Primer de todo, felicidades por tu elección!! Creo que no te vas a arrepentir.
Mira, yo toco la batería desde los 16 años (tengo ahora 34), pero hace cosa de 3 años también me dio la neura de aprender a tocar el piano, y tuve exactamente las mismas dudas que tú. Aunque es cierto que llevando tanto tiempo en este mundo musical, y tocando con varios grupos, para algunas cosas igual tengo más facilidad, para otras he tenido que empezar desde cero (véase, el solfeo, por ejemplo, armonía, etc etc), y aunque es chungo de cojones, poco a poco le vas pillando el tranquillo y, sobretodo, entendiendo los conceptos.
Al igual que tú, me hice también con un Clavinova, un modelo superior al tuyo, aunque para no pagarlo del todo a tocateja, me ofrecieron la opción del arrendamiento con opción a compra, por si me arrepentía no perder tanta pasta. Decir que hoy por hoy, ya lo tengo pagado del todo, y es la joya de la casa
También voy a un profesor particular, una horita por semana, y luego intento practicar en casa. Además de los ejercicios de las clases, me paso algún tiempo con el ipod enchufado tocando encima de las canciones... qué disfrute! Y ya verás cuando aprendas mejor los acordes, que podrás ir improvisando tus temas favoritos con la información que te bajes de internet. Una gozada, ya te digo!
Por cierto, tengo un libro que es impresionante para aprender. Se llama "The Pop Piano Book", y conseguí también los mp3 de los ejemplos del libro. Yo lo pillé en Amazon USA, aunque no sale del todo caro (unos 25 o 30 euros, creo recordar, teniendo en cuenta que es un tochaco estilo guia telefónica). Si por lo que sea acabas pillándotelo, dime cosas y te paso los mp3 de ejemplos (y estamos hablando de unos 750 ejemplos jejeje).