Aprender a tocar la guitarra

Hola.

Veréis estoy interesado en aprender a tocar la guitarra electrica (o lo que se pueda xD) en este verano, pero claro, yo nunca he ido a conservatorio ni nada por el estilo [snif], ni he tocado una guitarra en la vida, los únicos conocimientos que tengo de musica son los que se daban en la ESO hasta 3º...

Por eso me gustaría que me recomendarais algun curso online que sea gratuito a poder ser, para aprender a tocar la guitarra y si se puede pues que guitarra comprar (que sea asequible xD).

Muchas gracias a todos los que respondais.

Salu2!!
Yo llevo desde diciembre y voy bastante bien, aunque con guitarra clasica, no encontre ninguna electrica barataxd.

lacuerda.net es la mejor para aprender
ultimate-guitar.com aqui encuentras acordes, tablaturas de casi todo y varias versiones.

te recomiendo que te bajes el guitar pro y el power tab, para aprender bien son como reproductores de canciones que te bajas de ultimate guitar y salen las notas y todo es muy comodo aunque el guitar pro necesitas licencia ya que es de prueba, mira porel ares y lo solucionas, saludos y bienvenido al mundo de la musica xd.
http://www.guitarramania.com

La comunidad en castellano más grande sobre la guitarra y el bajo.

También te recomiendo el libro "Cábalas con la guitarra", tienes tantos ejercicios que te durará años.

Un saludo
Evita guitarramania siempre que puedas.

Ve a http://www.guitarristas.org, le da mil vueltas en TODO.

Lo importante es que aprendes algo de solfeo sin entrar en temas de armonía...aún.
Yafray escribió:Evita guitarramania siempre que puedas.

Ve a http://www.guitarristas.org, le da mil vueltas en TODO.

¿Me puedes dar alguna razón de ello?
Resumiendo.

Toda la gente que sabía se fue de guitarramania a guitarristas.org.

Sólo hace falta ver la calidad de los temas de guitarrmania. :-|
Vale muchas gracias. Me miraré esas páginas. Respecto a la guitarra, supongo que hay te indicarán cual es la que se usa y todo eso.

Salu2!!
No olvides pasarte por el hilo de guitarristas, colega :)
SteveSteve escribió:No olvides pasarte por el hilo de guitarristas, colega :)

Pff hasta que aprenda a tocar algo pasará mucho tiempo, pero tranquilo que ya me veréis el pelo por ahí xD
Tambien te recomiendo el programa GUITAR RIG que es un emulador de amplis y efectos. Suena muy bien para ser solo software :)
Yafray escribió:Resumiendo.

Toda la gente que sabía se fue de guitarramania a guitarristas.org.

Sólo hace falta ver la calidad de los temas de guitarrmania. :-|

Claaaro, por eso LOPI escribe en guitarramanía...
Y Myth tampoco está allí.

Vamos, quien se quiso ir se fué, y no eran ni los mejores nilos peores, fueron los que se enfadaron con Helio.

De todas maneras, este hilo no es para remover aquello, solo para dar consejos, y por mi parte creo que en Guitarramanía aprendería más, es mi opinión.

Hay bastantes más artículos de teoría y didáctica en guitarramanía que en g.org.

Un saludo
resakosix escribió:
Claaaro, por eso LOPI escribe en guitarramanía...
Y Myth tampoco está allí.

Vamos, quien se quiso ir se fué, y no eran ni los mejores nilos peores, fueron los que se enfadaron con Helio.

De todas maneras, este hilo no es para remover aquello, solo para dar consejos, y por mi parte creo que en Guitarramanía aprendería más, es mi opinión.

Hay bastantes más artículos de teoría y didáctica en guitarramanía que en g.org.

Un saludo

Tenía que salir el bocazas de los cojones. [buaaj] Si, si, Lopi escribe muchísimo. [qmparto]

Te aseguro que no tienes ni idea de lo que estás hablando, NI IDEA. Qué sabrás tú lo que se cuence en guitarramania, anda. Ni quién hizo ese foro, ni nada de nada, en fin.....

Qué no eran los mejores? si fueron los que llevaron a ese foro a lo máximo en cuanto a material, que me estás contando.

Eres tu myth??? o qué???

Lo dicho, evitad ese foro de mierda. [buaaj]
Yafray escribió:
Tenía que salir el bocazas de los cojones. [buaaj] Si, si, Lopi escribe muchísimo. [qmparto]

Te aseguro que no tienes ni idea de lo que estás hablando, NI IDEA. Qué sabrás tú lo que se cuence en guitarramania, anda. Ni quién hizo ese foro, ni nada de nada, en fin.....

Qué no eran los mejores? si fueron los que llevaron a ese foro a lo máximo en cuanto a material, que me estás contando.

Eres tu myth??? o qué???

Joder, pues yo he conocido personalmente a muchos foreros y moderadores de guitarramanía y les pongo un 10. Ahora Helio parece que se ha jubilado pero todo sigue igual. Para alguien que entra nuevo en el foro no hace falta que se fije en el pasado, el foro me parece muy bueno, muy didáctico, con muchísima participación y muy muy educado. Ni trolls, ni spamers.. todo gente seria y de edad bastante avanzada. Vamos, actualmente recomendable 100%

Y lo de "bocazas de los cojones", espero en en guitarristas.org no haya más gente como tu. No se si intentas hacer publicidad o algo, pero con esa actitud estás consiguiendo lo contrario.

Ah.. reportado
Silverhand escribió:
Joder, pues yo he conocido personalmente a muchos foreros y moderadores de guitarramanía y les pongo un 10. Ahora Helio parece que se ha jubilado pero todo sigue igual. Para alguien que entra nuevo en el foro no hace falta que se fije en el pasado, el foro me parece muy bueno, muy didáctico, con muchísima participación y muy muy educado. Ni trolls, ni spamers.. todo gente seria y de edad bastante avanzada. Vamos, actualmente recomendable 100%

[plas]

Tu llevas poco tiempo en ese foro, verdad?
Yafray escribió:Eres tu myth??? o qué???

A ver si leemos, mi nick es resakosix, igual que en guitarramanía.

Yafray escribió:Tenía que salir el bocazas de los cojones.

Si estás resentido con ese foro allá tu y tus intenciones, pero no vengas insultando (por cierto, estás reportado).

silverhand escribió:Y lo de "bocazas de los cojones", espero en en guitarristas.org no haya más gente como tu. No se si intentas hacer publicidad o algo, pero con esa actitud estás consiguiendo lo contrario.

Totalmente de acuerdo. [ok]

Un saludo
Yafray, ya sé que eres de insulto fácil, sólo te digo que este es el único aviso que vas a tener.
eiii buenas!!!!!! así ke aquí también le dais a la guitarra? jeje

yo soy también guitarrista!, tengo una fender strato y una wasburnh para temas mas metaleros jeje

mi guitarrista favorito es Steve vai, es un mega crack, aunque tambien me gusta satriani, eric jonshon, o malmsteen.

Cuales son vuestros favoritos?

por cierto, donde está el hilo de guitarristas? no lo e encontrado.

bueno si alguien kiere ke le ayude en cuestion de partituras , temas, backing tracks y demás cosas, os ayudaré encantado, y podemos intercambiar materiales.

mi msn, Javi_fender@hotmail.com

venga un saludo!!!
16 respuestas