› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Hola, ante todo mucho ánimo.
Sin entrar en tu diagnóstico, ya que estás bajo supervisión médica, creo que si cuidas tu alimentación, tomando una cantidad adecuada de vitaminas, minerales y demás sustancias necesarias, eso sin duda será de ayuda para tu salud.
Salu2
dark_hunter escribió:Es genética, normalmente hereditaria, no creo que ayude.
Lo bueno es que hay bastante gente que vuelve a niveles normales con el tiempo.
Quintiliano escribió:dark_hunter escribió:Es genética, normalmente hereditaria, no creo que ayude.
¡Vaya si influye!. ¿Cömo va a ser igual tener una alimentación sana con productos frescos y buenos niveles de vitaminas y minerales, que comer de cualquier manera a base de productos procesados y fritos?
Comer bien, de forma equilibrada, siempre va a ser de ayuda.
Salu2
Quintiliano escribió:Hola, ante todo mucho ánimo.
Sin entrar en tu diagnóstico, ya que estás bajo supervisión médica, creo que si cuidas tu alimentación, tomando una cantidad adecuada de vitaminas, minerales y demás sustancias necesarias, eso sin duda será de ayuda para tu salud.
Salu2
Mistercho escribió:Buenas.
Si te digo la verdad no se lo que es el deficit selectivo IgA, pero si te digo que conozco al IgA lo suficiente. Hace 5 años me diagnosticaron una enfermedad autoinmune(Púrpura de Schönlein-Henoch), la cual estaba provocada principalmente por que esta IgA me ataca los capilares pequeños rompiendolos. Principalmente lo hace en los miembros inferiores y no presenta mucho problema, sobre todo en la poblacion infantil, ya que es una enfermedad pediatrica, pero a edad adulta puede afectar a los riñones siendo bastante jodido.
Personalmente tengo suerte y llevo casi 3 años sin que me aparezca de una forma escandalosa, como fueron las primeras veces. Asi que mientras tanto, a vivir y listo, ademas no tiene tratamiento, asi que...
Y por si te parece poco, uno de mis hermanos desarrollo un par de años antes que yo la enfermedad de Behcet, otra enfermedad autoinmune que afecta a los ojos, llagas, etc... Esta es mas molesta que la mía y el actualmente tiene un tratamiento de inmunosupresores para evitar que su sistema inmunitario le fastidie. Ah!! Y otro de mis hermanos tiene psoriasis, otra enfermedad autoinmune.... En fin, aqui teneis el componente genetico.
Un saludo.
Quintiliano escribió:dark_hunter escribió:Es genética, normalmente hereditaria, no creo que ayude.
¡Vaya si influye!. ¿Cömo va a ser igual tener una alimentación sana con productos frescos y buenos niveles de vitaminas y minerales, que comer de cualquier manera a base de productos procesados y fritos?
Comer bien, de forma equilibrada, siempre va a ser de ayuda.
Salu2