¿Aprender Alemán o Francés? Dudas

Pues eso,el inglés medio lo hablo y lo entiendo,y tengo un titulillo intermedio de la escuela de idiomas desde tiempo ha.
Asi que me estoy planteando aprender uno entre los 2 del titulo.

Francés he dado en los años de instituto,pero practicamente no hemos pasado de los posesivos,formas verbales,determinantes,ect (cada año,reinicio,vuelta a dar lo mismo [+furioso] ). A primera vista parece mas sencillo,y tengo una mini-base.
Aleman no he dao en mi vida,y a primera vista (textos y hablado) parece mas complicado,pero de lejos.

El caso es que por ejemplo donde empiezo este año,hay otro curso donde solo se da Inglés y Alemán.Luego en la uni de mi ciudad este verano ha habido un curso ... de Alemán.

Me trae mosca y no entiendo a priori por qué parece mas importante (visto lo poco que he visto) el Alemán sobre el Francés.

A ver si alguien me puede aclarar esa duda.
Saludos.
Chino..más futuro y podrás pedir las botellas mucho antes en las tiendas....
Yo quería aprender alemán y estoy en la misma situación que tú, pero sin el título de la escuela de idiomas [+risas]

Prefería el alemán frente al francés pues por lo que has dicho, de alemán no sabes nada, en cambio del francés algo.

Un saludo [oki]
Yo estoy estudiando alemán y aunque no te niego que es bastante chungo, a mi la pronunciación y el hablarlo me parece más fácil que con el francés o el inglés. Motivo para preferirlo frente al francés? Ni idea, con suerte lo encontramos en este hilo.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Las EOI suelen ser bastante malas, yo de ti m buscaba una academia o algo así
Yo me lanzaba a por el Alemán, pero te aviso que es dificilísimo
Díficil no creo que más que el español, pero aprenderse todo el vocabulario que nos hemos aprendido con el inglés, a mí me da un poco de pereza [+risas]
Si mi pregunta es sobre que tiene el aleman para que lo impartan antes que el francés.
De hecho una amiga que estudia turismo me ha dicho que entre los 2,haga Alemán.

Y el tema de la academia lo tengo en mente,porque realmente de la EOI me interesa solo el poder hablar el idioma con los compañeros,que por mi experiencia para mi es mejor manera de aprender que estudiando la gramatica.(En inglés me manejo bien (hablo,escucho,leo y escibo),pero la gramatica y demas historias de teoria,me preguntas y no me acuerdo ahora mismo)
La academia no se como la llevan,pero si no es hablando y escuchando el idioma a saco,no lo veo.Eso con una base minima claro,que me pones algo en aleman y me quedo :-?
El año pasado me surgió la misma duda que a ti y al final elegí Francés
Ea,a mi de cara a trabajar en el extranjero me interesa mas francia.
Pero vamos,que simplemente era ver porque le dan por poner el alemán por delante.
este año empiezo aleman de 0.

me encantaría acabar viviendo algun dia en berlin...
Yo también estoy pensando estudiar un idioma con el horario más compatible de la EOI (que no sé si luego será compatible) y el mercado laboral que llevo tanteado me inclina más por el francés... todo depende de dónde te muevas pero la verdad me sorprendió porque yo también pensaba que el alemán estaba más a la orden del día
11 respuestas