Aprender a tocar el bajo

Bueno pues siempre me gusto este instrumento, pero no tengo ni puta idea de como aprender a tokarlo, no kiero comprarme uno pq si al final no consigo aprender a usarlo pues dinero gastado...

Lo dicho k si sabeis como podria aprender o algo pq kiero tokar un jodido instrumento pero de los k me molan el k mas pues el bajo pero lo veo dificil y nose como aprender a ello.

PD: No ai conservatorio de bajo o algo asi aki si lo pensais, solo de piano, guitarra y flauta [decaio] aparte k cuesta un paston
Manual
Ahí viene: batería, guitarra, bajo y canto.
Salu2.
Hola Neogaka:
¿sabes? justo hace dos días he comprado un bajo. Yo toco la guitarra desde hace más de 10 años, así que el bajo no me va a resultar tan complicado como a tí, pero si de verdad te gusta, la mejor manera de aprender es echarle horas y horas con manuales y sobre todo buscar gente para tocar (algún colega que toque la guitarra).
Te he escuchado nombrar en un par de hilos a Battiatto; es uno de mis favoritos [ok]
Si te hace falta ayuda, pégame un toque.
Saludos... Sperpento.

PD: ahora tengo una FLU [buenazo]
Te recomiendo esta página:
http://alufis35.uv.es/~jose/framind.html

Te lo explica todo bastante claro, yo no he encontrado ninguna página sobre el bajo mejor que esa (en español).

De todas formas, lo mejor para aprender es meterle muuuuuuuchas horas.
Yo me pillé mi primer bajo sin tener ni idea, y con el tiempo se va aprendiendo.

Eso sí, al empezar, si no vas a ir a clases, debes de tener mucho cuidado en pillar la postura adecuada de las manos, porque si te acostumbras a coger mal el bajo te será luego difícil cambiar y puedes tener problemas de lesiones.
Buena pagina, toimirandola y pinta bien...eso si, kreo k aun no me comprare el bajo os eguire mirando precios, pq nomakorde del ampli cuando taba reuniendo dinero XD
Y el ampli es un buen pico de mas, asi k prefiero ahorrar y comprar las 2 cosas al mismo tiempo mas o menos.
Yo comencé comprando uno de "esos" del Corte Inglés de marca indefinida y es tirar el dinero...Por si te sirve de algo, te pongo los bajos que yo he tenido:

Imagen

Después de mal vender el bajo ese cutre que te he dicho (me costó 20.000 y lo vendí por 10.000 pelas). Uno de los miembros de mi grupo me dejó su bajo (yo no tenía un duro). Era un Academy replica del Hofner de Macca con los primeros Beatles. Suena bastante bien, es barato (35/45.000 ptas) y sobre todo es muy fácil de tocar (muy pequeño y suave). El problema: es poco versátil.

Imagen

Finalmente me compré un Cort (no el de la foto sino uno muy parecido), por 80.000 ptas. Gran bajo com previo que no me dio ningún problema. No obstante no terminó de convercerme su sonido (quizás no supe sacarle partido) y entonces decidí venderlo y probar suerte con un clásico...

Imagen

Perfecto, genial, suena maravilloso y por algo es un clásico: FENDER JAZZ BASS. Todo iba perfecto hasta que un día lo ví...Mi Fender (me costó 85.000 de segunda mano) me parecí una porquería cuando lo ví...El famoso Rickenbaker 4003 (el bajo de McCartney desde 1967 hasta 1980) y no pude más que comprarlo y ...arruinarme

Imagen

Es fabuloso y colma mis aspiraciones pero...son 250.000 pelas del alma...

Espero haberte ayudado
Uff ese 4003 k wapo es pero un cuarto de millon...uf uf uf XD Eso si, no falla ni de coña y encima es el mismo k usaba macca en la era dorada de los beatles.

Algo parecido al academy era lo k seguramente compraria...y si consigo el dinero comprare. No es algo supremo, pero tampoco una mierda made in china.
Antes que pillarte un Academy yo miraría los Cort que ha comentado Guilletek, esta marca tiene unos bajos muy buenos en relación calidad-precio, y tampoco habrá mucha diferencia de precio con el Academy.
Imagen
Ibanez GSR 200
Esta es mi nueva adquisición, y es un bajo de serie media (unos 200 y pocos euros) que da muy buenos resultados. Es muy versatil (aunque de primeras es muy cañero) y se deja tocar facilmente.
Espero que te ayude.
Saludos... Sperpento-
Aqueronte escribió:Antes que pillarte un Academy yo miraría los Cort que ha comentado Guilletek, esta marca tiene unos bajos muy buenos en relación calidad-precio, y tampoco habrá mucha diferencia de precio con el Academy.

Estoy con Aqueronte, la relación calidad-precio que ofrece Cort es de lo mejor que hay.

Pásate por http://www.cort.com
9 respuestas