Aprender a tocar guitarra (alguien sabe x coruña)

Bueno.. lo que quiero es aprender a tocar la guitarra.. tngo bastantes conocimientos de solfeo ya que estube 9 años tocando la flauta y 2 el piano pero aora ma dao x la guitarra :)

Alguien tiene o sabe de algun libro o manual o curso o lo que sea que explique asin poco a poco como tocarla?

Me molaria tocar canciones tipo pereza, despistados, etc... o royo pop/rock ingles :) y una vez aprenda y tal comprar una acustica ya que aora tngo una española de toda la vida q encontre en el desvan jiji

Por Cierto... no abra nadie que toque la guitarra que sea de coruña no?? xk podriamos ablar d un cursillo pagando claro :)
Pues mire usted señorita, acaba de encontrar a un coruñés con casi 4 años de experiencia de guitarra. No sé nada de teoría musical pero puedo enseñarte todo lo que en cuanto a técnica necesitas saber, y a leer tablaturas. El tipo de música que mencionas está tirada a nivel técnico así que no deberías tardar casi nada en aprender. Te mando un mp con mi dirección de msn y correo y así te pones en contacto conmigo y me explicas un poco más lo que quieres.
Muchas thx tio!!! solo q te confundes... no intentes ligar cnmigo k soy xico jeje

Aver si alguien mas se apunta...
Hombre, yo te podría enseñar mis mierdiconocimientos, pero algo es algo...jaja.

http://lacuerda.net/

Entra aqui, y en el glosario de acordes puedes encontrar varios.

Yo me sabía la de estrella polar de Pereza (que me la enseño la puta de mi novia), aunque no me acuerdo las notas, en esa página supongo que estaran.

Si te sirve, me se la de rojitas las orejas (el estribillo) es:

MI-MI-MI DO-DO-DO RE-RE-RE DO-DO-DO
Y ya esta jaja

Otra fácil es la de pardao de los Suaves, pero no entra en tu repertorio jajaa
El manual que hay en esa web ya lo conosco... es el que estoy siguiendo.
Pero lo que necesito es ver a alguien que toque pq yo estoy ahora haciendo acordes que es lo basico y no soy capaz de poner los puñeteros dedos, me trabo mucho y llego a perder la paciencia, y eso q tengo mucha... jeje

De ahi que me quiera aser amiguito de alguien k toque y yo k se, kedar pa tocar y echar un vicio a la play o tomar algo...

Otra cosa k igual es una gilipoyez es que nose como darle a las cuerdas... suelo darle con la punta de la yema del dedo... pero viendo videos y tal hay veces que se le da de arriba a abajo o de abajo a arriba... luego otra gente me dice que es mejor empezar con pua...

Nose son tonterias que igual quedando 2 o 3 veces cn alguien que sepa me las soluciona y ya puedo seguir dandole yo en mi casa poco a poco.
4 respuestas