Aprender acerca del deficit selectivo de IgA

Hola gente. En primer lugar decir que obviamente por mi Nick soy un clon. Escribo esto aquí porque esta familia me ha enseñado muchas cosas, he aprendido y descubierto, he reído y llorado con varios hilos. Hace ya muchos años que paseo por aquí y me gustaría compartir esto con vosotros.
¿Alguno sabe que es el déficit selectivo de IgA? Para explicarlo rápidamente es una parte de nuestro sistema inmunitario que actúa como primera línea de defensa frente a patógenos externos. Quien tiene baja o ausencia de esta maravilla es proclive a desarrollar infecciones, asmas, alergias, enfermedades digestivas, y otras cosillas mas o menos graves mas frecuentemente que otra persona.
Una parte grande de la población que la sufre son asintomáticos y están sin diagnosticar, pero hay gente que desarrolla cosillas malas que les hace la vida un poco mas difícil.
El caso es que me han diagnosticado esta -como diría el Sg. de Hierro- hijoputada y me gustaría saber si alguno de vosotr@s vivís con ello o conocéis a alguien que lo haga, como lo hacéis y como se lleva.
Los primeros días tras un diagnostico tan poco bonito ya sabéis que los pasas buscando compañeros de viaje que te digan que no es tan duro y que al final llegas a donde quieres ir, por eso el escribir, por eso aprender que es. Gracias chicos y perdón por la chapa!!!
Hola, ante todo mucho ánimo.

Sin entrar en tu diagnóstico, ya que estás bajo supervisión médica, creo que si cuidas tu alimentación, tomando una cantidad adecuada de vitaminas, minerales y demás sustancias necesarias, eso sin duda será de ayuda para tu salud.

Salu2
Quintiliano escribió:Hola, ante todo mucho ánimo.

Sin entrar en tu diagnóstico, ya que estás bajo supervisión médica, creo que si cuidas tu alimentación, tomando una cantidad adecuada de vitaminas, minerales y demás sustancias necesarias, eso sin duda será de ayuda para tu salud.

Salu2

Es genética, normalmente hereditaria, no creo que ayude.

Lo bueno es que hay bastante gente que vuelve a niveles normales con el tiempo.
dark_hunter escribió:Es genética, normalmente hereditaria, no creo que ayude.

¡Vaya si influye!. ¿Cömo va a ser igual tener una alimentación sana con productos frescos y buenos niveles de vitaminas y minerales, que comer de cualquier manera a base de productos procesados y fritos?

Comer bien, de forma equilibrada, siempre va a ser de ayuda.

Salu2
Quintiliano escribió:

¡Vaya si influye!. ¿Cömo va a ser igual tener una alimentación sana con productos frescos y buenos niveles de vitaminas y minerales, que comer de cualquier manera a base de productos procesados y fritos?

Salu2

No conocemos su dieta, pero viviendo en España difícil que sea mala.
Buenas.

Si te digo la verdad no se lo que es el deficit selectivo IgA, pero si te digo que conozco al IgA lo suficiente. Hace 5 años me diagnosticaron una enfermedad autoinmune(Púrpura de Schönlein-Henoch), la cual estaba provocada principalmente por que esta IgA me ataca los capilares pequeños rompiendolos. Principalmente lo hace en los miembros inferiores y no presenta mucho problema, sobre todo en la poblacion infantil, ya que es una enfermedad pediatrica, pero a edad adulta puede afectar a los riñones siendo bastante jodido.

Personalmente tengo suerte y llevo casi 3 años sin que me aparezca de una forma escandalosa, como fueron las primeras veces. Asi que mientras tanto, a vivir y listo, ademas no tiene tratamiento, asi que...

Y por si te parece poco, uno de mis hermanos desarrollo un par de años antes que yo la enfermedad de Behcet, otra enfermedad autoinmune que afecta a los ojos, llagas, etc... Esta es mas molesta que la mía y el actualmente tiene un tratamiento de inmunosupresores para evitar que su sistema inmunitario le fastidie. Ah!! Y otro de mis hermanos tiene psoriasis, otra enfermedad autoinmune.... En fin, aqui teneis el componente genetico.

Un saludo.
Gracias por contestar chicos!!

Quintiliano escribió:Hola, ante todo mucho ánimo.

Salu2

Eso lo hago todo lo que puedo y me dejan. Opino lo mismo que tu, sin menospreciar a Dark_hunter que tambien tiene razon. Todo ayuda, aunque sea compnente genético.

Mistercho escribió:Buenas.

Si te digo la verdad no se lo que es el deficit selectivo IgA, pero si te digo que conozco al IgA lo suficiente. Hace 5 años me diagnosticaron una enfermedad autoinmune(Púrpura de Schönlein-Henoch), la cual estaba provocada principalmente por que esta IgA me ataca los capilares pequeños rompiendolos. Principalmente lo hace en los miembros inferiores y no presenta mucho problema, sobre todo en la poblacion infantil, ya que es una enfermedad pediatrica, pero a edad adulta puede afectar a los riñones siendo bastante jodido.

Personalmente tengo suerte y llevo casi 3 años sin que me aparezca de una forma escandalosa, como fueron las primeras veces. Asi que mientras tanto, a vivir y listo, ademas no tiene tratamiento, asi que...

Y por si te parece poco, uno de mis hermanos desarrollo un par de años antes que yo la enfermedad de Behcet, otra enfermedad autoinmune que afecta a los ojos, llagas, etc... Esta es mas molesta que la mía y el actualmente tiene un tratamiento de inmunosupresores para evitar que su sistema inmunitario le fastidie. Ah!! Y otro de mis hermanos tiene psoriasis, otra enfermedad autoinmune.... En fin, aqui teneis el componente genetico.

Un saludo.

Lo que describes son algunas posibilidades que puedo desarrollar, ya que creo que es lo mismo aunque yo lo tenga en, digamos, estado latente.

En fin muchas gracias a los tres por el interes y a Mistercho gracias por compartir. Intentare no leer mucho en internet del tema y hacer frente a lo que vaya llegando, que como bien dices no tiene cura ni tratamiento asi que... a vivir y listo!!!
Gracias de nuevo!!
La igG, igA, igM, igE, e igD, son todas Inmunoglobulinas que actúan a nivel inmunitario de los humanos.
Como bien dices es genético lo cual la alimentación no es un factor predisponente.
Lógicamente una buena alimentación ayuda siempre en todo, y por lo tanto siempre es bueno llevar una dieta sana. Es mejor lidiar con una sola enfermedad que no con varias.

En cuanto a la Inmunoglobulina A es la encargada de frenar la entrada de agentes externos en nuestro organismo, y suele estar localizada en las mucosas de nuestro cuerpo como lagrimales, boca, nariz, etc. También está en la leche materna. La verdad es que es un poco coñazo básicamente porque todo lo que afecte a esta Inmunoglobulina abre una puerta de entrada a bacterias y virus, el principal síntoma sin leer acerca de la enfermedad estoy seguro que es la mayor probabilidad de enfermar. No se que tratamiento existe para ello exceptuando el sintomático cuando aparezca la enfermedad. Lo desconozco.

En el hospital donde trabajaba diagnosticamos a un paciente de deficiencia de la igM para después dar con la causa real de esta deficiencia, básicamente lupus eritematoso.

Todo lo relacionado con las Inmunoglobulinas es una putada, es evidente, pero de todas ellas, la que te ha afectado a ti quizá sea una de las menos jodidas de todas, ojo, no quito hierro al asunto, pero he visto cada cosa genética...

Saludos y ánimo, recuerda el dicho:
Si tu mal no tiene cura, para que te apuras?
Y si la tiene, para que te apuras?
Quintiliano escribió:

Salu2

Sabes lo que es el sindrome de malaabsorcion?

Se puede estar desnutrido por no ingestion o por no absorcion por parte del intestino delgado.
8 respuestas