tiene k usar el Visual C# (el dv k me compre viene ese y muxos mas)

Q yo sepa hasta el momento las librerias estan echas para compilarse en GCC , el compilador por antonomasia de Linux. Para trabajar sobre windows hay q apañarselas, o lo adaptas para compilarlo con un compilador de C++ en windows ( devcpp, visual studio,...) o usas el compilador de linux en windows Cygwin(lo cual es mucho menos costoso q la otra opcion).

Es solo un apunte ¬¬.

Sobre lo de aprender a programar.... al principio puede ser complicado y aun mas si empiezas con un lenguaje como C/C++. Es mejor empezar con una wena base( libro / curso) y despues mucho practicar y comerse la cabeza :D

mac_blink182 escribió:Otro programa aún más básico que turbo C es "turbo pascal", es más facil programar ahi ya que los comandos no son tan detallados o más bien son sencillos, pero en realidad turbo C te ayudará más.

Pascal es de los mejores para empezar pq es sencillo y ademas fue creado con fines de aprendizaje. Pero weno, se puede empezar directamente por C tb.

PD/edit: en devkitpro incluye el cgi-win + algunas librerias necesarias es una wena opcion para windows. MIrate el post http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=480967&perpage=10&pagenumber=1
En el 5 post KFR explica como instalarlo en windows
Mas que nada te recomiendo que uses este post en el que detallo todo el proceso. ;)

Editado: Y comienza por aprender C y despues el lenguage a usar para programar en GC es C# que es una evolucion de C y C++, orientada a objetos, muy sencilla y practicamente identica a C/C++.
Y cuando te quedes atascado y tengas alguna duda de la que no encuentres respuesta, lo mejor es preguntar. Eso también es importante [oki]
Hola!

Como puedes ver en mi perfil soy programador, yo trabajo con java pero es algo que para los juegos no te servirá mucho si lo que quieres es hacer algo de game cube.

Yo te recomendaría que pillaras algunos apuntes de universidad de 1o de programación de la pagina de una universidad, supongo que se podrán bajar vaya. Al principio si lo q quieres es aprender a programar necesitas unas bases que no son de ningun lenguaje, necesitas saber como va la cosa, despues de eso, bueno, yo aprendí con un sucedaneo de Pascal llamado Modula2 y la verdad que para aprender esta bien, aunque creo q puedes empezar haciendo algo con C++ (a eso es lo q pase despues del modula) en C++ puedes hacer cosas muy basicas como juegos brutos, aunque de todas maneras como te he dicho, lo mas recomendable para poder aprender bien es saber los conceptos y sin duda hacerte los ejercicios de las relaciones de problemas puede ser un buen punto.

Una vez que esto lo domines puedes pasar a hacer cosas más chulas, pero el problema es que si intentas empezar por el techo lo harás a trompicones y sin tener ni puta idea de como se hacen y porqué las cosas.

Yo en su momento hice mis jueguecitos en DIV (alguien se acuerda :)) pero no tenia en ese punto ni puta idea de los conceptos de programación y la verdad q...

Si tienes cualquier duda o algun ejercicio no te sale no dudes en preguntarme, he sido por un año profesor de C++ de gente sin idea alguna para asignaturas de facultad, asi que puedo ayudarte en tus comienzos.

Eso sí, yo en C++ llegué a hacer un editor de video y poca cosilla más algún tema de gráficos y eso tambien pero trabajo con Java, así que ahí es donde se.

Sin más me despido, no dudes en pedirme ayuda si lo necesitas!
8 respuestas