Yo estoy empezando ahora, es más, llevo 1 semana y pico por mi cuenta y este mismo viernes empiezo clases en una academia de al lado de mi casa. La verdad, es un instrumento dificil, muy dificil, apenas se tocar 6 u 8 notas de mierda, las mas facilitas y no se si realmente están sonando como deberian, eso si, cuando aprendes a tocar las primeras melodias tiene que ser maravilloso, pero tiempo al tiempo. Eso de la musculatura y eso son chorradas para meter miedo, puede que te cueste algo más aprender, pero si le echas ganas, ni la musculatura ni nada te va a impedir tocarlo. Si cualquier persona, por muchos años que tenga, puede aprender a tocar una guitarra (que en base es parecida) por que no un violín?¿
Apuntate a alguna escuela que den clases para adultos, tu tranquilo, que como mucho te meteran con gente de 18 años o asi... (en la mia voy con una chica de 18 años como yo y con un chico de 30 años) casi todas las academias suelen tener al menos 4 o 5 cursos de enseñanza, asi que tranquilamente puedes estarte tus 5 añitos en la academia aprendiendo, cuando no te puedan enseñar más cosas, si te gusta y quieres seguir aprendiendo más, al conservatorio, pero de momento rechaza esa opción, mas que nada por que no vas a entrar si no tienes un minimo de nivel.
Si te hace ilusión lo del conservatorio, pues no se, buscate algun profesor particular (no son baratos ojo!), que te de clases intensivas y te prepare especificamente para la prueba, pero yo tiraría mas por academia, aunque tardes bastante más. A mi tambien me hace mucha ilusión meterme al conservatorio, pero tiempo al tiempo, me estaré en la academia mis añitos y cuando vea que estoy preparado, probablemente intente entrar
Lo unico, no te rindas por muy mal que llegue a sonar o por muy dificil que sea aprender, yo por momentos parece que estoy degollando a un cerdo o que le estoy arrancando de cuajo las pelotas al vecino pero me da lo mismo, algun dia llegaré a tocar las partituras que tanto me gustan con un buen sonido
Pues eso, animo coño, buscate academias, que fijo que las hay a patadas que den cursos entre adultos. Y aunque no encontraras y te metieran con crios, mientras tengan el mismo nivel que tu, ¿que mas dará?
PD: Me ha encantado la violinista de tu firma, toca fenomenal