Si quieres aprender acústica, cogete una acústica. Si quieres aprender clásica, cogete una clásica. Si quieres aprender eléctrica, por dios, cogete una electrica.
D
Que luego cuando sepas tocar la electrica y quieras coger una acustica, te saldrá mejor o peor, pero algo sabrás ya, pero a lo mejor no tan bien como tocas la electrica. Pues al reves lo mismo. Son instrumentos parecidos pero diferentes.
Yo estoy aprendiendo con electrica y me gusta mucho el sonido de la acustica y quizas algun dia me ponga con ella. Tambien tengo una española pero no le hago mucho caso.
Si eres zurdo, pillate una guitarra para zurdos o haz como hizo hendrix , invierte el orden de las cuerdas de una guitarra para diestros. No sonará igual, claro está, por que las pastillas supongo que tb estarán al revés.
Por el emule tienes infinidad de cursillos para guitarra electrica. Los hay para principiantes, avanzados, expertos, diferentes estilos, diferentes guitarristas.. Échale tambien un ojo a los diferentes videos didacticos que hay de guitarristas famosos: gilbert, malmsteen, knopfler, brian may... Quizás no te ayude mucho a un nivel bajo, pero son curiosos de ver y pueden ayudarte en algo. Estas clases reciben el nombre de masterclass, quizás te ayude a encontrarlas con ese nombre.
Bajate tambien tablaturas y practica canciones facilitas. (mysongbook.com) El guitar pro es muy recomendable (un programa de tablaturas). Aprende escalas, acordes, donde estan las notas en el mástil, que nota es cada cuerda...