Mi consejo es que no aprendas con programas que te "obligan" a ir dándole a las teclas hasta que das con la que es. Con ello sí es cierto que acabarás aprendiendo qué nota es el "Si" o el "Sol", pero será a base de repetirlo y no por intuición.
Te explico teoría básica y ya te buscaré alguna página chula y partituras muy simples para que empieces:
El Do ya supongo que sabrás dónde está en un teclado, así que eso no tiene ningún misterio. Todos los "Do" estarán siempre en la misma posición, todos los "Fa" estarán en la misma posición, etc.
Las teclas blancas son las notas "limpias", es decir, sin bemoles ni sostenidos. Las teclas negras son semitonos, por lo tanto son sostenidos o bemoles.
El bemol resta un semitono a la nota, el sostenido suma un semitono a la nota.
Ejemplo rápido:
De Do a Re hay: Tecla blanca - Tecla Negra - Tecla blanca. (de tecla blanca a negra semitono, de negra a blanca semitono, lo que hace un tono. La tecla negra que hay entre Do y Re puede ser Do# o Reb.
Entre Mi-Fa y Si-Do no existe tecla negra entre medias porque sólo existe un semitono entre esas notas.
Para aprender a leer partituras es a base de práctica y paciencia. Apréndete sólo la clave de Sol y Fa, que son las que necesitarás.
Sobre los bemoles y sostenidos, si están justo al lado de la clave, quiere decir que todos los bemoles o sostenidos que indica influirá en absolutamente todas las notas marcadas con ese bemol o sostenido. Para restar el sostenido o bemol se utiliza el becuadro.
En el caso de que el bemol o sostenido esté sólo en un compás, éste influirá a todas las notas que le sigan, pero únicamente en ese compás. Para restar el bemol o el sostenido se aplicaría también el becuadro.
Bueno, no sé si esto te ayuda algo o es teoría que ya sabías, ni sé si sabes leer bien las partituras y tienes un mínimo de solfeo que hayas aprendido o no. Si tienes dudas pregunta.
Ah, como consejo, no empieces, ni de coña, con las dos manos a la vez. Primero aprende bien a leer un pentagrama y aplicarlo con una mano y con la otra, y después júntalas en canciones sencillitas.