Yo te recomiendo el libro Themen neu. Aqui la pagina WEB oficial
Themen
En librerias encontrarás la versión en español, con la gramatica explicada en español. Es el que estoy siguiendo yo y de todos los que he usado, es el que más me está gustando.
De todas maneras, si solo te interesa aprender un poco de Aleman, te aconsejo que no te encabezes con la gramatica, porque es realmente complicada y es facil perderse. Es decir, que te pongas un limite y digas: "Esto se dice asi, me lo creo, y lo aprendo de memoria", porque sino vas a acabar desanimado y con una cara de
Sin embargo, si que haría hincapié en la fonetica. A mucha gente le pasa (como a mi) que tiende a decir las palabras alemanas como si fueran inglesas, y de nada te sirve aprenderte una frase si luego no te van a entender. La fonetica alemana es un poco mas compleja que la española pero por suerte, a diferencia del inglés, tiene sus reglas y una vez aprendidas podras decir (más o menos) bien todas las palabras. En cambio, normalmente hasta que no oyes la pronunciacion de una palaba inglesa no puedes saber como se dice.
Pues nada, ánimo con el alemán, que en cuantos más idiomas sepas decir "Pinchatelaaaaa!!!", tanto mejor
Tchüss!!