Aprender BIEN portage

Buenas!

La verdad que nunca he llegado a meterme demasiado en serio con la utilización de portage; nada más allá de lo básico. El caso es que en las aproximaciones que he hecho para desempeñar tareas más complejas que puedan servirme de utilidad, me he encontrado varios conceptos y opiniones distintas sobre la utilización de portage (en gentoo).

Yo me dije: aprenderé con la documentación de gentoo. Me parecía lo más lógico, la documentación oficial de los propios desarrolladores de la distribución. Luego en cambio, vi una guía para usar portage sin que a la larga diera problemas. No recuerdo el link, así que intentaré buscarlo. El caso es que mucha getne que utiliza habitualmente gentoo parecía estar de acuerdo con ciertas cosas que contrariaban un poco la documentación oficial. Como eso hay miles y miles de consejos, sobre si utilizar una cosa ó cierto comando en lugar de otro...

En fin, gentooza... ¿qué hago para aprender BIEN el funcionamiento de portage? Me fío de lo oficial?¿Busco consejos individuales?¿cómo aprendísteis vosotros?

Muuushas gracias.

Un saludo.
Yo aprendí con esto:
http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=195629

Agur y espero que te sea de utilidad
Yo tambien aprendí lo poco que se en el link que ha puesto Zamo :-P
Pues nada, yo no voy a ser menos, ¿no? Aprenderé con eso también!XD.

Gracias compis.

Un saludo.
Si vas a utilizar Xorg en lugar de XFree no dudes en bloquear las XFree como dice ese manual (no veas si me dio quebraderos de cabeza las dependencias de XFree).

Saludos.
CaT_Os_MandRoS escribió:CTRL+D

He sido el unico que he pulsado CTRL+D en el firefox para ver que hacia? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Agur!
6 respuestas