Aprender a tocar la guitarra

Hola, al fin me he decidio aprender la a tocar la guitarra...tengo una acústica...lo que no se es como empezar ni conque, mi nivel es 0.
Me canviare las cuerdas y pondre las mas finas que hayan para acustica pq con estas que lleva ahora te dejas los dedos.

A ver si me podeis orientar, estoy bastante pez.

Un saludo!
Hay un hilo que a lo mejor te sirve:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=595847&highlight=tocar+guitarra

Yo te recomiendo endurecer primero los dedos, a base de ejercicios, y movimientos rapidos y precisos. A partir de ahi, sacar temillas... mejor a oido q con tablatura, pero weno...

Saludos!
FuTuRe_wOrLd escribió:Hola, al fin me he decidio aprender la a tocar la guitarra...tengo una acústica...lo que no se es como empezar ni conque, mi nivel es 0.
Me canviare las cuerdas y pondre las mas finas que hayan para acustica pq con estas que lleva ahora te dejas los dedos.

A ver si me podeis orientar, estoy bastante pez.

Un saludo!

Es normal k al principio te duelan los deos , pero cuando practiques mucho se te pondran callo como puertas [burla2] [chulito]
Lo mejor, si no tienes ningún amigo que te pueda ayudar, es buscar un profesor.

De momento, aprende a poner los dedos, a poner acordes sencillos, afinar, leer tablatura... que esas cosas se pueden hacer en solitario. Luego (tras 1 mes ó 2) busca un profesor, aunque sea una hora a la semana.

Por tu cuenta va a ser mucho más duro y difícil, corres el riesgo de coger malos hábitos, de estancarte... y desde luego el ritmo y orden de aprendizaje no va a ser el idóneo (por mucho que te guste, no puedes empezar tocando Dream Theater, tendrás que empezar con Nirvana, por ejemplo).
3 respuestas