aprender a tocar Guitarra (y comprarla)

estoy planteandome comprarme una guitarra, pero no se que comprarme. Un amigo me dijo que me comprara una acustica, que para empezar esta bien, ni flamenca ni electica, pero yo no tengo ni idea de guitarras. Algun consejo? no quiero ninguna guitarra muy cara, ya que puede que empiece y me aburra o no me guste como yo espero, pero a la vez que no sea una guitarra pesima.

sobre como tocarla, supongo habran cursos por youtube verdad? no muy dificiles espero [+risas]
Suelen recomendar siempre una acústica para empezar a aprender, pero bueno, tampoco influye tanto bajo mi opinión, mi primera guitarra fue una eléctrica y aprendí bien con ella. Depende de lo que quisieras tocar, la música que te guste, etc, podrías elegir... si te gusta el folk, el country, pues una acústica estaría bien, si quieres Hard rock, Metal... pues ya sabes xD.

Puedes mirar tutoriales por youtube e internet en general, luego existen programas de partituras como el Guitar Pro que te hará muy amena la tarea de aprender canciones (en la pagina ultimate-guitar por ejemplo, tienes miles de partituras para el Guitar Pro).

El tema de la calidad de la guitarra, debo decir que los packs de Squier o Epiphone pagas más la marca que la calidad en sí, yo te recomendaria que le echaras un vistazo a la página Thomann, la marca de su casa (Harley Benton) son baratas y para empezar están bien la verdad... he tenido bastantes en mis manos de diversas clases (Stratocasters, SG y Les Pauls) y de lo mejor relación calidad-precio. XD
Yo empecé con la española... consigues mejor noción del sonido y más fuerza (a la hora de pasarte a la eléctrica, una vez lleves 3/4 meses). Si alguien te da dejado alguna que tenga tirada por casa, pídesela que así te libras de comprarla!
Céntrate en no coger malos vicios, calma, práctica... comprende que serás un manco hasta que lleves X tiempo (aunque tienes que saber ver tus avances y contentarte con ello, cada uno avanza a su ritmo)

Y que coño, si te mola el mundillo, en tu primera inversión te aconsejaría que le dieras más importancia al amplificador y te pilles una eléctrica chorra (la cual cambiarás al cabo de año-año y medio por puro tacto y comodidad)
Recuerdo los amplificadores line, los enanos (que alguien me corrija si me equivoco) estaban guay para empezar si no quieres gastarte en ampli.
Yo en su momento (hace 5 años) me pillé uno de 50W y lo tengo a medio metro de mi ahora mismo :D

Consejo extra: Si das echado mano a una elécrica de segunda mano (no muy deteriorada) en vez de comprarte una de gama muy baja (cuando cambies), te lo recomiendo también (Y)
Teuti escribió:Yo empecé con la española... consigues mejor noción del sonido y más fuerza (a la hora de pasarte a la eléctrica, una vez lleves 3/4 meses). Si alguien te da dejado alguna que tenga tirada por casa, pídesela que así te libras de comprarla!
Céntrate en no coger malos vicios, calma, práctica... comprende que serás un manco hasta que lleves X tiempo (aunque tienes que saber ver tus avances y contentarte con ello, cada uno avanza a su ritmo)

Y que coño, si te mola el mundillo, en tu primera inversión te aconsejaría que le dieras más importancia al amplificador y te pilles una eléctrica chorra (la cual cambiarás al cabo de año-año y medio por puro tacto y comodidad)
Recuerdo los amplificadores line, los enanos (que alguien me corrija si me equivoco) estaban guay para empezar si no quieres gastarte en ampli.
Yo en su momento (hace 5 años) me pillé uno de 50W y lo tengo a medio metro de mi ahora mismo :D

Consejo extra: Si das echado mano a una elécrica de segunda mano (no muy deteriorada) en vez de comprarte una de gama muy baja (cuando cambies), te lo recomiendo también (Y)

+1 con el compañero, sobretodo tomartelo con calma, ya que puede dar impotencia si no te sale algo en concreto, y poco a poco sin darte cuenta verás como avanzas.

Los Line 6 son una buena opción de amplificador, el modelo Spider por ejemplo, tienen una amplia gama de efectos (se llaman modeling estos amplificadores) y así podrás probar el chorus, los delays, reverbs, distintas distorsiones y darte cuenta poco a poco con cuales te gusta tocar más y desarrollar tu sonido. (Por ejemplo, siempre tengo a mi lado un buen Overdrive + Fuzz) [beer]
3 respuestas