wabo escribió:El piano es EL instrumento para componer. Diría que excepto algunos genios (Paco de Lucía) si quieres tocar otro instrumento a un nivel decente debes saber al menos rudimentos de piano.
¿Dificil? Mucho. Espérate un poco y si aún sigues con el gusanillo píllate un teclado mediano (un piano completo sería tirar el dinero, y uno pequeño es de juguete) y muuuuuuuchos libros. Y tiempo
opuk escribió:Y es que tocar algunas melodías del Final Fantasy VII en el piano no tiene precio A ver si me animo y grabo algún video...
NuSuKi escribió:Qué cosas, ayer mismo estaba planteándome abrir un hilo para ver si alguien entendía de pianos eléctricos y mira xD.
Ya que los mencionáis aquí, aprovecho para preguntar si no os importa y alguien me podría decir,
¿qué tendría que tener en cuenta a la hora de pillar uno?. Quiero decir, en qué características debería fijarme más para no llevarme una chufa a casa?
¿Hay distintas "calidades" en cuanto, digamos, "fidelidad" en el tacto de las teclas o el sonido, con un piano acústico, o son más o menos todos iguales?
Yo es que he tocado toda mi vida en un piano acústico pero quiero comprarme uno eléctrico y no sé qué tendría que buscar en uno de este tipo. Más que nada para que no me la intenten colar en la tienda.
Naje escribió:wabo escribió:El piano es EL instrumento para componer. Diría que excepto algunos genios (Paco de Lucía) si quieres tocar otro instrumento a un nivel decente debes saber al menos rudimentos de piano.
¿Dificil? Mucho. Espérate un poco y si aún sigues con el gusanillo píllate un teclado mediano (un piano completo sería tirar el dinero, y uno pequeño es de juguete) y muuuuuuuchos libros. Y tiempo
No tienes que saber piano para tocar cualquier otro instrumento, o no sé si es eso lo que querías decir, pero tengo muchos conocidos que tocan otros instrumentos y no han tocado jamás un piano.
Yo estuve un año yendo a clases particulares, supongo que es lo mejor para empezar, después de 8 años ahora me ha vuelto a entrar el gusanilo, lo que hago es coger algunas canciones y aprender a tocarlas, cuando sepa unas cuantas y depende de como siga quizás piense en retomar clases o no sé, aprender algo más.
Saludos!
Dadrimoon escribió: (escuchar una nota y saber cual es, aunque eso igual entra dentro de la parte de genios xD)
Dadrimoon escribió:pero no se me habia ocurrido que habrian programitas para conectar el teclado al pc y tal, me imagino que sera muy util.
Dadrimoon escribió:Bueno antes de nada, muchiiiisimas gracias por todas las respuestas, la verdad es que me han aclarado mucho todo, pero aun asi como soy un chico curioso xD sigo teniendo mis dudas.
Creo que tenia que haber puesto un poco mas de antecedentes y de expectativas por mi parte xD. No estoy pensando en tocar el piano a nivel profesional, ni mucho menos. Tampoco pretendo componer canciones mas que nada porque eso bajo mi punto de vista requiere un don y a mis 20 años no creo que vaya a descubrirlo xD (aunque quien sabe). Me gustaria aprenderme algunas cancioncillas y sobre todo saber leer partituras y conseguir algo de oido musical (escuchar una nota y saber cual es, aunque eso igual entra dentro de la parte de genios xD)
Tampoco pretendia gastarme 200 euros en un teclado para probarlo 1h y dejarlo aparcado hasta el fin de los tiempos y ya ni hablamos de pianos de 800 euros ni historias que requieran un espacio excesivo, a mi madre le da algo si meto mas trastos en la habitacion
Lo de los libros esta bien, fue en lo primero que pense, pero no se me habia ocurrido que habrian programitas para conectar el teclado al pc y tal, me imagino que sera muy util.
Entonces si quiero agenciarme un teclado, el mas malo malisimo que exista, por cuanto me podria salir la broma y donde puedo mirar?
Gracias a todos y salu2
moist escribió:Dadrimoon escribió:....
Bueno, por lo leo, veo que lo que te interesa dista bastante de lo que te hemos estado contando. Sin ánimos de ofender, lo de pillarse un tecladillo de 100 o 150€ sólo te va a servir para divertirte un par de tardes, porque con eso no te vas a poder hacer una idea de lo que es tocar el piano; es más, diría que incluso es contraproducente con la idea de plantearte, en un futuro próximo, aprender más seriamente este instrumento.
No sé, quizá te interese más pillarte uno de esos teclados midi que puedas conectar con el ordenador y jugar con eso a crear tus propias melodías usando programas de música, con diferentes sonidos de instrumentos, ritmos, etc, etc, lo cual es más que respetable.
Pero vamos, lo que se dice "aprender a tocar el piano", pues diría que no.
Espero que me equivoque y que de verdad de entre el gusanillo, porque la música si que llena a uno
un saludo!
Si lo que quieres
Dadrimoon escribió:Ahora que me dices que es contraproducente, me lo estoy replanteando porque es una curiosidad que siempre he tenido pero pfff... gastarme mas de 200 euros en un teclado... comprende que me duele xD
Un saludo y gracias!
NuSuKi escribió:Qué cosas, ayer mismo estaba planteándome abrir un hilo para ver si alguien entendía de pianos eléctricos y mira xD.
Ya que los mencionáis aquí, aprovecho para preguntar si no os importa y alguien me podría decir,
¿qué tendría que tener en cuenta a la hora de pillar uno?. Quiero decir, en qué características debería fijarme más para no llevarme una chufa a casa?
¿Hay distintas "calidades" en cuanto, digamos, "fidelidad" en el tacto de las teclas o el sonido, con un piano acústico, o son más o menos todos iguales?
Yo es que he tocado toda mi vida en un piano acústico pero quiero comprarme uno eléctrico y no sé qué tendría que buscar en uno de este tipo. Más que nada para que no me la intenten colar en la tienda.
Dadrimoon escribió:Pues ala, olvidado xD
Salu2
opuk escribió:Hombre, pues tú eres la experta Yo lo que miraba sobre todo es que las teclas tuvieran un buen tacto y como dices sí se nota la diferencia de unos a otros (que hay diferentes calidades, vamos). En cuanto a sonido yo creo que todos andan más o menos igual, lo que los diferencia son las pijadas que puedan traer (por ejemplo el Clavinova que han puesto ahí arriba tiene un cuadro de mandos que ni un F18 ), el que yo tengo es bastante sencillo, sólo trae metrónomo, selección de 8 instrumentos diferentes, botón para grabar, volumen y unas cuantas melodías de demostración.
Fox escribió:Más que nada me fijaría en el tacto de las teclas, por supuesto 88 teclas (aunque en termino de pianos digitales no hay de menos), y que esten contrapesadas, ahora mismo se supone que lo más parecido a un piano de verdad es aquel piano con GH3, aunque se supone que eso es para yamahas de gama medio altas. Pero vamos, un piano con teclas contrapesadas es el requisito numero 1, y si no tiene eso, hay que descartar el piano directamente o te arrepentirás en un futuro...
Yo tengo un tecladillo y tal, y al ser tacto de teclado, pues cuando he tocado un piano de cola de verdad tardaba como 10 minutos en adaptarme al tacto.
En cuanto a calidad de sonido... Eso es lo de siempre, contra más caro, mejor suena, no hay más.
Lo suyo es pillarse un clavinova, eso es caña caña, pero caro caro.... los Celviano de Casio no están nada nada mal y valen un tercio menos...
Todo depende de presupuesto y de lo que busques... La mayoria de pianos digitales traen unos 8 sonidos... piano, organo, cuerda...
Un saludo.
NuSuKi escribió:Dadrimoon escribió:Pues ala, olvidado xD
Salu2
Pero hombre, así sin más y sin haberlo probado siquiera?
A ver, un PIANO es caro, aunque sea de segunda mano. Partiendo de ahí, yo creo que lo que tendrías que plantearte es qué pretendes tocar, refiriéndome a qué música quieres tocar, porque no es lo mismo tocar un teclado que un piano (sí, se tocan igual, pero no sirven para tocar las mismas cosas), porque tienen distinto tacto, los teclados no tienen sensibilidad a la presión además de muchas menos teclas que un piano. En un piano puedes tocar cualquier cosa, pero en un teclado solo podrás tocar temas para, o adaptados al teclado porque si no, te faltarán teclas por ambos lados y te cagarás en todo...
Lo mismo para los temas que te apetecen aprender te basta con un teclado de unas 60 y tantas teclas, y uno así se puede conseguir de segunda mano tirado de precio.
S_Archi escribió:Pues ale otro por aqui que le picaba el gusanillo. Ya postee hace unos días porque me había pillaod un teclado de 41 teclas y no me convencía y al final me he comprado otro de 62:
Las luces de las teclas se van encendiendo según la melodia, es un poco chorrada pero digo yo que de algo servirá. Me voy a pillar un libro para empezar y si veo que avanzo muy lento me apuntaré a clases.
Aquí se ve en "funcionamiento":
Dadrimoon escribió:Joder, es que si me tengo que gastar ya digo, mas de 200 euros, actualmente no puedo. Ahora que si me decis que con algo de segunda mano puedo ir empezando y tal, genial. Musica que pretendo tocar.. mm xD tengo que decidirme ya? xD es que no se, vosotros creo que me estais encaminando para ser un futuro musico, yo solo quiero llegar a un nivel amateur y no pretendo pasar de ahi. Me lo quiero tomar a modo de hobby y ponerme de vez en cuando, no en plan todos los dias y con profesores particulares. Quiero ir a mi ritmo y sé que ser autodidacta es duro, pero es lo que hay.
Creo que desde un principio tenia que haber puesto "quiero aprender a tocar el teclado" xD porque un piano de 1000 euros no me voy a agenciar.
Gracias por la ayuda.
Salu2
Deathlife escribió:Me compré un Cavinova, pero con el tiempo se me quedó corto, y ahora gozo de un piano acústico Kawai K50 en el salon. Si de verdad os gusta tocar el piano, dad el salto, con un piano "digital", llega un momento que tocas techo y no puedes avanzar, un piano acústico jamás reemplazará uno electrónico por muy buena respuesta al tacto y sonido que tenga.
NuSuKi escribió:Esta fue la razón por la que volví a tocar el piano después de 10 años sin mirarlo a la cara (es lo que tiene que me obligaran mis padres a estudiar solfeo/piano, que le cogí asco y en cuanto tuve oportunidad lo dejé). Pero luego lo cogí con más ganas, y cuando tocas lo que de verdad te gusta a ti es un gustazo
0150 escribió:Oh, este tema me interesa
Algo que veo que nadie ha comentado es si son muy ruidosos o no. Estaba pensando en comprarme uno electrónico para empezar (de éstos que estais comentando, 88teclas, contrapesadas..), pero la cosa es que ya he tenido varios jaleos con los vecinos por el tema del ruido. Se escuchan mucho o como va el tema? Porque para comprar uno y luego no poder tocarlo..
NuSuKi escribió:Cuando dices que se te queda corto a qué te refieres exactamente? Estoy viendo que al final acabo con los dos pianos metidos en casa
Dadrimoon escribió:
y por cuanto te ha salido?
Salu2
NuSuKi escribió:Cuando dices que se te queda corto a qué te refieres exactamente? [size=85]Estoy viendo que al final acabo con los dos pianos metidos en casa
Fox escribió:[
Se refiere como a todo en esta vida... Los instrumentos llegan un momento que se te quedan corto...
Por ejemplo, si tienes un tecladillo de 61 teclas, llegara un momento que te falten octavas, lo mismo con el de 76 que tengo yo... Mi amigo viene a veces y lo veo tocando teclas imaginarias...
En cuanto el por qué un clavinova se te queda corto... No tengo la respuesta exacta, pero se que pasa... Mi amigo tiene un clavinova (bastante antiguo) y terminó por quedarle corto (imagino que o bien el sonido o el tacto...) así que compró uno de cola.
A mi por ahora el de 76 no se me queda corto, pero cuando tenga pasta me gustaría cambiarlo por uno con teclas contrapesadas...
Respecto a lo de P2 y P4 en teclados, no es que sea así realmente, simplemente un mejor o peor tacto.
Deathlife escribió:NuSuKi escribió:Cuando dices que se te queda corto a qué te refieres exactamente? [size=85]Estoy viendo que al final acabo con los dos pianos metidos en casa
Pues que el tacto de la tecla empujando al martillo es completamente distinta a la de un piano electronico, por mucho que lo intenten. La respuesta es distinta, el sonido también, y cuando tocas música clásica sobre todo, lo notas.
Saludos
NuSuKi escribió:Ya veo.
He estado leyendo un poco por ahí sobre el funcionamiento del teclado de un piano digital y veo que la "pega" es la respuesta de las teclas a una velocidad alta, por ejemplo si tienes que tocar la misma nota repetidamente y a mucha velocidad, al mecanismo no le da tiempo de reconocer que has soltado la tecla y la has vuelto a pulsar en décimas de segundo, con lo cual suena menos veces de las que debiera.
En la web de Clavinova dicen que han "inventado" un nuevo sistema que tiene un sensor más, y que evita esto así que ni idea.
De todas formas, no creo que se me quede corto porque yo no soy profesional ni pienso dedicarme a ello en el futuro y no creo que las piezas que me dé por aprender de aquí en adelante tengan tal necesidad de velocidad (velocidad que por otra parte no tengo en las manos porque toco de higos a brevas xD ) como para requerir una respuesta a ese nivel, y para eso ya tengo el piano acústico.
El digital lo quiero más que nada por poder tocar de noche con cascos sin molestar, y para enchufarlo al PC.
Aún así, lo único que me queda por hacer es ir y probar uno in situ y ver si me convence o no.
Muchas gracias por vuestras respuestas.