Aprender a tocar la GUITARRA

Llevo años queriendo tocar la guitarra.

Me prometi que cuando sacase el carne de conducir iria a por la guitarra.

Bien, hace casi un año que me saque el carne y ahora quiero ir a por la guitarra.

Dispongo de una Electroacustica y otra Electrica.

Recomendaciones para empezar, alguna guia de ayuda.

PD: Desde niño tengo la mania de cojer la guitarra "al reves": la mano izquierda golpea las cuerdas y con la derecha hago las notas. ¿es normal?
Si es normal, lo que pasa es que las cuerdas te quedaran al reves. Si vas a aprender en esa posición deberas comprarte una guitarra para zurdos.
Diskover escribió:Llevo años queriendo tocar la guitarra.

Me prometi que cuando sacase el carne de conducir iria a por la guitarra.

Bien, hace casi un año que me saque el carne y ahora quiero ir a por la guitarra.

Dispongo de una Electroacustica y otra Electrica.

Recomendaciones para empezar, alguna guia de ayuda.

PD: Desde niño tengo la mania de cojer la guitarra "al reves": la mano izquierda golpea las cuerdas y con la derecha hago las notas. ¿es normal?

Eres zurdo? esa manera de coger la guitarra es para zurdos, en ese caso debes cambiar las cuerdas es decir la cuerda mi agudo la msa finita debe ir arriba, y la mas grave el mi debe ir la ultima de abajo.... es decir al reves de lo normal...

Yo te recomiendo intentar aprender a la diestra por que si no te vas a hacer un lio, yo soy zurdo y toco a la diestra en todo (bueno soy ambidiestro) pero es posible y tocas igual de bien que un diestro...

Si quieres electrica estudia electrica desde el principio como siempre recomiendo ir a una escuela de musica moderna para que un profe te controle la tecnica y te vaya dando material.... y si quieres autodidacta pues comprar libros, y ver muchos guitarristas tocar y escuchar mucha musica... (ya esta todo inventado...)

Un saludo y suerte
Soy diestro, pero lo de la guitarra no se por q me sale a lo zurdo

De todas formas aprendere a lo diestro.

Coño, encontre esta pagina http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=1911&IdSec=202
que me explica el tema de C D E F G A B, como colocar los dedos, pero coño, algunos como la G me parecen imposibles. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Hay algo que no he entendido bien?
Diskover escribió:Soy diestro, pero lo de la guitarra no se por q me sale a lo zurdo

De todas formas aprendere a lo diestro.

Coño, encontre esta pagina http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=1911&IdSec=202
que me explica el tema de C D E F G A B, como colocar los dedos, pero coño, algunos como la G me parecen imposibles. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Hay algo que no he entendido bien?

El indice va al segundo traste 5º cuerda, el anular va al tercer traste 6º cuerda y el corazon va al tecer traste 1º cuerda
aqui algo de ayuda tb te puedes encontrar ^^

http://www.guitarraonline.com.ar/tecnica.htm

Saludos [beer]
Coñe el post q necesitaba!!!

no sabreis vosotros tb de algun sitio en madrid para aprender con la electrica (me refiero q te enseñen con electrica y tal, porque en mi barrio te enseñan pero no es escuela de musica moderna sino mas bien clasicaza) es q yo tb me la pille y empece por mi cuenta, pero me estanco cada vez q la cojo y no progreso, necesito alguien q me enseñe, busco un sitio que(como todos queremos) sea barato, bueno, y que tenga un buen horario, ya q ahora mismo lo q mas me exa para atras seria el tema de compaginar curro y guitarra.

salu2 gente
Hola:
en Madrid prueba con "Ritmo y Compás"
Saludos... Sperpento.
Y algo en Barcelona?

Hice unas clases hará 2 o 3 años pero lo dejé y ahora quiero volver a ello.

Tengo una acustica, que compré por que me dijeron que lo mejor para comenzar. Pero el caso es que yo quiero aprender la eléctrica. Será mejor ir directamente a ella?

Salu2.
junchan escribió:Tengo una acustica, que compré por que me dijeron que lo mejor para comenzar.

Que bestia es la gente dios... lo que tuvieron que sufrir esos deditos [poraki]
papixulooo escribió:Que bestia es la gente dios... lo que tuvieron que sufrir esos deditos [poraki]

A mi me dijeron lo mismo y la verdad es mas dificil, pero te sirve porque coger fuerza y agilidad para la electrica [ok]
Si quieres aprender acústica, cogete una acústica. Si quieres aprender clásica, cogete una clásica. Si quieres aprender eléctrica, por dios, cogete una electrica. XDD

Que luego cuando sepas tocar la electrica y quieras coger una acustica, te saldrá mejor o peor, pero algo sabrás ya, pero a lo mejor no tan bien como tocas la electrica. Pues al reves lo mismo. Son instrumentos parecidos pero diferentes.

Yo estoy aprendiendo con electrica y me gusta mucho el sonido de la acustica y quizas algun dia me ponga con ella. Tambien tengo una española pero no le hago mucho caso.

Si eres zurdo, pillate una guitarra para zurdos o haz como hizo hendrix , invierte el orden de las cuerdas de una guitarra para diestros. No sonará igual, claro está, por que las pastillas supongo que tb estarán al revés. :-|

Por el emule tienes infinidad de cursillos para guitarra electrica. Los hay para principiantes, avanzados, expertos, diferentes estilos, diferentes guitarristas.. Échale tambien un ojo a los diferentes videos didacticos que hay de guitarristas famosos: gilbert, malmsteen, knopfler, brian may... Quizás no te ayude mucho a un nivel bajo, pero son curiosos de ver y pueden ayudarte en algo. Estas clases reciben el nombre de masterclass, quizás te ayude a encontrarlas con ese nombre.

Bajate tambien tablaturas y practica canciones facilitas. (mysongbook.com) El guitar pro es muy recomendable (un programa de tablaturas). Aprende escalas, acordes, donde estan las notas en el mástil, que nota es cada cuerda...
Soy diestro, pero lo de la guitarra no se por q me sale a lo zurdo

Por que, de inicio se tiene más destreza para la posición de los acordes o posición para algún punteado aislado. Si eres diestro, marca el ritmo y puntea con la derecha y marca las notas con la izquierda. Si fueras zurdo, estaría bien comenzar cambiando las cuerdas como dicen los compañeros antes de comprarte otra "novia" (Una de las misas se llama Veronica). Supongo que ya les habrás puesto nombre. Eso es lo primero que hay que hacer para llevarte bien con la guitarra :p :p :p .

Saludos.
12 respuestas