Yo empecé con la española... consigues mejor noción del sonido y más fuerza (a la hora de pasarte a la eléctrica, una vez lleves 3/4 meses). Si alguien te da dejado alguna que tenga tirada por casa, pídesela que así te libras de comprarla!
Céntrate en no coger malos vicios, calma, práctica... comprende que serás un manco hasta que lleves X tiempo (aunque tienes que saber ver tus avances y contentarte con ello, cada uno avanza a su ritmo)
Y que coño, si te mola el mundillo, en tu primera inversión te aconsejaría que le dieras más importancia al amplificador y te pilles una eléctrica chorra (la cual cambiarás al cabo de año-año y medio por puro tacto y comodidad)
Recuerdo los amplificadores line, los enanos (que alguien me corrija si me equivoco) estaban guay para empezar si no quieres gastarte en ampli.
Yo en su momento (hace 5 años) me pillé uno de 50W y lo tengo a medio metro de mi ahora mismo
Consejo extra: Si das echado mano a una elécrica de segunda mano (no muy deteriorada) en vez de comprarte una de gama muy baja (cuando cambies), te lo recomiendo también (Y)