Aprender a tocar la guitarra electrica .

Hola , me llamo antonio tengo 15 años y una guitarra desde hace unos 3 o 4 años , la cosa eske nunca me ha dado por tokar en serio , si , soy de los ke se ha kedado tokando smoke on the water y ahi lo ha dejado , sinceramente , cada vez que me pongo a tocar y veo lo mal que lo hago , me deprime mas y lo dejo , y ahora , kiero ponerme en serio , aprender en condiciones, , con teoria , escalas y todo eso de lo ke no tengo ni puta idea , alguien de aki es musico ? , alguna pagina con videos enseñando cosas o algun archivo pdf ke me enseñe algo ??

en fin salu2
Buscate un profesor particular, te motivará y te exigirá, no hay mejor forma de aprender.
Yo me iría a una Sociedad Musical de tu pueblo, me apuntaría a Solfeo, también a guitarra eléctrica (o en su defecto española para aprender más rápido), y ya esta. Eso sí, Solfeo y Guitarra plantéatelo bien, porque tiene nota. Un profesor particular vale un pasta y aprendes, pero más que en un musical, no.

Saludos!
Yo estoy aprendiendo con guitar pro y unas tablaturas. Si no puedes permitirte la licencia del programa tambien hay un version muy parecidad y gratuita llamada tuxguitar .
SAlu2
Autodidacta + Ultimate Guitar + 911 Tabs + Guitar Pro + Youtube...
1- Creo que te lo moverán a musica

2- www.lacuerda.net Aquí tienes un glosario de acordes y varios acordes para las canciones. Primero, intenta tocar los acordes, y si ves que te salen bien pasa ya a las canciones.

Espero que te sirva, un saludo
No es lo mismo aprender a tocar canciones que aprender a tocar la guitarra.
Paul_Gilbert escribió:No es lo mismo aprender a tocar canciones que aprender a tocar la guitarra.

+1,lo de el seria encontrar alguien que le enseñe la guitarra,no solo de ir viendo videos de Youtube para aprender a tocar tal cancion se puede aprender a tocar guitarra
Práctica, práctica, práctica y más práctica.

Necesitas tablaturas, los acordes, las escalas, combinar teoría con práctica, si quieres aprender tú solo, claro.

Por cierto ¿Otro guitarra? ¿Es que a nadie le gustan los bajos, baterías, teclados? :)

Saludos, y suerte con tu guitarra y aprendizaje.
Autodidacta tambien, con eso Ultimate-guitar.com, paciencia y muchísima práctica.

Tras cuatro años de aprender yo solo, me apunto a solfeo este septiembre :)
Aprende acordes con el pop-rock español (que te guste), aprende a hacer quintas con grupos de los 90 norteamericanos (nirvana, green day, presidents of the usa, offspring...), y por ultimo, aprende a puntear arpegiando con stairway to heaven de led zeppelin, alguna de pink floyd, etc...

Despues de esto, aprende escalas, la mayor, la menor, la pentatonica, y au.

Por ese orden. No te pongas para empezar megapunteos ni petrucciadas pq te vas a hundir xD.
Así empecé yo, y 14 años despues, he terminado dando yo las clases.

Dale caña a los tabs y al guitar pro. Y no pierdas el tiempo en clases de solfeo. Aprende de oido, y luego, a largo plazo, si tienes ganas aprende de solfeo y armonia.

Saludos!
Si no puedes permitirte clases pagas, te recomendaría el libro "Psicópatas del Mástil" de Salvador Domínguez, una completa guía de todos los estilos de guitarra eléctrica, comenzando desde el nivel de principiante.
Trae dos Cds con todas las lecciones del libro tocadas y comentadas por el mismo Salvador Domínguez.

Eso sí, con o sin profesor, paciencia y mucha práctica.
Psyrgery escribió:Práctica, práctica, práctica y más práctica.

Necesitas tablaturas, los acordes, las escalas, combinar teoría con práctica, si quieres aprender tú solo, claro.

Por cierto ¿Otro guitarra? ¿Es que a nadie le gustan los bajos, baterías, teclados? :)

Yo ahora tengo un bajo por casa, lo mismo me lo cojo a ver que tal se me da...
Psyrgery escribió:Práctica, práctica, práctica y más práctica.

Yo tengo también un piano de escenario [risita]
Uno cuando toca la guitarra utiliza vicios muy malos que al principio parece que sea mas facil y comodo o porque no te das cuenta. Esto el ser autodidacta no se arregla y por eso esta el profesor de guitarra.
Tambien uno mismo no sabe que nivel tiene y que piezas le conviene mas practicar, o exercicios,...
Luego si quieres empezar a tocar cosas de mas nivel las tienes que saber leer, por lo tanto necesitas saber solfeo.
Si luego ya quieres improvisar, hacer solos,... puedes usar las escalas pentatonicas y aprender a hacer "churros" (bendings, tappings,...) pero si por x razon no puedes usar la tipica escala pentatonica vuelves a esta muerto, ya que no sabras que notas tienes que tocar en segun que trozos, ya que las de la pentatonica no encajan. Esto se soluciona tras unos años de solfeo/harmonia.
Esto son 4 cosas que me han venido a la cabeza en este instante, seguro que hay un monton mas.
Eso si, si se tiene como hobby para pasar el rato, pues vale, guitar pro + tablaturas y uno ya va servido. Pero si uno se lo quiere tomar en serio, mejor ir a una escuela de musica, aprender lenguaje y a tocar el instrumento deseado.
Yo me compré la guitarra y el miniampli hará unos 5 o 6 meses y como lo veo tan complicado ahçi la tengo pillando polvo... es que soy un perro, pero sé que algun dia me pondré y aprenderé a hacer algo jeje

Sigue estos "tutos" a ver si sacas algo en claro:

http://www.guitarra.net/curso/Indice.htm
http://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/
http://www.fortunecity.com/underworld/f ... 20(Leandro).htm

El último esta bastante bien porque tiene bastantes ejercicios [oki]
Psyrgery escribió:Por cierto ¿Otro guitarra? ¿Es que a nadie le gustan los bajos, baterías, teclados? :)

A mi si,el bajo.Solo falta animarme un poco más y conseguir la pasta. XD
16 respuestas