Aprender a tocar la guitarra electrica

Siempre me ha hecho ilusion tocar la guitarra, pero nunca me habia decidido, pero ultimamente me estan entrando muchas ganas y me gustaria empezar de una vez. Lo malo es que no tengo ni idea de nada y me gustaria que me dierais consejillos. Ya me he comprado algunos libros y me he bajado algunos videos por internet donde enseñan cosas basicas para irme informando un poco. Cuesta mucho aprender por uno mismo?, se necesitan muchos años?, que consejos me dais o recomendariais para empezar?
He visto una guitarra nueva + ampli por 190€, sera muy mala o me compro algo mejor?

Gracias por contestar :-p
Bueno este post en realidad va a musica ahora informo.

El pack de guitarra yo creo que es lo mejor por que a lo mejor te cansas en 2 meses de la guitarra, es mejor empezar por algo simple y si te va gustando pues ya iras buscando guitarras mejores XD

Aprender uno mismo que gran dilema, la cosa es ponerle muchas ganas y PACIENCIA, no se aprende a tocar la guitarra en 10 minutos ni en 10 años, siempre se aprenden cosas nuevas es una constante evolucion. Pero veras si le pones ganas y estudias en seguida te pondras a poner acordes en un plis plas...

Lo mejor es aprender un poco de todo, aprender a leer tablatura, aprender varios estilos (nunca te quedes en uno solo), y estudiar un poquito todos los dias o varios dias...

Si ves que te gusta mucho metete de cabeza en una escuela de musica moderna en guitarra electrica ya que el profesor ademas de controlarte la tecnica, te estimulara con nuevas obras para que sigas estudiando

Estos son mis consejos, espero que te guste tocar la guitarra veras que se disfruta mucho :-)
Gracias javierkun, tienes razon, deberia de haber puesto el hilo en el foro de musica.

Sobre lo de la guitarra tambien pense eso, y si me gasto mucho dinero y luego me canso a los dos dias?, jeje. Sobre lo de la academia, si veo que voy progresando seria una buena opcion para ir mejorando. [bye]
yo empece con la española de mi padre (bueno, primero con el piano) y ahora me he comprado la electrica. no soy ningun figura, solo me manejo con acordes, y poco a poco sacas cosillas (he aprendido punteos de oasis etc etc) eso si, no te desmoralice: esto es cosa de muuuuuuuuuucho tiempo y práctica.

un salu2

PD: me puedes decir q videos/libros has bajado?
bajate el guitar pro y un pack de escalas, ponte a ensayarlas a sako para konseguir velocidad, kon los dedos, y despues sigue kon improvisacion, solos, y demas

Yo empecé así y ahora no se me eskapa kasi nada de santriani
javichu_19 escribió:PD: me puedes decir q videos/libros has bajado?

El libro es de Susaeta y se llama "Aprenda atocar la guitarra acustica y electrica", tiene 256 paginas a color y de tapas duras y me costo 15€ en el Carrefour :P. Y los videos me los toy bajando del animal cuadrupedo y orejudo que todos conocemos y son yn par de videos cortitos donde enseñan algo basico, pero duran muy poco, tambien me estoy bajando uno de un giga y pico en formato .mpeg pero aun no se ha descargado y se llama "Curso de guitarra electrica.mpg".

Gracias a todos por contestar, esta semana que viene me acercare al Crash Converters a ojear, pq me han dicho que tienen bastantes guitarras de segunda mano, a lo mejor encuentro una ganga....

PD: Tres preguntas que me vienen a la mente ahora mismo, todas las guitarras son mas o menos iguales?, tienen diferencias significativas?, se les puede conectar unos ariculares para no molestar a los vecinos?.
Yo también estoy interesado en aprender.

Por cuanto me puede salir una guitarra y un ampli decentillos??
Vamos a ver peña, lo mejor ke podeis hacer es conseguir el video:

En la Jungla de las seis Cuerdas

De salvador Dominguez, es con lo ke yo empezé y ahora se me da bastante bien (no es por hetxarme Flores, pero se me da bien).

Referente al Tema del Instrumento (el musical claro!), lo mejor ke podeis hacer es comprar un pack de esos de guitarra (tipo Strato) + Ampli (o mini-ampli).

Si con esto os gusta y tirais palante luego podeis venderlo y compraros algo ke os llene el oido. (una gibson, grestch, etc etc.....)

Y el tema de si se tarda mucho en aprender, la respuesta es "SI". Se tarda, y kuesta, y akabaras tirando la guitarra kontra la pared, pero eso es lo bonito, Si no costase, todo seria muy aburrido.

Yo llevo unos 12 años tokando la guitarra y aún es el dia de hoy ke sigo aprendiendo kosas, y espero durar asi.

Un saludo Guitarreros eolianos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YEEEEAAA [poraki]
yo no lo veo tan dificil, o eso debe depender de cad a uno, pero si te puedo decir que aprendes mas rapido de lo que piensas

Solo eso si, mucha practica
Una preguntilla, vivo en un piso, y no me gustaria tener que molestar a los vecinos por la noche y me gustaria saber si se pueden conectar unos ariculares a la guitarra para que solo yo escuche el sonido. ein?
XuweR escribió:Una preguntilla, vivo en un piso, y no me gustaria tener que molestar a los vecinos por la noche y me gustaria saber si se pueden conectar unos ariculares a la guitarra para que solo yo escuche el sonido. ein?

Directamente a la guitarra noi, pero si el ampli lo permite si se puede
Yo por reyes recibi una estupenda Yamaha negra y blanca :D Preciosa.

Me gustaría que pusierais algunos cursos por internet o algo así, os lo agradewcería muchísimo , cuando termine los exámenes me voy ap oner a saco con la guitarra :D En dos días tenéis aquí al nuevo Petrucci ( quien dice dos días dice 20 años :D )
11 respuestas