aprender a tocar la guitarra eletrica

Hola, el caso es que me gustaría aprender a tocar la guitarra eléctrica, pero lo máximo que he llegado a tocar ha sido la flauta en el colegio. He estado mirando por Internet y he visto unos cursos de CCC que según dicen no hace falta saber solfeo, y que además te regalan una guitarra y un amplificador.
Pero no he visto precios ni comentarios acerca de estos cursos.

Creéis que merece la pena? Y cuando acabe estos cursos ya podré empezar ha tocar ''algo'' ?
No se prueba.. pero vamos yo fui a una academia de musica durante un par de meses para tener una base, (saber colocar dedos, aprender quintas, saber algunas notas y eso) y luego ya voi moviendome yo solo, bajate el programa: guitar pro con tablaturas.. en el emule pudes encontrar muchas copias de seguridad.... y creo que con ese programa te lo vas a pasar muy bien ya te sale el mastil de la guitarra y te dice donde tienes que ir pisando para que suene, puedes regular la velocidad para que te lo muestre mas lento y poco a poco le vas subiendo la velocidad, esta muy diverdido, pruebalo te lo recomiendo
Hola, personalmente no te recomiendo un CCC ni un pack para empezar, los packs los suele comprar la gente por que son baratos, si estas totalmente decidido a aprender a tocar te recomiendo que te dejes algo de dinero en tu primera adquicision, no que te compres una guitarra de 600 euros pero tampoco un cacho de plástico. Si por el contrario no lo tienes muy claro el pack te puede servir para un primer contacto, en cualquier caso, en el caso de que te guste habras tirado un dinero pues pronto no te dará mas de desí esa guitarra y deveras comprarte otra (por no hablar del ampli), en el caso de que no te guste igual, habrás tirado el dinero del pack pero te habrás ahorrado la diferencia con una guitarra medianamente buena.

Hay mil formas de empezar a tocar, en lo personal empezé con el bajo asi que mi salto a la guitarra fue de lo mas curioso, te recomiendo lo clásico, metodo de principiante (libro y mas adelante un dvd, por que no) y nociones basicas de solfeo, para esto te recomiendo que desde algunas clases con un profesor.
gracias a lo dos por contestar.
lo he estado hablando con un amigo y creo q me voy a comprar un pack con una guitarra q no este mal pero q tampoco se a muy mala.

me ha recomendado este pack: Pack Academy Stratocaster por 239€ pero tabien me ha dicho q si q puedo gastarme algo mas de dinero q me compre el Pack-Guitarra Yamaha ERG121GP por 305€.
Ambos packs estan en esta pagina .

q pensais vosotros? son buenos para ir empezando?
Con esos packs te obligas a tocar con una guitarra y un amplificador que quizas ni sean de tu gusto, no te lo aconsejo. Por 200 euros y poco ya te puedes comprar una guitarra a tu gusto y en condiciones, por 100 euros y poco tienes Marshall de 15 para empezar (en lo personal no me gustan) y otra serie de amplificadores en Fender por ejemplo que te daran mucho mejor resultado que esa mierda que traen los packs, en definitiba tu te quieres gastar el dinero en un pack de 305 euros, yo te digo que con 400 euros tranquilamente te puedes comprar la guitarra y el amplificador a tu gusto. Todo es que pilles catalogos y te digas hasta donde te quieres dejar el dinero, barajes todas las posibilidades y elijas la que mas te guste, elejir un pack es de bagos y no hace falta entender de guitarras o amplis para comprarte lo que te guste, es mas lo suyo es que te dejen probarla en la tienda, el pack lo probarás en casa y puede que te den ganas de tirarlo por la ventana.
Una pregunta que siempre me hago:
¿Cómo alguien que nunca ha tocado la guitarra puede probar una guitarra y elegir en función de eso?

Yo me compré una hace poco, y salvo el peso y el aspecto físico, poco más pude diferenciar de unas a otras. Creo que para probar una guitarra se debe saber al menos tocar un poco, para poder ver las diferencias de sonido. Además, para probarla habrá que afinarla, y en la tienda muchas veces no están afinadas.

A ver si ahora en septiembre me pongo a a prender a tocarla.
Te recomiendo exactamente lo mismo que te ha dicho kadgar. Los packs esos no merecen la pena.
ok, gracias todos por contestar.
Mañana o cuando pueda me pasare por alguna tienda de mi ciudad, asi ir probando y preguntando.
MaxVB escribió:Una pregunta que siempre me hago:
¿Cómo alguien que nunca ha tocado la guitarra puede probar una guitarra y elegir en función de eso?

Yo me compré una hace poco, y salvo el peso y el aspecto físico, poco más pude diferenciar de unas a otras. Creo que para probar una guitarra se debe saber al menos tocar un poco, para poder ver las diferencias de sonido. Además, para probarla habrá que afinarla, y en la tienda muchas veces no están afinadas.

A ver si ahora en septiembre me pongo a a prender a tocarla.

Bueno eso es cuestion de buscarse las vueltas, que te compañe un amigo, que te enseñen un acorde... lógicamente al ser un primer instrumento en lo que menos te fijas es en el sonido, tambien puedes elejir una marca de guitarra por que sea la que usa tu guitarrista favorito por ejemplo o simplemente "que te mole", en cualquier caso tienes muchas mas opciones que pillando un pack.
KADGAR escribió:
Bueno eso es cuestion de buscarse las vueltas, que te compañe un amigo, que te enseñen un acorde... lógicamente al ser un primer instrumento en lo que menos te fijas es en el sonido, tambien puedes elejir una marca de guitarra por que sea la que usa tu guitarrista favorito por ejemplo o simplemente "que te mole", en cualquier caso tienes muchas mas opciones que pillando un pack.

Una Fender Stratocaster encodada para un genio surdo (el que entienda un poco de cine ochentero y cachondo lo entenreda :D)
Yo estoy pensando en poder adquirir una, no se cuando, para ello un amigo mio me acompañara y me dira que le parece y etc, etc... de guitarra no tengo ni zorra solo un par de lecciones básicas que me enseño un amigo y el comienzo de Nothing Else Matters, y para aprender me voy a apuntar a unos cursos de la Factoria Creativa para que me enseñen un poco de solfeo.
Bueno refloto un poco el hilo para decir que yo también me he animado y me voy a comprar una.
Tenía en mente la posibilidad de pillar un pack de estos costrosos del corte inglés pero como decís aquí y como también me han dicho eso es pillar un cacho plástico inútil.
El caso esque mi presupuesto es bastante limitado 220 euros(más o menos) aunque claro si me lo propongo en un medio plazo quizás pueda ahorrar hasta 300 euros.
El problema esque me tengo que pillar guitarra y ampli puesto que sería mi primera compra(no se tocar ni nada). Entonces...vengo a preguntaros a vosotros, compañeros eolianos que me recomendaríais y sobre que precio verías razonable para la primera guitarra y ampli.
Un amigo me ha recomendado una marca llamada squier pero yo ni idea...
Salu2 y gracias anticipadas
A ver... No todos los packs son malos, para empezar si queréis pack, os recomiendo uno de Yamaha Pacifica 112 mas ampli. Los suelen tener en la casa yamaha o representantes.

PD: La Yamaha Pacifica es tipo Stratocaster.
Pues que quereis que os diga, sin tener ni puta idea de guitarra yo me pillaba un pack de los más baratos que puedas (ojo, tampoco te vayas a pillar un fisher price). Te lo digo porque unos cuantos colegas se pillaron la guitarra poco después que yo porque les molaba verme tocar y a alguno no les duró ni 2 meses....las vendieron porque no se les daba bien (por supuesto perdiendo dinero).

Ahora bien, si tu estás muy seguro (aunque mis amigos lo estaban) y tienes un poco de pasta, pues es decisión tuya la de adquirir algo más bueno

Lo de aprender a base de cursos a distancia no lo veo yo muy claro.....para eso te pillas alguna revistilla tipo guitarra total (no sé si la hacen aún), o te pillas algun libro de tablatura de algun grupo que te guste y te inicias un poco y si te gusta y sobretodo si se te da bien entonces métete más a fondo en el tema (si tuvieras algún amigo que sepa algo, ayuda muchísimo)

Un saludo y ánimo.

P.D: Ahora que lo pienso, yo no sé para qué doy consejos porque 14 años después sigo teniendo la misma guitarra cutresalchichera y aún no he dado el paso para comprarme una guapa (eso sí, en mi segunda guitarra SÍ voy a invertir)
El pack ese de Yamaha esta chulo, ya que te incluye todo: correa, funda, puas, cuerdas, afinador, etc, asi que ya de principio no tienes que ir cogiendo pijadillas que acabas necesitando. Por 250 € o poco mas deberias encontrarlo.

De todas formas acabo de ver que en Compra-Venta hay un eoliano que vende una Squier y un Marshall pequeño por 200 €, por si os interesa.
13 respuestas