Aprender a tocar bajo

Buenas,
Tengo 17 años y me gustaría empezar a aprender a tocar el bajo. No tengo experiencia en ningún instrumento (la flauta de pequeño). Me gustaría que me comentaseis si es sdificil entrar y que consejos daría is. Y que bajo me vendría bien para empezar.
Un saludo y gracias.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno yo de primeras te diria que busques en tu interior y te preguntes porque el bajo, y si estas eligiendo bien.

En absoluto lo digo como algo malo XD que conste. Yo tambien soy bajista, pero principalmente empece con guitarra, que es un isntruemnto que te da una vision mas amplia, como para poder iniciarte en un futuro en el piano y en el bajo, por ponerte ejemplos. Es mas facil eso, que pasar del bajo al piano o a la guitarra.

Pero todos los instrumentos tienen cosas bonitas obviamente. Tampoco se que tipo de musico llevas dentro, posiblemente no lo sepas ni tu, asi que es dificil acosnejarte. pero si lo tienes claro pues adelante :)

En equipo, hay dos caminos, o te pillas el tipico pack de novato con ampli oncluido de 150e o asi, o te pillas algo mucho mejor de segunda mano por un precio similar. Pero desconozco el presupuesto que manejas, al igual que desconozco lso estilos que te molan, con lo que aconsejar equipo y estetica es dificil. [hallow]

Tambien te digo que si llevas idea de estar en alguna banda, los packs tipicos baratos de instrumento y ampli...son bastante inutiles. XD

Saludos!
1 respuesta