Yo comencé comprando uno de "esos" del Corte Inglés de marca indefinida y es tirar el dinero...Por si te sirve de algo, te pongo los bajos que yo he tenido:
Después de mal vender el bajo ese cutre que te he dicho (me costó 20.000 y lo vendí por 10.000 pelas). Uno de los miembros de mi grupo me dejó su bajo (yo no tenía un duro). Era un Academy replica del Hofner de Macca con los primeros Beatles. Suena bastante bien, es barato (35/45.000 ptas) y sobre todo es muy fácil de tocar (muy pequeño y suave). El problema: es poco versátil.
Finalmente me compré un Cort (no el de la foto sino uno muy parecido), por 80.000 ptas. Gran bajo com previo que no me dio ningún problema. No obstante no terminó de convercerme su sonido (quizás no supe sacarle partido) y entonces decidí venderlo y probar suerte con un clásico...
Perfecto, genial, suena maravilloso y por algo es un clásico: FENDER JAZZ BASS. Todo iba perfecto hasta que un día lo ví...Mi Fender (me costó 85.000 de segunda mano) me parecí una porquería cuando lo ví...El famoso Rickenbaker 4003 (el bajo de McCartney desde 1967 hasta 1980) y no pude más que comprarlo y ...arruinarme
Es fabuloso y colma mis aspiraciones pero...son 250.000 pelas del alma...
Espero haberte ayudado