Aprender a tocar el teclado (principiante total)

¡Hola!

Bueno, resumiendo: como cada vez que me pasa algo "traumático" en mi vida me acabo de comprar un instrumento musical XD. Esta vez ha sido un teclado (concretamente un Yamaha EZ-220, simple y sencillo) que viene de camino desde Thomann.

La cosa es que salvo un poco de pequeño, no he tocado un teclado en mi vida aunque siempre me ha atraído bastante. Por mis horarios (y por pasta) de momento no me planteo apuntarme a clases, así que os quería preguntar si conocéis métodos/libros que me puedan servir para coger un poco de conocimiento del instrumento.

Pueden ser webs, libros físicos, libros electrónicos, métodos multimedia (he visto el "Rocket Piano" pero no sé cómo estará realmente). También tengo pensado usar el Synthesia, que es compatible con el órgano que me viene, pero supongo que necesitaré un mínimo para sacarle partido a ello.

En fin, que necesito vuestra ayuda XD. El idioma si es inglés no hay problema, pero dadme guías por favor que estoy perdidísimo :)

¡Gracias a todos!

Taiyou
yo soy instrumentista de viento, y en el conservatorio nos mandan hacer piano obligatoriamente, pero antes estuve un par de años de autodidacta; juntando todo lo que se y mezclandolo, ahi van mis consejos:(se aplican tanto a teclado como piano, es lo "mismo")

- haz enlaces de acordes (grados I, IV, V, I, por ese orden), escalas y armonicos; si algun concepto te suena a chino pregunta a conocidos que entiendan, porque escribiendotelo no lograre explicartelo bien. Todo esto es tecnica, para coger soltura y manejarte con mas rapidez y precision, importante para obras que te gusten; hazlo todos los dias que ensayes, es pesado pero muy eficaz a la larga. Y muy importante, siempre con las dos manos; primero una sola, luego otra sola, y por ultimo, las dos juntas.

- en caso de que quieras coger un libro, coge: el piano tchokov 1, y mas tarde el 2. Ese libro esta muy bien para iniciarse, esta muy bien detallado, con canciones clasicas y populares para que cojas soltura poco a poco. Tchokov creo que se escribe asi, y por algun casual, si puedes, coge la version actualizada, la mas reciente, que me imagino que sera la que te den; porque igual alguna pone tchokov-gemiu, la antigua, pero esa no me acaba de convencer.

espero que mis consejos te sirvan de algo y te ayuden a apreciar mejor la musica, en especial el piano, el instrumento por excelencia. ;) ;)
Alvimusic escribió:yo soy instrumentista de viento, y en el conservatorio nos mandan hacer piano obligatoriamente, pero antes estuve un par de años de autodidacta; juntando todo lo que se y mezclandolo, ahi van mis consejos:(se aplican tanto a teclado como piano, es lo "mismo")

- haz enlaces de acordes (grados I, IV, V, I, por ese orden), escalas y armonicos; si algun concepto te suena a chino pregunta a conocidos que entiendan, porque escribiendotelo no lograre explicartelo bien. Todo esto es tecnica, para coger soltura y manejarte con mas rapidez y precision, importante para obras que te gusten; hazlo todos los dias que ensayes, es pesado pero muy eficaz a la larga. Y muy importante, siempre con las dos manos; primero una sola, luego otra sola, y por ultimo, las dos juntas.

- en caso de que quieras coger un libro, coge: el piano tchokov 1, y mas tarde el 2. Ese libro esta muy bien para iniciarse, esta muy bien detallado, con canciones clasicas y populares para que cojas soltura poco a poco. Tchokov creo que se escribe asi, y por algun casual, si puedes, coge la version actualizada, la mas reciente, que me imagino que sera la que te den; porque igual alguna pone tchokov-gemiu, la antigua, pero esa no me acaba de convencer.

espero que mis consejos te sirvan de algo y te ayuden a apreciar mejor la musica, en especial el piano, el instrumento por excelencia. ;) ;)

¡Gracias! Tema acordes y tal algo conozco de la teoría porque llevo un tiempo tocando guitarra y ukulele. Sé más o menos de donde vienen los principales (qué notas forman los acordes mayores, menores, 7... cómo hacer las inversiones, etc..). Las escalas un poco más de lo mismo, pero sí que me pierdo un poco más sobre todo cuando las relacionan con los "modos". Los armónicos ya ahí me pierdo totalmente. Me miraré todas esas cosillas mientras, al menos teóricamente, mientras me lo mandan de camino (aún no me lo han envíado [+furioso]).

Lo del libro que me comentas, de momento sólo he visto la edición Tchokov-Gemiu, pero seguiré buscando a ver si me convencen. ¡Gracias por la sugerencia!

Animo a otros a que también me den consejillos :D.

Taiyou
2 respuestas