como experiencia personal... me flipa la guitarra en general pero soy un rocker! ajajaj y los solos de la guitarra electrica distorsion etc de la electrica pudieron conmigo...llevo unos 6 meses "tocando" o mas bien haciendo ruido, empeze de 0 y aunque me frustre que te cagas al principio ya se tocar unas cuantas canciones con la española...(prestada) como no aguantaba mas no tener una guitarra mia, ayer me pille la yamaha pacifica 112V OVS con el ampli roland microcube la cinta y una fundilla normalita por 333€ todo en thomann (ya compre una vez y fue todo perfecto) estaba igual que tu de indeciso pero al final me decidi a gastar 300 y pico y tener una guitarra pa mucho tiempo(dentro de guitarras para empezar) es obvio que cualquiera te va a servir para empezar pero una guitarra barata termina siendo antieconomica y llevando a que te frustres mas rapido porque por ejemplo no se queda afinada ni 10 minutos!o las cuerdas estan muy altas y te cuesta mas pisarlas,entre otros defectos de fabricacion... jajaja perdona por el tocho,espero haberte ayudado un saludo y suerte con esa 6 cuerdas!