Hola!
Como puedes ver en mi perfil soy programador, yo trabajo con java pero es algo que para los juegos no te servirá mucho si lo que quieres es hacer algo de game cube.
Yo te recomendaría que pillaras algunos apuntes de universidad de 1o de programación de la pagina de una universidad, supongo que se podrán bajar vaya. Al principio si lo q quieres es aprender a programar necesitas unas bases que no son de ningun lenguaje, necesitas saber como va la cosa, despues de eso, bueno, yo aprendí con un sucedaneo de Pascal llamado Modula2 y la verdad que para aprender esta bien, aunque creo q puedes empezar haciendo algo con C++ (a eso es lo q pase despues del modula) en C++ puedes hacer cosas muy basicas como juegos brutos, aunque de todas maneras como te he dicho, lo mas recomendable para poder aprender bien es saber los conceptos y sin duda hacerte los ejercicios de las relaciones de problemas puede ser un buen punto.
Una vez que esto lo domines puedes pasar a hacer cosas más chulas, pero el problema es que si intentas empezar por el techo lo harás a trompicones y sin tener ni puta idea de como se hacen y porqué las cosas.
Yo en su momento hice mis jueguecitos en DIV (alguien se acuerda
) pero no tenia en ese punto ni puta idea de los conceptos de programación y la verdad q...
Si tienes cualquier duda o algun ejercicio no te sale no dudes en preguntarme, he sido por un año profesor de C++ de gente sin idea alguna para asignaturas de facultad, asi que puedo ayudarte en tus comienzos.
Eso sí, yo en C++ llegué a hacer un editor de video y poca cosilla más algún tema de gráficos y eso tambien pero trabajo con Java, así que ahí es donde se.
Sin más me despido, no dudes en pedirme ayuda si lo necesitas!