maykk escribió:Buenas no sabia si meterlo aqui o en el subforo de musica (donde solo veo comentarios de cnciones por eso lo meto aqui)
Buenas tengo 24 años y siempre he querido aprender a tocar el piano(no como profesional) desde siempre me ha apasionado su musica, hasta la fecha toco la guitarra y algo de flauta travesera, pero tengo dudas de donde ir para aprender como amateur, ir a una academia? a un profesor particular?? que es lo mejor calidad precio por que tampoco dispongo de mucho dinero.
Si alguien me pudiera lanzar algo de luz
Muchas gracias, un saludo.
Aprender a tocar el piano es caro, un piano de pared medio bueno sale por unos 800-900€ si te vas ala segunda mano, y un "teclado" electrónico decente no te sale mucho más barato. Lo ideal es que tuvieras acceso a un piano y que puedas practicar en él 2-3 horitas al día. También requiere mucha dedicación y tiempo, ésto no es como tocar la guitarra, que te pones y vas sacando las notas (no digo que la guitarra sea fácil, yo soy incapaz de tocarla, quizá por no haberle dedicado tiempo suficiente). Hay mucha disciplina detrás, posturas, técnicas de digitación, leer partituras...
Desde luego lo ideal si no quieres coger vicios es coger a un profesor particular, pero no es barato. Yo que tu me cogía un teclado barato (200-300€) aunque sea de segunda mano, y empezaba a practicar escalas, arpegios, acordes... si ves que te gusta y vas aprendiendo, profesor particular sin ninguna duda.