Aprender a tocar la trompeta

Hola buenas,
quería empezar a tocar la trompeta, pero me surgen unas cuántas dudas que a lo mejor algunx de vosotrxs pueda resolverme jejejeje

- Esta a lo mejor parece un poco tonta, pero: Viendo a lostrompetistas que se llenan la boca de aire, parece que les van a estallar los carrillos, ¿eso luego pasa factura? en plan de que al cabo de los años se te queden los mofletes colgando xD

- Si hay algún tipo de "enfermedad" que afecte a los huesos de los dedos y/o muñecas (como a los informáticos, que hay un par de enfermedades de los dedos y muñecas, por estar tanto tiempo en el teclado).

- Y si me recomendais alguna trompeta para empezar, que no sea muy cara a poder ser, ya que de momento solo quiero aprender y no tengo pensado dedicarme a ello profesionalmente, y los estilos que tocaría no serían tan currados como una jazz (sería rock, ska....cosillas así).

Saludos y gracias
por ejemplo irse a surafrica que ahora con la copa confederaciones parece que estan dando clases de trompeta a to dios XD

saludos!
¿? No entiendo.

Básicamente quería saber lo que pregunté, ya que para aprender me busco la vida con manuales e internet.

Saludos
tio vete al conservatorio a aprender, que a tus vecinos los vas a volver locos...
Ná no te preocupes, eso es secundario, ya que tengo sitios donde practicar sin problemas y sin molestar a nadie.

Saludos
Es que sufro a un vecino aprendiz de violin. Es un antisiestas... y el hermano pequeño ha empezado con la flauta.
Eso sí que es una putada....pero yo no soy tan cruel, además que en mi bloque las paredes son de cartón como para encimar practicar ahí.... qué va qué va, ya tengo sitios vistos para aprender a tocar.

Saludos
6 respuestas