Aprender a tocar teclado!

Hola que tal! vereis me encanta la musica de piano, musica como la introduccion del Final Fantasy X o el canon de pachalbel me ponen los pelos de punta, asi que despues de estar trabajando y ahorrar un dinero me decidi a comprarme un teclado [Ooooo] ! Pero que es lo que ocurre? previsible no? pos que de musica solo se lo que me enseñaron en el colegio en primaria cuando tocabamos la flauta [+risas] ! asi que nada, yo con mucho entusiamos lo que hago es que me pongo en youtube y busco gente tocando mis canciones preferidas y les copio... Resultado? me se le inicio de un monton de canciones pero cuando se complican al tocar con las dos manos a la vez no me keda mas wevos que dejarlo por imposible [buuuaaaa] ! asi que nada, me preguntaba si alguien me puede aconsejar algo para aprender a tocar el piano aparte de practicar mucho! alguna cancioncita facil, alguna pagina para torpes, etc! venga un saludo!!

PD: ya uso EOL para consultar cualquier cosa, me encanta esta comunidad! [ayay]
Pues canciones tipicas para niños, comprate algun librito tipico de piano con partituras y algunas cosillas, es un instrumento que no es muy dificil de aprender, solo es ponerse, de momento toca canciones con una sola mano, cuando ya tengas velocidad y tal, metete con las dos
Empieza con la teoria un poco. Si no que un profesor te enseñe lo basico y luego sigues tu.
vicodina escribió:Empieza con la teoria un poco. Si no que un profesor te enseñe lo basico y luego sigues tu.

hombre lo cierto esque intento ser un poco autodidacta por cuestiones de tiempo y por la crisis tu sabes XD! (la pones de excusa pa to xq no decirlo...) y nada de ay que intente aprender yo solo, me recomendais alguna web con cosillas? de momento lo de tocar con una mano no tengo problema, toco las partes que hagan falta pero ya lo de poner las dos manos juntas... me parten los tiempos! no soy capaz de llevar con una mano un tiempo y con la otra otro... cual es el trucoo??! :-? :-?
Un teclado no es un piano, y tocar decentemente un piano si alguien que te enseñe, es muy difícil.
Ruby Gloom escribió:Un teclado no es un piano, y tocar decentemente un piano si alguien que te enseñe, es muy difícil.

ok editado por aprender a tocar teclaro.

Pero el caso, alguna pagina para aprender a tocar el teclado o algun consejillo? porfiiss
xoker escribió:
Ruby Gloom escribió:Un teclado no es un piano, y tocar decentemente un piano si alguien que te enseñe, es muy difícil.

Pero el caso, alguna pagina para aprender a tocar el teclado o algun consejillo? porfiiss

Has de googlear mas:

http://www.pianomundo.com.ar/tocar.html

Empieza por ahi. Es de piano, pero vamos. Intenta asimilar de ahi lo que puedas. Porque yo empece a tocar el bajo con teoria de guitarra asi que.
vicodina escribió:
xoker escribió:

Has de googlear mas:

http://www.pianomundo.com.ar/tocar.html

Empieza por ahi. Es de piano, pero vamos. Intenta asimilar de ahi lo que puedas. Porque yo empece a tocar el bajo con teoria de guitarra asi que.

ya si eso lo vi ya, pero realmente no necesito saber demasiada teoria xq no leo partituras, ya he dicho arriba que me pongo youtube y copio los acordes y me pongo a tocarlos yo XD! pero mi problema es... QUE NO SE TOCAR CON LAS DOS MANOS A LA VEZ!! CONSEJOS!! soy incapaz de llevar los tiempos de cada mano :(!
7 respuestas