aprender a tocar la guitarra

pues eso,quiero aprender a tocar la guitarra pero nunca e tocao ni la flauta,alguien me dice si es muy dificil para mi?no conozco nadie q me enseñe,solo podria aprender por internet,aber si podeis orientarme,quiero tocar rock ,heavy,estilo extremoduro,fito y los fitipaldis,marea y to ese royo,tiempo tengo y bastante pero segun me digais are,xq kizas es muy dificil y yo no se ni que es una nota o como se desarrolla con las cuerdas de la guitarra

saludos!
Mira, yo tampoco sabía tocar nada, pero la guitarra me apasionaba como instrumento...

Lo que hice fue ahorrar 600€ y comprarme mi primera guitarra (eléctrica) sin saber como se daba un acorde. Me gasté ese dinero para no abandondar el instrumento y seguir adelante... Ahora se tocar medianamente bien, y estoy más contento que un grupo de jubilados viendo una obra [beer]

¡¡saludos!!
para empezar, si te gusta el rock, cogete o una electroacustica o una electrica

y lo primero de todo, aprender hacer acordes, saber como se hace un Do, dom, do7, etc... asi con todos, y sobretodo, el cambio de acorde

cuando mas o menos sepas hacer algunos acordes basicos, entonces ya podras mirarte algunas canciones para tocar ( Highway to hell solo son 4... )

y cuando ya tengo casi dominado los acordes y los ritmos al rascar, entonces empezar con las escalas, que hay muchas y de muchas formas...

conclusion: para correr, primero hay que saber caminar
G.Threepwood escribió:Mira, yo tampoco sabía tocar nada, pero la guitarra me apasionaba como instrumento...

Lo que hice fue ahorrar 600€ y comprarme mi primera guitarra (eléctrica) sin saber como se daba un acorde. Me gasté ese dinero para no abandondar el instrumento y seguir adelante... Ahora se tocar medianamente bien, y estoy más contento que un grupo de jubilados viendo una obra [beer]

¡¡saludos!!

pero que edad tenías en aquel entonces??

PD: a mí también me gustaría aprender a tocar la guitarra
el-Jatino escribió:
pero que edad tenías en aquel entonces??

PD: a mí también me gustaría aprender a tocar la guitarra

Hmmmm 16 o 17...
En musica tienes 4oo hilos como este, alli seguro que tienes mas informacion :)
Pues difícil no es, lo único que yo te aconsejaría es que intentaras buscarte un profesor por lo menos para que te enseñe las cosas básicas, tales como la postura de las manos, dar algunos acordes y tocar cosas básicas, una vez que te hayan enseñado eso, pues a tirar pa lante tu solo y los límites luego los pones tu, yo es lo que hice, y desde luego me fue muy bien. Una última cosa, antes de comprarte una guitarra infórmate bien, y el ampli igual, ya que no es oro todo lo que reluce y hay cosas que son baratas y suenan mejor que otras que son más caras.
Si no tienes ni idea de musica.... o te buscas un profesor o no vas a aprender nada de nada, te va a sonar todo a chino.

Para aprender a tocar un instrumento medianamente bien de forma autodidacta (y mas por internet) tienes que saber musica antes.

Si de verdad te gusta la guitarra, y aunque todo el mundo te diga que ese tipo de musica que quieres hacer son 4 notas (lo se por experiencia, tengo un grupo de ese estilo), busca clases particulares o a un colega que sepa tocar, que por unos 15€ al mes durante unos 9 meses aprendes de puta madre y rapido, aunque solo le dediques a la guitarra un par de horitas a la semana.

Un saludo
Yo fui a una academia unos meses para conseguir la base y una vez consegui la base me busque yo la vida, si consigues el programa guitarpro veras como algunas canciones son mas faciles de lo que parecen
pero esque yo soy de jerez,asi que imaginaros...,todas las academias que ay son de guitarra flamenca,esas clases valen?
si valen me comprare una guitarra flamenca y me apuntare a una academia para aprender como poner las manos y to eso y para aprender lo basico,y ya cuando sepa me compro otra guitarra para aprender algo de rock y heavy con algun programa

decidme algo.

saludos!
Pues no tiene nada que ver una cosa con la otra, te lo digo por experiencia, yo empezé con la española a tocar clásico, no tiene que ver mucho con el flamenco, pero se toca con española iwal, el caso es que la española y la eléctrica nada que ver, la española tocas con los dedos y la eléctrica con la puas, y la mano izquierda la ganas, pero aro, te pasará lo que me pasó a mi que llegué a la eléctrica y mucha mano izquierda pero la mano de la pua pues me rezagaba ya que no estaba al mismo nivel que la izquierda, si la finalidad es tocar eléctrica no te lo recomiendo, si kieres aprender flamenco pues si. Por cierto busca bien, que yo se de buena tinta que alli hay gente que toca la eléctrica de pm y da clases de ello, un saludo.
Te lo mando a música, que seguro que allí te ayudan mejor.

Fdo- An0n1m0
jaja a sido pasarmelo aqui y ninguna respuesta mas [qmparto]

javodin gracias x la ayuda,pero bueno la finalidad no es solo rock,me gustaria tocar tmb canciones de fito y eso y me dijeron que es mejor primero aprender con la guitarra flamenca xq esque yo no se ni como se yaman las cuerdas asi que imaginate...
para practicar y ir teniendo soltura creo q sera mejor empezar con la flamenca aparte que no la tengo que enchufar en ningun sitio y como aun vivo con mis padres...ya sabes,lo que suele pasar,no quiere muchos tiestos por el medio,se agobian y aparte la electrica es mucho mas cara y si luego me aburro es una pena el dineral en las clases y en la guitarra y que luego no la coja xq me aburra y acabe en la abitacion coguiendo polvo y mis padres rajando diciendo q tengo to yeno de tiestos que ni cojo.

si me gusta luego me comprare la electrica y me apuntare a algunas clases para acostumbrarme al cambio y eso,xq la verdad la guitarra me encanta oirla pero no tengo ni idea de nada y tampoco se si sera un capricho y me aburrire o si me gustara de verdad cuando vaya aprendiendo y segire.

x ejemplo yo e ido al gimnasio y a boxeo,las dos cosas me entraron muy fuerte, y del boxeo me aburri y al gimnasio sigo yendo(aunke x trabajo estuve un tiempo sin ir pero desde los 16 que me apunte e segido yendo asta aora quitando meses pa descansar y eso que son necesarios) y ayi estan en mi casa los guantes de bvoxeo y las cuerdas y todo lo demas cogiendo polvo

1saludo!
12 respuestas