Yo, al reves q los demás, te diría q ahorraras un pelin mas y te pilles una acustica. La española SUENA COMO EL CULO, literalmente. Suena a misa casi todo lo q tocas. Las cuerdas de nylon, si me apuras, qizas para arpergiar algo clásico vale, pero pal resto.. weno pal flamenqillo pero yo como q no...
La acustica es mas o menos similar, con caja de resonancia y tal, pero las cuerdas de acero van a ser más cómodas para tí, amen del mastil q es muxo más fino, suelen venir con las marcas en los trastes pa guiarte... q qieres q te diga, si no qieres gastarte muxa pasta pilla ascustica, pero nunca electrica barata, tipo ACADEMMY de esas, q no valen ni pa la lumbre.
Lego lo de tocar... es un instrumento jodidillo de q suene los 1os meses. Yo ya llevo unos 12 años o así tocando y weno, nunca me dedicao a centrarme en solos y tal (si no en tanto tiempo seria la máqina
), pero es como to, cuanto más toqes mejor, sin tratar de estancarte. Yo claro está, con tanto tiempo me se mogollón de cosas y algunas escalillas y tecnicas... pero amos q repito q sin ser un "guitar hero". Yo te diria q vayas un tiempo a clases, pero q lo dediqes muxo tiempo x tu cuenta, a agilizar el oido sacando canciones de grupos. Es más sencillo de lo q parece en serio, sólo fijarse un poco en los bajos y buscar el acorde. A mí lo q me pasa es q oigo una cancion y digo "buah, esta progresion la he oido miles de veces" y efestivamente, pillas la guitarra y te sabes casi la canción entera.
Pos nada q yo te animo ENCARECIDAMENTE a tocar la guitarra, q qizás al ppio es menos agradecida q un piano (te va a sonar como el culo los primeros meses) pero a la larga es un instrumento divertidisimo, weno, de hexo es el mejor instrumento q hay
Saludos