Aprender a tocar el piano, es posible?

Buenas

Hoy estaba comiendo en mi coche (triste, pero cuando tienes media hora para comer y nadie con quien hacerlo es asi xD) y ha sonado una cancioncita por la radio (que dicho sea de paso, no se como se llama y me gustaria saberlo) con una intro de piano bastante chula y me he quedado pensando... alomejor soy un genio del piano y no lo se! [carcajad] [carcajad]

La cosa es que dicen que el piano es el instrumento mas dificil de tocar y todo eso.. bla bla xD la verdad es que me gustaria probar suerte, ya que un tecladillo amateur de esos tampoco creo que cueste mucho dinero (aunque sea de segunda mano) y por internet tiene que haber de todo para ir de autodidacta (me imagino xD)

Alguien se le ha ocurrido esto antes que yo y puede contarnos su experiencia? :)

Salu2!
yo para provar me compraria un teclado midi (o dos) i un sintetizador para PC y a vivir!!!
He aqui uno que le ENCANTA tocar el piano. XD

Puedes empezar con un casio blando barato, pero corres el riesgo que eso no te "enganche"- yo cuando empece a tocar me compre un casio de esos y lo tuve que devolver... un año despues de tocar en un piano bueno, me compre un Clavinova contrapesado (tamaño completo, pedales etc.).

En cualquier caso, te recomiendo muy mucho que lo intentes,el poder crear musica e interpretarla segun tu estado de animo, no tiene precio. XD
El piano es EL instrumento para componer. Diría que excepto algunos genios (Paco de Lucía) si quieres tocar otro instrumento a un nivel decente debes saber al menos rudimentos de piano.

¿Dificil? Mucho. Espérate un poco y si aún sigues con el gusanillo píllate un teclado mediano (un piano completo sería tirar el dinero, y uno pequeño es de juguete) y muuuuuuuchos libros. Y tiempo ;)
Yo justamente estoy llendo a clases de piano desde diciembre (y no tengo ni puta idea de música ni nunca he tocado ningún instrumento) y no está nada mal, parece difícil pero bueno, mola y al poco te puedes ir tocando alguna melodía sencillita. Y oye, al tocar algo por muy sencillo que sea pues te sientes de puta madre. xD
Yo tengo alquilado un clavinova de pared y así está bien porque es con derecho a compra (vale unos 800 €) y pago 25 € al mes, si al final lo pago todo pues ya es mío y si me canso pues nada, se lo llevan los de la tienda y punto (aunque obviamente pierdo el dinero invertido). Yo que tú buscaba algo así, seguro que alguna tienda te alquila uno.
wabo escribió:El piano es EL instrumento para componer. Diría que excepto algunos genios (Paco de Lucía) si quieres tocar otro instrumento a un nivel decente debes saber al menos rudimentos de piano.

¿Dificil? Mucho. Espérate un poco y si aún sigues con el gusanillo píllate un teclado mediano (un piano completo sería tirar el dinero, y uno pequeño es de juguete) y muuuuuuuchos libros. Y tiempo ;)

No tienes que saber piano para tocar cualquier otro instrumento, o no sé si es eso lo que querías decir, pero tengo muchos conocidos que tocan otros instrumentos y no han tocado jamás un piano.

Yo estuve un año yendo a clases particulares, supongo que es lo mejor para empezar, después de 8 años ahora me ha vuelto a entrar el gusanilo, lo que hago es coger algunas canciones y aprender a tocarlas, cuando sepa unas cuantas y depende de como siga quizás piense en retomar clases o no sé, aprender algo más.

Saludos!
Hola, yo soy un pianista aficionado, y la verdad, si te gusta lo que se puede producir con el, te gustará sin duda.

Yo empecé con un casio de 61 teclas, de estos baratitos... Ahora tengo un yamaha DGX-305 de 76 (tamaño medio), nada mal.

El ser autodidacta es duro, los instrumentos lo que tiene es coger muchos vicios (malas costumbres), pero hombre, todo depende de lo que busques...

Yo personalmente no pienso en ganarme la vida con el piano, asi que no busco hacer unas interpretaciones 100% exactas. Si bien se leer bien partituras y quiero tocar todas las notas como son, soy un total negado del metrónomo, y claro, es posible que a veces aumente ligeramente la velocidad o al revés. Siempre tienes en la mente la velocidad que hay que tocar, pero se puede olvidar.

Aún asi, con el tiempo vas sacando nuevas cosas y bueno, no perfectas quizá, pero despues de estudiar un buen rato me hace sentir muy bien tocar algo. Contra más dificil, mejor te sientes.

Basandome en mi experiencia, puede ser frustrante el avanzar, pues una partitura puede o bien ser estúpidamente sencilla, o bien jodida de cojones.

Encontré la solución, y es comprar el siguiente libro:

http://www.amazon.co.uk/Alfreds-Basic-A ... 320&sr=8-2

Vale unos 5 € y merece la pena MUY mucho, yo tengo los 3 que hay (3 niveles), y empiezas desde lo más estupido hasta hacer verdaderas virguerias. Te enseña paso a paso y te digo que lo terminarás haciendo, ya tardes 2 meses o 2 años.

A eso sumale que un simpático amigo se dedico a grabarse tocando cada página del libro:

http://www.youtube.com/user/PianoNoobAlexMan

Así que sin duda, con eso tienes para empezar y te digo que cuando los termines tendrás un nivel considerable, además que puedes ir intercalandolo con alguna partitura a tu gusto.

Yo personalmente he terminado practicamente la de "Comptine D'un Autre Été" que está guapisima y es bastante bastante fácil.

Sin más, ánimo.
Pues yo de partituras la verdad es que mal...XD

Pero algo de notas se leer y tal, y aun asi he aprendido a tocar alguna que otra melodia.

Como?

Con este pedazo de programa:

http://www.synthesiagame.com/

simplemente, buscas la cancion que quieras para piano en MIDI (que es lo mas chungo para empezar) y luego simplemente le das al play, y ale, a aprender a tocar, puedes pararlo, cambiar de velocidades, lo necesario para ir aprendiendolo.

Por ejemplo, una que me he aprendido (y no tarde mucho, si acaso 1 semana y no completa; otra cosa es intentar perfeccionarlo xD)

En fin, termino poniendo la melodia que me aprendi :P

http://www.youtube.com/watch?v=iMJ9OTXs ... re=related
Hola.

Yo me compré hace dos meses este teclado en segundamano.com:

Imagen

Se lo compré a un señor que lo compró hacía 9 meses y se compró otro mejor. Está nuevo, y me lo dejó por 230 euros. Una ganga, la verdad. Es de 88 teclas.

Nunca en mi vida toqué el pieno y no tengo ni puta idea de partituras, pero toda mi vida fue mi ilusión aprender a tocar el piano, y ahora con 33 años me lancé a, por lo menos, tener el instrumento.

Lo que he comprobado en estos dos meses desde que lo compré es que es chungo de cojones. Me bajé varios ebooks para aprender a tocarlo, y bueno... No me gusta mucho el método que tienen para enseñarte. Casi prefiero ir aprendiendo por mí mismo a tocar alguna canción que seguir la metodología de los libros.

Lo de leer partituras me está costando bastante.

En general, veo que esto del piano no es nada fácil, pero creo que con ilusión, paciencia y tiempo, poco a poco iré viendo avances.

Lo que te aconsejo es que pienses si lo tuyo es devoción o simplemente un capricho. No vayas a hacer una inversión de "X" dinero para luego tener el piano muerto de aburrimiento.
Yo te aconsejo que si te llama la atencion te hagas con un teclado, sencillito para empezar y ahi ya comprobaras si es lo tuyo o no. Si no, nunca lo sabras.

Yo hice los dos primeros años de piano y solfeo hace mas de diez, y lo deje en tercero (maldigo el dia en que lo deje), pero claro no tenia ni quince años, y ahora me llama mucho el volver a tocar algun dia. Lo que no se es si esos dos años serviran para algo o no, porque la verdad es que ahora me veo incapaz de leer una partitura, pero bueno...

Sl2
Yo hace dos años empecé a aprender a tocar el piano. Llevaba desde los 15 tocando la batería en diversos grupos (ahora tengo 33), y cuando se disolvió el último me planteé un cambio de aires y me dió por el piano, pues ya hacía mucho que tenia la espinita clavada.

Pillé un piano mediante una modalidad de leasing (alquiler con opción a compra) y he pagado 70€ mensuales hasta este mes, que me vencen los dos años y tengo que pagar el resto (me descuentan lo invertido en alquiler del precio total) o devolverlo.

Es este:

Imagen
CLAVINOVA CLP-270

Pues bien, decir que, aunque llevo mucho tiempo en ésto de la música, nunca supe apenas nada de solfeo y ahora es lo que me está costando más, pero como voy poco a poco sin que nadie me apriete, voy a mi ritmo y tan contento. Eso si, voy semanalmente a una clase particular con un profesor y considero que, si no tiene ni idea ni unas nociones básicas, se vaya a clase en lugar de empezar desde cero en plan autodidacta... sobretodo para tener un patrón de aprendizaje y no quemarte en dos meses.

El piano es para mi el mejor instrumento que existe, aunque su belleza es directamente proporcional a la dificultad de su aprendizaje... o al menos para mi.

Si tienes paciencia y te ves con ánimos, yo creo que la mejor opción es alquilar uno (no comprar directamente, por si no te convence la experiencia) y apuntarte una temporada a unas clases. Dudo que te defraude, porque a la que empiezas a tocar piezas con una cierta soltura, es acojonante, y te entra una satisfacción que no veas :P

Un saludo, y cualquier pregunta, por aquí andamos :)
Te cuento mi historia [+risas]

A mí desde pequeño me había gustado el piano, incluso mi padre me dijo de apuntarme a clases de música pero yo no quise (tonto de mí). Con los años me volvió de nuevo el gusanillo y tuve la oportunidad de que me dejaran un teclado bastante decente (61 teclas creo). La verdad es que se me dio bastante bien para no haber tocado en mi vida así que pensé en comprar un piano digital (un Clavinova de los sencillitos). Pero no hizo falta que me lo comprara porque mi novia me lo regaló [ayay] Y bueno, voy poquito a poco pero por lo menos voy sacando algo. De todas maneras me quiero comprar algún libro, porque lo que hago es aprenderme la partitura y tocar de memoria [qmparto]

Y es que tocar algunas melodías del Final Fantasy VII en el piano no tiene precio XD A ver si me animo y grabo algún video...

¡Saludos y suerte!
opuk escribió:Y es que tocar algunas melodías del Final Fantasy VII en el piano no tiene precio XD A ver si me animo y grabo algún video...

Esta fue la razón por la que volví a tocar el piano después de 10 años sin mirarlo a la cara :-| (es lo que tiene que me obligaran mis padres a estudiar solfeo/piano, que le cogí asco y en cuanto tuve oportunidad lo dejé). Pero luego lo cogí con más ganas, y cuando tocas lo que de verdad te gusta a ti es un gustazo [babas]

La verdad es que yo no podría afirmar al autor del hilo si es fácil o no aprender porque yo aprendí de pequeña y pues como que a mí me resulta superfácil xD Además también depende de la habilidad de la persona, de si tiene buen oído musical, etc.
Pero como han dicho algunos, creo que lo mejor es buscar un profesor particular que te dé algunas nociones de solfeo (si es que quieres tocar partituras y no de oído), y de piano, para que al menos no cojas vicios, que aunque parezca una tontería, hay cosas que hay que hacerlas de determinada forma porque si no no hay quien toque.

---
Qué cosas, ayer mismo estaba planteándome abrir un hilo para ver si alguien entendía de pianos eléctricos y mira xD.
Ya que los mencionáis aquí, aprovecho para preguntar si no os importa y alguien me podría decir,
¿qué tendría que tener en cuenta a la hora de pillar uno?. Quiero decir, en qué características debería fijarme más para no llevarme una chufa a casa?
¿Hay distintas "calidades" en cuanto, digamos, "fidelidad" en el tacto de las teclas o el sonido, con un piano acústico, o son más o menos todos iguales?

Yo es que he tocado toda mi vida en un piano acústico pero quiero comprarme uno eléctrico y no sé qué tendría que buscar en uno de este tipo. Más que nada para que no me la intenten colar en la tienda.
NuSuKi escribió:Qué cosas, ayer mismo estaba planteándome abrir un hilo para ver si alguien entendía de pianos eléctricos y mira xD.
Ya que los mencionáis aquí, aprovecho para preguntar si no os importa y alguien me podría decir,
¿qué tendría que tener en cuenta a la hora de pillar uno?. Quiero decir, en qué características debería fijarme más para no llevarme una chufa a casa?
¿Hay distintas "calidades" en cuanto, digamos, "fidelidad" en el tacto de las teclas o el sonido, con un piano acústico, o son más o menos todos iguales?

Yo es que he tocado toda mi vida en un piano acústico pero quiero comprarme uno eléctrico y no sé qué tendría que buscar en uno de este tipo. Más que nada para que no me la intenten colar en la tienda.

Hombre, pues tú eres la experta [+risas] Yo lo que miraba sobre todo es que las teclas tuvieran un buen tacto y como dices sí se nota la diferencia de unos a otros (que hay diferentes calidades, vamos). En cuanto a sonido yo creo que todos andan más o menos igual, lo que los diferencia son las pijadas que puedan traer (por ejemplo el Clavinova que han puesto ahí arriba tiene un cuadro de mandos que ni un F18 [qmparto] [qmparto] ), el que yo tengo es bastante sencillo, sólo trae metrónomo, selección de 8 instrumentos diferentes, botón para grabar, volumen y unas cuantas melodías de demostración.
Bueno antes de nada, muchiiiisimas gracias por todas las respuestas, la verdad es que me han aclarado mucho todo, pero aun asi como soy un chico curioso xD sigo teniendo mis dudas.

Creo que tenia que haber puesto un poco mas de antecedentes y de expectativas por mi parte xD. No estoy pensando en tocar el piano a nivel profesional, ni mucho menos. Tampoco pretendo componer canciones mas que nada porque eso bajo mi punto de vista requiere un don y a mis 20 años no creo que vaya a descubrirlo xD (aunque quien sabe). Me gustaria aprenderme algunas cancioncillas y sobre todo saber leer partituras y conseguir algo de oido musical (escuchar una nota y saber cual es, aunque eso igual entra dentro de la parte de genios xD)

Tampoco pretendia gastarme 200 euros en un teclado para probarlo 1h y dejarlo aparcado hasta el fin de los tiempos y ya ni hablamos de pianos de 800 euros ni historias que requieran un espacio excesivo, a mi madre le da algo si meto mas trastos en la habitacion [carcajad] [carcajad]

Lo de los libros esta bien, fue en lo primero que pense, pero no se me habia ocurrido que habrian programitas para conectar el teclado al pc y tal, me imagino que sera muy util.

Entonces si quiero agenciarme un teclado, el mas malo malisimo que exista, por cuanto me podria salir la broma y donde puedo mirar?

Gracias a todos y salu2
Naje escribió:
wabo escribió:El piano es EL instrumento para componer. Diría que excepto algunos genios (Paco de Lucía) si quieres tocar otro instrumento a un nivel decente debes saber al menos rudimentos de piano.

No tienes que saber piano para tocar cualquier otro instrumento, o no sé si es eso lo que querías decir, pero tengo muchos conocidos que tocan otros instrumentos y no han tocado jamás un piano.

Yo estuve un año yendo a clases particulares, supongo que es lo mejor para empezar, después de 8 años ahora me ha vuelto a entrar el gusanilo, lo que hago es coger algunas canciones y aprender a tocarlas, cuando sepa unas cuantas y depende de como siga quizás piense en retomar clases o no sé, aprender algo más.

Saludos!

Ni mucho menos, pero si que es cierto que para componer es casi fundamental.
Dadrimoon escribió: (escuchar una nota y saber cual es, aunque eso igual entra dentro de la parte de genios xD)

Si... eso mejor para los genios xD

Dadrimoon escribió:pero no se me habia ocurrido que habrian programitas para conectar el teclado al pc y tal, me imagino que sera muy util.

Pues, si quieres mi opinión, eso es una chorrada como un piano xD. Mejor aprender a tocar sin distracciones, creo yo.

Primero partituras sencillitas, tipo "pipo el gusanito", luego cosas al estilo "chocolate"... Más que nada para que aprendas a leer partituras. Eso es muy importante. Con el paso de los años, echarás un vistazo a la partitura y podrás hacerte una idea de como suena y comenzar a tocar.

En cuanto a donde comprar el piano... ni idea :(

Prueba a acercarte a alguna tienda física y que te orienten.

Saludos!
Dadrimoon escribió:Bueno antes de nada, muchiiiisimas gracias por todas las respuestas, la verdad es que me han aclarado mucho todo, pero aun asi como soy un chico curioso xD sigo teniendo mis dudas.

Creo que tenia que haber puesto un poco mas de antecedentes y de expectativas por mi parte xD. No estoy pensando en tocar el piano a nivel profesional, ni mucho menos. Tampoco pretendo componer canciones mas que nada porque eso bajo mi punto de vista requiere un don y a mis 20 años no creo que vaya a descubrirlo xD (aunque quien sabe). Me gustaria aprenderme algunas cancioncillas y sobre todo saber leer partituras y conseguir algo de oido musical (escuchar una nota y saber cual es, aunque eso igual entra dentro de la parte de genios xD)

Tampoco pretendia gastarme 200 euros en un teclado para probarlo 1h y dejarlo aparcado hasta el fin de los tiempos y ya ni hablamos de pianos de 800 euros ni historias que requieran un espacio excesivo, a mi madre le da algo si meto mas trastos en la habitacion [carcajad] [carcajad]

Lo de los libros esta bien, fue en lo primero que pense, pero no se me habia ocurrido que habrian programitas para conectar el teclado al pc y tal, me imagino que sera muy util.

Entonces si quiero agenciarme un teclado, el mas malo malisimo que exista, por cuanto me podria salir la broma y donde puedo mirar?

Gracias a todos y salu2

Bueno, por lo leo, veo que lo que te interesa dista bastante de lo que te hemos estado contando. Sin ánimos de ofender, lo de pillarse un tecladillo de 100 o 150€ sólo te va a servir para divertirte un par de tardes, porque con eso no te vas a poder hacer una idea de lo que es tocar el piano; es más, diría que incluso es contraproducente con la idea de plantearte, en un futuro próximo, aprender más seriamente este instrumento.

No sé, quizá te interese más pillarte uno de esos teclados midi que puedas conectar con el ordenador y jugar con eso a crear tus propias melodías usando programas de música, con diferentes sonidos de instrumentos, ritmos, etc, etc, lo cual es más que respetable.

Pero vamos, lo que se dice "aprender a tocar el piano", pues diría que no.

Espero que me equivoque y que de verdad de entre el gusanillo, porque la música si que llena a uno :)

un saludo!

Si lo que quieres
moist escribió:
Dadrimoon escribió:....

Bueno, por lo leo, veo que lo que te interesa dista bastante de lo que te hemos estado contando. Sin ánimos de ofender, lo de pillarse un tecladillo de 100 o 150€ sólo te va a servir para divertirte un par de tardes, porque con eso no te vas a poder hacer una idea de lo que es tocar el piano; es más, diría que incluso es contraproducente con la idea de plantearte, en un futuro próximo, aprender más seriamente este instrumento.

No sé, quizá te interese más pillarte uno de esos teclados midi que puedas conectar con el ordenador y jugar con eso a crear tus propias melodías usando programas de música, con diferentes sonidos de instrumentos, ritmos, etc, etc, lo cual es más que respetable.

Pero vamos, lo que se dice "aprender a tocar el piano", pues diría que no.

Espero que me equivoque y que de verdad de entre el gusanillo, porque la música si que llena a uno :)

un saludo!

Si lo que quieres

A ver, ya he dicho que no quiero componer, lo que quiero que me comprendais es que me lo voy a tomar como un hobby amateur al maximo xD osea, no es un "voy a ser pianista" porque me conozco, y puedo empezar con toda la ilusion del mundo y dejarlo tirado al mes (que no es mi intencion inicial, pero quiero que me comprendais).

Me habeis hablado de clases particulares y tal, y de hecho lo veo genial, pero no tengo ahora mismo ni dinero ni tiempo y igual para empezar, me bastaria con un chusta teclado midi y ver si realmente me llama la atencion.

Ahora que me dices que es contraproducente, me lo estoy replanteando porque es una curiosidad que siempre he tenido pero pfff... gastarme mas de 200 euros en un teclado... comprende que me duele xD

Un saludo y gracias!
Dadrimoon escribió:Ahora que me dices que es contraproducente, me lo estoy replanteando porque es una curiosidad que siempre he tenido pero pfff... gastarme mas de 200 euros en un teclado... comprende que me duele xD

Un saludo y gracias!

Entonces olvídate.
Pues ala, olvidado xD

Salu2
pillate un teclado midi baratito de unos 80-100 euros tampoco es tan caro y despues si ves que no te va lo puedes vender
NuSuKi escribió:Qué cosas, ayer mismo estaba planteándome abrir un hilo para ver si alguien entendía de pianos eléctricos y mira xD.

Más que nada me fijaría en el tacto de las teclas, por supuesto 88 teclas (aunque en termino de pianos digitales no hay de menos), y que esten contrapesadas, ahora mismo se supone que lo más parecido a un piano de verdad es aquel piano con GH3, aunque se supone que eso es para yamahas de gama medio altas. Pero vamos, un piano con teclas contrapesadas es el requisito numero 1, y si no tiene eso, hay que descartar el piano directamente o te arrepentirás en un futuro...

Yo tengo un tecladillo y tal, y al ser tacto de teclado, pues cuando he tocado un piano de cola de verdad tardaba como 10 minutos en adaptarme al tacto.

En cuanto a calidad de sonido... Eso es lo de siempre, contra más caro, mejor suena, no hay más.

Lo suyo es pillarse un clavinova, eso es caña caña, pero caro caro.... los Celviano de Casio no están nada nada mal y valen un tercio menos...

Todo depende de presupuesto y de lo que busques... La mayoria de pianos digitales traen unos 8 sonidos... piano, organo, cuerda...

Un saludo.
Pues no se yo....

Yo me fijaría antes en el tacto de las teclas que en el sonido. (Aunque el sonido sigue siendo muy importante).

Físicamente, el piano debe responder bien. Ahora ojo! hay pianos acústicos con tactos muy diferentes entre si!

Sin embargo, esto se escapa a lo que quiere el comprador del hilo.

Cómprate un teclado de orquesta verbenera, de 100 €... Si te gusta, ahorras para un clavinova en condiciones y clase de música, y si no, pues habras perdido 100 € en vez de 700 €.
Hombre, es complicado pero nada del otro mundo. Llegar a dominar el instrumento (sea el que sea) es lo difícil.

Por ejemplo a mí me fué más sencillo aprender piano que saxofón, por la cantidad de matices que puedes dar en este último ya que no solo hay que saber tocar, más importante todavia es interpretar.

Saludos
Dadrimoon escribió:Pues ala, olvidado xD

Salu2

Pero hombre, así sin más y sin haberlo probado siquiera? [mad]
A ver, un PIANO es caro, aunque sea de segunda mano. Partiendo de ahí, yo creo que lo que tendrías que plantearte es qué pretendes tocar, refiriéndome a qué música quieres tocar, porque no es lo mismo tocar un teclado que un piano (sí, se tocan igual, pero no sirven para tocar las mismas cosas), porque tienen distinto tacto, los teclados no tienen sensibilidad a la presión además de muchas menos teclas que un piano. En un piano puedes tocar cualquier cosa, pero en un teclado solo podrás tocar temas para, o adaptados al teclado porque si no, te faltarán teclas por ambos lados y te cagarás en todo...
Lo mismo para los temas que te apetecen aprender te basta con un teclado de unas 60 y tantas teclas, y uno así se puede conseguir de segunda mano tirado de precio.

opuk escribió:Hombre, pues tú eres la experta [+risas] Yo lo que miraba sobre todo es que las teclas tuvieran un buen tacto y como dices sí se nota la diferencia de unos a otros (que hay diferentes calidades, vamos). En cuanto a sonido yo creo que todos andan más o menos igual, lo que los diferencia son las pijadas que puedan traer (por ejemplo el Clavinova que han puesto ahí arriba tiene un cuadro de mandos que ni un F18 [qmparto] [qmparto] ), el que yo tengo es bastante sencillo, sólo trae metrónomo, selección de 8 instrumentos diferentes, botón para grabar, volumen y unas cuantas melodías de demostración.

A ver, tanto como experta... yo sé tocar y ya xD, pero como digo, siempre he tocado en uno acústico y de eléctricos no tengo ni zorra xD
He visto alguno de lso que comentas que parecen más una cabina de avión que un piano [+risas] pero creo que tampoco necesito mucha parafernalia.
Veo que con que me guste al tacto y cómo suena va a ser suficiente.

Gracias por responder ^^

Fox escribió:Más que nada me fijaría en el tacto de las teclas, por supuesto 88 teclas (aunque en termino de pianos digitales no hay de menos), y que esten contrapesadas, ahora mismo se supone que lo más parecido a un piano de verdad es aquel piano con GH3, aunque se supone que eso es para yamahas de gama medio altas. Pero vamos, un piano con teclas contrapesadas es el requisito numero 1, y si no tiene eso, hay que descartar el piano directamente o te arrepentirás en un futuro...

Yo tengo un tecladillo y tal, y al ser tacto de teclado, pues cuando he tocado un piano de cola de verdad tardaba como 10 minutos en adaptarme al tacto.

En cuanto a calidad de sonido... Eso es lo de siempre, contra más caro, mejor suena, no hay más.

Lo suyo es pillarse un clavinova, eso es caña caña, pero caro caro.... los Celviano de Casio no están nada nada mal y valen un tercio menos...

Todo depende de presupuesto y de lo que busques... La mayoria de pianos digitales traen unos 8 sonidos... piano, organo, cuerda...

Un saludo.

Obviamente tendrá que tener 88 teclas y estar contrapesadas si no no me sirve para nada xD Llevo tocando toda la vida en uno "de verdad" y también he tenido teclados de mantequilla, y como has dicho, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Yo más bien me refería al plan técnico, como he dicho, porque yo sé cómo "funciona" un piano acústico, pero no uno eléctrico, si hay variedades como los "Pentium2" y "Pentium 4" de los Clavinovas o algo así [qmparto]
Pero vaya, que por lo que veo viene a ser como todo, la marca y el precio. Así que me tocará ahorrar para un Clavinova. [triston]

De nuevo, gracias a los dos por responder.
A ver, si lo toco, es que es posible XD

Yo de tí pillaría un piano de 88 teclas muy sencillo, como alguno que han posteado, y si te gusta, o te haces un sacrificio y te compras un piano vertical o si necesitas/prefieres eléctrico, ve directo a ROLAND.
NuSuKi escribió:
Dadrimoon escribió:Pues ala, olvidado xD

Salu2

Pero hombre, así sin más y sin haberlo probado siquiera? [mad]
A ver, un PIANO es caro, aunque sea de segunda mano. Partiendo de ahí, yo creo que lo que tendrías que plantearte es qué pretendes tocar, refiriéndome a qué música quieres tocar, porque no es lo mismo tocar un teclado que un piano (sí, se tocan igual, pero no sirven para tocar las mismas cosas), porque tienen distinto tacto, los teclados no tienen sensibilidad a la presión además de muchas menos teclas que un piano. En un piano puedes tocar cualquier cosa, pero en un teclado solo podrás tocar temas para, o adaptados al teclado porque si no, te faltarán teclas por ambos lados y te cagarás en todo...
Lo mismo para los temas que te apetecen aprender te basta con un teclado de unas 60 y tantas teclas, y uno así se puede conseguir de segunda mano tirado de precio.

Joder, es que si me tengo que gastar ya digo, mas de 200 euros, actualmente no puedo. Ahora que si me decis que con algo de segunda mano puedo ir empezando y tal, genial. Musica que pretendo tocar.. mm xD tengo que decidirme ya? xD es que no se, vosotros creo que me estais encaminando para ser un futuro musico, yo solo quiero llegar a un nivel amateur y no pretendo pasar de ahi. Me lo quiero tomar a modo de hobby y ponerme de vez en cuando, no en plan todos los dias y con profesores particulares. Quiero ir a mi ritmo y sé que ser autodidacta es duro, pero es lo que hay.

Creo que desde un principio tenia que haber puesto "quiero aprender a tocar el teclado" xD porque un piano de 1000 euros no me voy a agenciar.

Gracias por la ayuda.

Salu2
Yo estaba en una situacion parecida a latuya hace 2 años... y al final me compre un piano electronico efecto martillo.

En concreto yo tengo este: http://www.musik-produktiv.es/korg-sp-250-schwarz.aspx

Son 624€ pero va con patas metalicas, pedal y lleva altavoz incorporado lo cual es un plus.

Eso si, si quieres de verdad aprender, yo pasaria totalmente de los pianos de 100€ porque son una mierda absoluta. Los probe e incluso sin tener ni idea de tocar el piano eran horrible.

Busca sobretodo pianos un buen tacto o al final lo mandaras a la mierda.

Y respecto a aprender a tocar... es como todo...

Yo tenia 0 idea y en 2 años autodidacta ya toco decente algunas canciones, no soy experto pero me defiendo. Si te gusta adelante y con un par o si no te arrepentiras toda tu vida :D
Por cierto, decir que yo también soy autodidacta y que empecé tocando, entre otras cosas Final Fantasy.

Me compré un Cavinova, pero con el tiempo se me quedó corto, y ahora gozo de un piano acústico Kawai K50 en el salon. Si de verdad os gusta tocar el piano, dad el salto, con un piano "digital", llega un momento que tocas techo y no puedes avanzar, un piano acústico jamás reemplazará uno electrónico por muy buena respuesta al tacto y sonido que tenga.

También es el instrumento ideal para componer, a mí me gusta componer, y para ello uso el Clavinova conectado mediante salida MIDI al ordenador, con el Sibelius. Está claro que necesitas unos conocimientos se Solfeo, pero puede ser interesante y divertido, para ello te recomiendo un par de libros de armonía de Enric Herrera, los venden en Fnac y están muy bien de precio.

Saludos y ánimo!

PD. Los pianos son instrumentos caros, si le estás poniendo pegas a 200€ no sé yo hasta que punto estás convencido de querer tocar.
Vamos a ver, si yo no estoy diciendo que si algun dia me doy cuenta que realmente me interesa me deje 1000 no, 10000 euros en un piano si hace falta, pero la cosa es que ahora mismo no lo se.

Si me tengo que gastar 600 euros para descubrir si me va a atraer, pues eso, lo olvido y ya esta.

Entiendo perfectamente que vosotros, que os encanta y que componeis y demas, no os suponga esfuerzo dejaros pasta porque es importante, pero para mi HOY , con mi 0 idea sobre piano, solfeo y musica en general, me supone un esfuerzo increible.

Ya os digo, que para mi es un entretenimiento y actualmente no me pongo como reto pasar de un nivel amateur basico, basiquisimo, tirare de un teclado como comentaban ahi arriba de 100 euros y a ver si me defiendo xD

Gracias de todos modos por las respuestas.

Salu2
Pues ale otro por aqui que le picaba el gusanillo. Ya postee hace unos días porque me había pillaod un teclado de 41 teclas y no me convencía y al final me he comprado otro de 62:

Imagen

Las luces de las teclas se van encendiendo según la melodia, es un poco chorrada pero digo yo que de algo servirá. Me voy a pillar un libro para empezar y si veo que avanzo muy lento me apuntaré a clases.

Aquí se ve en "funcionamiento":

Imagen
os recomiendo tambien www.synthesiagame.com :D Es la caña si tienes poca idea de leer partituras... puedes ir directo a tocar.
S_Archi escribió:Pues ale otro por aqui que le picaba el gusanillo. Ya postee hace unos días porque me había pillaod un teclado de 41 teclas y no me convencía y al final me he comprado otro de 62:

Imagen

Las luces de las teclas se van encendiendo según la melodia, es un poco chorrada pero digo yo que de algo servirá. Me voy a pillar un libro para empezar y si veo que avanzo muy lento me apuntaré a clases.

Aquí se ve en "funcionamiento":

Imagen

y por cuanto te ha salido? :)

Salu2
Oh, este tema me interesa :)

Algo que veo que nadie ha comentado es si son muy ruidosos o no. Estaba pensando en comprarme uno electrónico para empezar (de éstos que estais comentando, 88teclas, contrapesadas..), pero la cosa es que ya he tenido varios jaleos con los vecinos por el tema del ruido. Se escuchan mucho o como va el tema? Porque para comprar uno y luego no poder tocarlo..
Dadrimoon escribió:Joder, es que si me tengo que gastar ya digo, mas de 200 euros, actualmente no puedo. Ahora que si me decis que con algo de segunda mano puedo ir empezando y tal, genial. Musica que pretendo tocar.. mm xD tengo que decidirme ya? xD es que no se, vosotros creo que me estais encaminando para ser un futuro musico, yo solo quiero llegar a un nivel amateur y no pretendo pasar de ahi. Me lo quiero tomar a modo de hobby y ponerme de vez en cuando, no en plan todos los dias y con profesores particulares. Quiero ir a mi ritmo y sé que ser autodidacta es duro, pero es lo que hay.

Creo que desde un principio tenia que haber puesto "quiero aprender a tocar el teclado" xD porque un piano de 1000 euros no me voy a agenciar.

Gracias por la ayuda.

Salu2

Entiendo lo que quieres decir, pero vaya, que en mi caso personal el piano es un hobby y para nada me acerco a un profesional, ni me paso 8 horas al día tocando. Más bien cuando me aburro o cuando me acuerdo xD

Y en cuanto a sobre qué tocar, yo te lo decía por lo que he comentado arriba, que si tienes en mente tocar qué se yo... algún tema de piano de un Final Fantasy (por poner el ejemplo que ya se ha dicho), un teclado se te queda corto porque las partituras están hechas para un piano de 88 teclas. Sin embargo, habrá muchos temas (no te sabría decir un ejemplo porque no es el tipo de música que toco) que sí se pueden aprender en teclado, por ejemplo de algún grupo que conozcas y te guste, y sepas que hay un teclista.

Pero vaya, que entiendo que te lo replantees si no puedes desembolsar mucho dinero, además sin saber si te gustará seguir con ello luego.
Aún así, si te pica el gusanillo, yo te sugiero que te buques un teclado de los medianitos de 2ª mano, aunque sea pa matar el rato, al menos ya puedes tantear, y si te gusta, si sigues adelante, y llega un momento en el que ves que se te queda corto (literalmente [+risas] ) pues puedes plantearte ahorrar y mirar ya algo más grande.

Deathlife escribió:Me compré un Cavinova, pero con el tiempo se me quedó corto, y ahora gozo de un piano acústico Kawai K50 en el salon. Si de verdad os gusta tocar el piano, dad el salto, con un piano "digital", llega un momento que tocas techo y no puedes avanzar, un piano acústico jamás reemplazará uno electrónico por muy buena respuesta al tacto y sonido que tenga.

Cuando dices que se te queda corto a qué te refieres exactamente? Estoy viendo que al final acabo con los dos pianos metidos en casa [rtfm]
NuSuKi escribió:Esta fue la razón por la que volví a tocar el piano después de 10 años sin mirarlo a la cara :-| (es lo que tiene que me obligaran mis padres a estudiar solfeo/piano, que le cogí asco y en cuanto tuve oportunidad lo dejé). Pero luego lo cogí con más ganas, y cuando tocas lo que de verdad te gusta a ti es un gustazo [babas]

jajaja, a mí me pasó lo mismo, aprendí obligado, me saqué el título (no sé cómo se llama ahora, antes elemental, 5 cursos de solfeo, 5 cursos de piano y 1 de coral) y dos cursos de armonía, un infierno si no te gusta el tema. Le pillé tal manía que el último piano que he tocado en mi vida fué el del último examen que aprobé para tener el título, y tengo piano en casa, no os digo más.
De eso hará igual unos 15 años y oye, ni ganas que tengo. Aunque supongo que si me pusiera a tocarlo no tardaría en "coger ritmo", son demasiadas horas de vida delante del piano en el conservatorio y en casa. Lo único que veía ventajoso es que escuchabas una canción y la podías pasar al pentagrama sin problemas para luego tocarla.

Bueno, todo este rollaco para decirte: "el tacto", si no te vas a comprar un piano "de verdad", lleva a alguien que toque y que compruebe el tacto, da igual los chorrocientos miles de sonidos y extras que tenga un teclado si no pueden darte la sensación de estar tocando un piano. Y lo que veo en algunos de estos eléctricos.... no tienen pedales, si aprendes llegará un momento en el que los necesites.

Un saludo
0150 escribió:Oh, este tema me interesa :)

Algo que veo que nadie ha comentado es si son muy ruidosos o no. Estaba pensando en comprarme uno electrónico para empezar (de éstos que estais comentando, 88teclas, contrapesadas..), pero la cosa es que ya he tenido varios jaleos con los vecinos por el tema del ruido. Se escuchan mucho o como va el tema? Porque para comprar uno y luego no poder tocarlo..

Hombre, depende del hijoputismo vecinal (y de lo malo que seas XD )... Pero vamos, las teclas de por si no son ruidosas, siempre puedes bajar o subir el volumen dependiendo de la hora, en última instancia, le enchufas unos cascos y lo único que escucharán son las teclas de moverse, pero vamos, inapreciable por el que está en la habitación de al lado.

NuSuKi escribió:Cuando dices que se te queda corto a qué te refieres exactamente? Estoy viendo que al final acabo con los dos pianos metidos en casa

Se refiere como a todo en esta vida... Los instrumentos llegan un momento que se te quedan corto...

Por ejemplo, si tienes un tecladillo de 61 teclas, llegara un momento que te falten octavas, lo mismo con el de 76 que tengo yo... Mi amigo viene a veces y lo veo tocando teclas imaginarias...

En cuanto el por qué un clavinova se te queda corto... No tengo la respuesta exacta, pero se que pasa... Mi amigo tiene un clavinova (bastante antiguo) y terminó por quedarle corto (imagino que o bien el sonido o el tacto...) así que compró uno de cola.

A mi por ahora el de 76 no se me queda corto, pero cuando tenga pasta me gustaría cambiarlo por uno con teclas contrapesadas...

Respecto a lo de P2 y P4 en teclados, no es que sea así realmente, simplemente un mejor o peor tacto.

--------

Al autor del hilo... comprate uno super barato malucho, total, eso tardará en quedarse corto para tí, si te mola ya invertirás más en un futuro y el que tengas pues lo vendes o regalas a un familiar...

------

El synthesia ese lo he probado yo, pero claro, yo no tengo el monitor enfrente del pc... o sea, yo tengo el teclado en una pared y el pc en otra, asi que no voy a estar con el cuello partío mirando para un lado y tocando por el otro... Aunque si es cierto que cómodo es. Aunque no sé como le afectará la latencia a eso....

----

Yo había pensado comprarme un controlador midi y ponerlo en una bandeja debajo de escritorio o algo (como se suelen poner los teclados de pc) y asi sacarlo para usarlo con synthesia o cualquier otra cosa...
Dadrimoon escribió:Imagen

y por cuanto te ha salido? :)

Salu2

Ha sido un regalo pero creo que unos 169€
NuSuKi escribió:Cuando dices que se te queda corto a qué te refieres exactamente? [size=85]Estoy viendo que al final acabo con los dos pianos metidos en casa [rtfm]

Pues que el tacto de la tecla empujando al martillo es completamente distinta a la de un piano electronico, por mucho que lo intenten. La respuesta es distinta, el sonido también, y cuando tocas música clásica sobre todo, lo notas.

Saludos
Fox escribió:[
Se refiere como a todo en esta vida... Los instrumentos llegan un momento que se te quedan corto...

Por ejemplo, si tienes un tecladillo de 61 teclas, llegara un momento que te falten octavas, lo mismo con el de 76 que tengo yo... Mi amigo viene a veces y lo veo tocando teclas imaginarias...

En cuanto el por qué un clavinova se te queda corto... No tengo la respuesta exacta, pero se que pasa... Mi amigo tiene un clavinova (bastante antiguo) y terminó por quedarle corto (imagino que o bien el sonido o el tacto...) así que compró uno de cola.

A mi por ahora el de 76 no se me queda corto, pero cuando tenga pasta me gustaría cambiarlo por uno con teclas contrapesadas...

Respecto a lo de P2 y P4 en teclados, no es que sea así realmente, simplemente un mejor o peor tacto.

Me ha matado lo de tocar teclas imaginarias porque yo también lo he hecho alguna vez en un teclado de 61 que tuve [qmparto]
Fox, entiendo que a tu amigo se le quedase corto porque se dedicará a ello de forma más o menos "seria", porque para comprarse un piano de cola es que necesita esa calidad... Yo toco por diversión más que nada, tengo el mismo piano vertical desde hace 20 años y no he notado que se me quede corto salvo por el hecho de que está un pelín desafinado [tomaaa] .

Deathlife escribió:
NuSuKi escribió:Cuando dices que se te queda corto a qué te refieres exactamente? [size=85]Estoy viendo que al final acabo con los dos pianos metidos en casa [rtfm]

Pues que el tacto de la tecla empujando al martillo es completamente distinta a la de un piano electronico, por mucho que lo intenten. La respuesta es distinta, el sonido también, y cuando tocas música clásica sobre todo, lo notas.

Saludos

Ya veo.
He estado leyendo un poco por ahí sobre el funcionamiento del teclado de un piano digital y veo que la "pega" es la respuesta de las teclas a una velocidad alta, por ejemplo si tienes que tocar la misma nota repetidamente y a mucha velocidad, al mecanismo no le da tiempo de reconocer que has soltado la tecla y la has vuelto a pulsar en décimas de segundo, con lo cual suena menos veces de las que debiera.
En la web de Clavinova dicen que han "inventado" un nuevo sistema que tiene un sensor más, y que evita esto así que ni idea.

De todas formas, no creo que se me quede corto porque yo no soy profesional ni pienso dedicarme a ello en el futuro y no creo que las piezas que me dé por aprender de aquí en adelante tengan tal necesidad de velocidad (velocidad que por otra parte no tengo en las manos porque toco de higos a brevas xD ) como para requerir una respuesta a ese nivel, y para eso ya tengo el piano acústico.
El digital lo quiero más que nada por poder tocar de noche con cascos sin molestar, y para enchufarlo al PC.
Aún así, lo único que me queda por hacer es ir y probar uno in situ y ver si me convence o no.

Muchas gracias por vuestras respuestas. [oki]
Hombre claro, pillarse uno de cola es para cuando vas en serio, mi amigo le quedan 2 asignaturas del último curso de grado superior ya, no es un matao como yo jeje.

Me parece normal que tu piano de pared no se te quede corto, no es un cacharro precisamente corriente...

Lo que has dicho sobre el tacto y velocidades altas, eso no lo había oido nunca... Si bien es cierto que yo de velocidades altas no soy, pero por ejemplo Jordan Rudess (AKA mi idolo) usa teclados (eso si, caros) y toca más rápido que el demonio jeje.

Y un clavinova nunca decepciona... Recuerdo haber probado uno en una tienda de música y brutal, cerrado parece un piano de pared, lo abres y en la tapa tiene un pantallote que parece el del cajero de un banco (porque tenia una fila de botones a cada lado como el banco [carcajad] ). Además decenas de botones por el resto de la tapa... Brutal.
NuSuKi escribió:Ya veo.
He estado leyendo un poco por ahí sobre el funcionamiento del teclado de un piano digital y veo que la "pega" es la respuesta de las teclas a una velocidad alta, por ejemplo si tienes que tocar la misma nota repetidamente y a mucha velocidad, al mecanismo no le da tiempo de reconocer que has soltado la tecla y la has vuelto a pulsar en décimas de segundo, con lo cual suena menos veces de las que debiera.
En la web de Clavinova dicen que han "inventado" un nuevo sistema que tiene un sensor más, y que evita esto así que ni idea.

De todas formas, no creo que se me quede corto porque yo no soy profesional ni pienso dedicarme a ello en el futuro y no creo que las piezas que me dé por aprender de aquí en adelante tengan tal necesidad de velocidad (velocidad que por otra parte no tengo en las manos porque toco de higos a brevas xD ) como para requerir una respuesta a ese nivel, y para eso ya tengo el piano acústico.
El digital lo quiero más que nada por poder tocar de noche con cascos sin molestar, y para enchufarlo al PC.
Aún así, lo único que me queda por hacer es ir y probar uno in situ y ver si me convence o no.

Muchas gracias por vuestras respuestas. [oki]

Yo creo que es al revés. En un piano auténtico es mucho más difícil repetir notas, sobre todo a la hora de hacer trillos. Esa es mi experiencia, tener en cuenta que cuando tu le das a la tecla, "liberas" el martillo del mecanismo de impulsión que tiene la tecla, y el piano debe estar muy muy bien equilibrado para que el mecanismo de la tecla "recoja" ese martillo para que pueda volver a ser pulsado rapidamente, cosa que no pasa en los pianos electronicos.
Es esa sensacion, de nota que estas "lanzando" un martillo contra las cuerdas la que lo diferencia de cualquier piano electrico, donde por muy sofisticado que sea, estas accionado un mecanismo que no tiene recorrido, el tope es la base del mismo piano.

Saludos
Si te vas a comprar un teclado, tampoco te compres una mierda, porque sonará a mierda, y te parecerá una mierda.

Empieza con algo medianamente decente como un Yamaha E313, con montones de efectos, dual voice (te aseguro que te gustarán), sensibilidad en las teclas, metrónomo, programa de aprendizaje, etc... todas las cosas básicas necesarias. Andará sobre los 230 €. No gitanees por 50-60€ respecto a otro que sea peor. De aquí por debajo olvídate. }:/
43 respuestas