Aprender catalan en la PSP

Pues eso, esto es un programa basado en el school english, que ha creado iradedios, y que el mismo describe asi:

"Es un homebrew basado en el "School English" de Neo_Ace con algunas mejoras, canvios en el eboot, más información, imagenes, historia, curiosidades, y correción de algún que otro fallo ortográfico (cabe la posibilidad de que yo me haya dejado alguno ). "

Aqui os dejo los links:

http://www.megaupload.com/es/?d=T24D0ZZY

http://rapidshare.com/files/65424317/Apr_n_Catal_.zip

(Yo no lo he probado, pero parece interesante, aber si algien se anima, y salen las versiones en euskera, y galego)
para hacer el de euskera mas bien habria que editar uno que sea de japones, que se parece mas que el ingles
vanaiach escribió:para hacer el de euskera mas bien habria que editar uno que sea de japones, que se parece mas que el ingles

JAJAJAJAJAJAJAJA muy bueno, aunque en realidad seria una modificacion del aleman, que es el mas parecido creo yo, jejejejejeje
Muy bueno! Y ahora que ha surgido el tema, me ha venido a la cabeza una idea que pensé hace tiempo.

Según ví, usando un editor hexadecimal la gente podía editar los textos de todo el XMB y poner ahí lo que se quisiera...así pues no se podrían traducir todos los textos y tener una PSP en catalán, euskera, galego o lo que sea?

A mí particularmente me haria gracia, y creo que el archivo a modificar era el topmenu_plugin.rco...
Que os parece? Si a alguien le interesa que me lo haga saber por favor, yo me encargaría de traducir a catalán, así que si hay por aquí alguien más interesado en este tema que se pronuncie...

salut! [qmparto]

EDITO: Se podría hacer siguiendo este tutorial por ej.
http://www.elotrolado.net/hilo_-Minituto--Cambiar-texto-del-XMB_696636
j.solas escribió:"Es un homebrew basado en el "School English" de Neo_Ace con algunas mejoras,canvios en el eboot, más información, imagenes, historia, curiosidades, y correción de algún que otro fallo ortográfico (cabe la posibilidad de que yo me haya dejado alguno ). "

Chiquito patadón al diccionario de la rae le ha dado iradedios xDDDDDDDDDDDDD

Salu2 :D

P.D.:Lo siento pipol,pero si no lo digo,rebiento xD Eso hace daño a los ojos.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

P.D2:@Pitux:Ahora ya no se cambia desde ahi(Me parece que solo era hasta el 3.03 o 3.10..),sino desde el topmenuplugin.rco con el rco edit ese......Y si...Lo podrias poner en el idioma que quisieses.....
Pff...he hecho una copia de mi flash0 (tengo 3.71 M33-2) en el PC y no encuentro el archivo que contiene los textos...o sea, el antiguo topmenu_plugin.rco ya no está en la carpeta vsh. Lástima porque tenía por ahí un backup de mi antigua 3.03, ya me habia puesto a mirarlo y creo que tampoco llevaría mucho tiempo en traducir el XMB.

Pero en 3.71? Me he informado un poco y creo que ahora ya no se pueden modificar los textos...o si?
j.solas escribió:canvios

Esa catalanada.
Pitux escribió:Pff...he hecho una copia de mi flash0 (tengo 3.71 M33-2) en el PC y no encuentro el archivo que contiene los textos...o sea, el antiguo topmenu_plugin.rco ya no está en la carpeta vsh. Lástima porque tenía por ahí un backup de mi antigua 3.03, ya me habia puesto a mirarlo y creo que tampoco llevaría mucho tiempo en traducir el XMB.

Pero en 3.71? Me he informado un poco y creo que ahora ya no se pueden modificar los textos...o si?

El topmenu_plugin.rco esta en todas las versiones.
Otra cosa es que no lo encuentres.

Y dejate de editar hexadecimalmente.. a ver si vas a tocar algo.
Hay un programa.
RCO Editor.
Desde él puedes cambiar los textos facilmente
Murp escribió:P.D.:Lo siento pipol,pero si no lo digo, rebiento xD Eso hace daño a los ojos.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Tú tampoco te quedas atrás,qué dolor ¬¬
solbadguy0308 escribió:

Eso es lo que deben llamar un buen... "ZAS!! EN TODA LA BOCA!!"
solbadguy0308 escribió:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La suya es mas fuerte que la mia,macho jajajajaja

Murp escribió:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La suya es mas fuerte que la mia,macho jajajajaja

Nada nada, ha sido un Zas! cojonudo, reconocelo. [qmparto]

Hay que predicar con el ejemplo.

Saludos
El programa tiene buena pinta, pero a los valencianos por ejemplo, como es lógico no nos sirve de nada xD

Salu222
juer el mundo es un pañuelo,
esto lo a programado un xaval ke yo conozco y ahora me lo encuentro aqui en eol [qmparto]
gynion escribió:
Nada nada, ha sido un Zas! cojonudo, reconocelo. [qmparto]

Hay que predicar con el ejemplo.

Saludos

No no,si me lo he comido enterito xDDDDDD No digo nada al respecto...jajajajaja ;)

alu2 :D
Vaya full de estambul! Juas!
Tanto que se critica por estos lares a gente que "roba" codigos y nosek... Y permitis que se presente un tal irda nosek, diciendo que ha hecho un homebrew JUAS JUAS.
Como mucho, esto es un simple mod. Si alguien tiene la paciencia de mirar un poco el codigo (script) se dará cuenta que lo único que ha hecho es modificar las imagenes.... Como mucho, habria que valorar su "mano" con el PhotoShop, pero del lenguaje LUA no tiene ni pajolera idea.
Además, me encanta la prepotencia de "He corregido fallos ortográficos" y resulta que en la primera imagen de bienvenida hay 3 faltas! juas juas!!!
Vaya tela con la peña de 13 años que se cree coder jajajaja.
Saludos gente.
djperes escribió:El programa tiene buena pinta, pero a los valencianos por ejemplo, como es lógico no nos sirve de nada xD

Salu222

Pues yo siendo catalán, de pequeño veía Canal nou y lo entendía todo sin saber "Valenciano";

Nu se... igual es cosa mia, que debo estar poseido por una especie de diablo que habla y entiende lenguas totalmente ajenas a mi persona. XD

PD. De todas formas, no viene al caso hablar de una lengua que "no tiene nada que ver" con el Catalán, ¿Verdad? Dejemoslo así, y deseemos que alguien se anime y haga diferentes versiones para varios idiomas españoles.

Saludos
Que tal, gracias al el RCOEditor 1.15 de ZingaBurga con soporte para 3.71 ya me he puesto manos a la obra. Ahora con este programilla lo veo mucho más sencillo y creo que seguiré adelante con la traducción total del XMB al catalán.
Alguien más se anima? Estaría muy guapo tener también el XMB en otros idiomas de España como el euskera, gallego o valenciano no?
Venga, que si nos juntamos unos pocos podríamos traducir hasta para todos los firmwares que hiciese falta!

salu2!
Por eso lo decía porque los valencianos y los catalanes nos entendemos a la perfección, y este programa supuestamente es para aprenderlo. Yo no creo eso de que el valenciano no tiene nada que ver con el catalán, eso lo dicen 4 gatos.

xD yo crecí viendo bola de drac, en canal nou, y en cuanto acababa me pasaba a tv3 que llevaba dos capítulos adelantados xD

Un saludo.
cuando uno en asturiano? xD
djperes escribió:xD yo crecí viendo bola de drac, en canal nou, y en cuanto acababa me pasaba a tv3 que llevaba dos capítulos adelantados xD

Un saludo.

[Perdón el off-topic J.Solas]

Yo veía X-Men en el Babalá, y me gustaba más el doblaje Valenciano de Bola de Drac que el Castellano. XD

[Sorry :P]

Saludos
gynion escribió:
[Perdón el off-topic J.Solas]

Yo veía X-Men en el Babalá, y me gustaba más el doblaje Valenciano de Bola de Drac que el Castellano. XD

[Sorry :P]

Saludos

Ya, y a mi el que esta en euskera que el de castellano, ademas de que coozco a la hija de el que dobla a sangocu, jejejejjejejejejeje.

De todas maneras aunque se este desbiando del tema este post, no importa, porque se comentan cosas interesantes, jejejejejejeje
Almenos Yo le encuentro Bastante utilidad al programita este, ya que e visto algunas cosas en Catalan y no entiendo mucho
En cuanto recuperé la PSP (Todavía la tengo brick, porque tampoco tengo mucho tiempo para usarla) probaré el programa, ya que, aunque entiendo perfectamente el idioma, el Catalán no es mi lengua materna ni lo hablo habitualmente, y siempre hay cosas que se te escapan.

Saludos
El link que os ha puesto vuestro amigo es de la versión vieja, he hecho una nueva sin faYos Hortograficos, aquí os dejo la info ;):

Bueno, ya se que no soy muy conocido en todopsp pero ya me ireis conociendo :twisted:.
Aqui os dejo mi primer homebrew, su nombre es "Aprèn Català", está hecho para aprender las nociones básicas del catalán. Tiene algunas secciones intersantes que podréis ver si os lo descargais.
Bueno, nose que más contaros, espero que os guste ;).

Imagen

[Pulsar aqui para descargar desde Megaupload]

[Pulsar aqui para descargar desde RAPIDSHARE]

Si la gente quiere y eso haré una versión beta con mucha más infor ;).
Quienes lo prueben que lo posteen porfavor.
iradedios escribió:El link que os ha puesto vuestro amigo es de la versión vieja, he hecho una nueva sin faYos Hortograficos, aquí os dejo la info ;):

Bueno, ya se que no soy muy conocido en todopsp pero ya me ireis conociendo :twisted:.
Aqui os dejo mi primer homebrew, su nombre es "Aprèn Català", está hecho para aprender las nociones básicas del catalán. Tiene algunas secciones intersantes que podréis ver si os lo descargais.
Bueno, nose que más contaros, espero que os guste ;).

Imagen

Si la gente quiere y eso haré una versión beta con mucha más infor ;).
Quienes lo prueben que lo posteen porfavor.

iradedios me das verguenza de verdad! Como tienes tanto morro de adjudicarte un homebrew? Aparte de corregir los fallos ortográficos que hiciste (previa chuleria de corregirlos XD) porque eres un INCULTO que no sabe hacer ni la O con un canuto, lo único que has hecho es cambiar en los scripts lo de by Neo_Ace por by IRADEDIOS.
No lo hiciste en tu "primera version" porque eres, como ya he dicho, un inculto que no tiene ni pajolera idea!
Sinceramente, esres de lo más penoso que se ve por la vida, lo peor esque no tienes verguenza ni reparos en atribuírte algo que NO has hecho tu!
Eres un maldito paquete.
Si si, lo que tu digas :)
iradedios escribió:Si si, lo que tu digas :)

Ahora me dirás que tu sabes programar en LUA XD.
Va, se valiente y admitelo, es un maldito copy-paste del Homebrew de Neo_Ace, sinó, porque en tu "primera version" pone By Neo_Ace en los scripts???
Sabes? no hay nada de malo en querer aportar cosas a la Scene de PSP, pero hay mejores formas para hacerlo. Lo lógico, sería que te hubieses puesto en contacto con Neo_Ace (si quieres te paso email por MP) y le podrías haber comentado lo que tenias pensado hacer.
Sinceramente, no es por el homebrew en si, Neo_Ace estará de acuerdo conmigo, que no es un homebrew ESPECTACULAR. Pero lleva sus horas e incluso dias confeccionarlo, lleva sus dias de aprendizaje de LUA. La verdad esque duele MUCHISIMO, ver como otro se apropia de tu trabajo así, sin más...
Ya te digo... No es el "que" sinó el "como". Estoy seguro de que si hubieses hablado con Neo_Ace antes, él hubiese estado encantado de que tu hiceras esta versión para aprender catalán. Pero con tu actitud egoista, lo único que has conseguido es que esté desquiciado y sin ganas de programar nada...
Vale, Neo_Ace no es Dark_AleX ni mucho menos, pero es una persona que se está iniciando e interesando en el mundo de la programación, con sus ideas y sus ganas, no hay derecho de que llege gente como tu y las tire por tierra.
Espero que tu próxima contestación en este hilo, sea pidiendome el email de Neo_Ace, estoy seguro que le aliviará que te pongas en contacto con él.
Saludos.

PD: Sigo viendo en tu imagen de "bienvenida" faltas de ortografía, no se que catalán van a aprender los users....
PD2: Ese botón "X" que utilizas, está creado por Loopin, un genio de Photoshop entre otras cosas. Quieres que siga con las cosas que te copias? XD
Esto es lo que tiene programar en lua,todo lo que sacas es open source,aunque..puedes encriptarlo.Y beta pana tiene razon,aplicacion robada.
Coolj escribió:Esto es lo que tiene programar en lua,todo lo que sacas es open source,aunque..puedes encriptarlo.Y beta pana tiene razon,aplicacion robada.

Ya, es lo malo... Se pueden hacer bastantes cosas, como compilar los scripts y eso... Pero es una pena.
En realidad, es bueno que sea open source, cualquiera que quiera aprender a programar en LUA, tiene un monton de ejemplos por la red. Lo malo es cuando directamente se coje TODO el codigo y se atribuye a uno mismo todo el mérito :(.
Saludos
Castellano -> esta muy bien que hagan estas cosas para poder aprender otros idomas ^^ soy catalan

Català -> esta mol be que facin aquetes coses per poder aprendre mes idiomes ^^ soc catlà

P.D.: xD
A todo esto, ¿como se hace funcionar? a mi me da fallo
Hola ,
Veamos ... yo conozco al chaval este, y os prometo que no pretendía robar la aplicación de Neo.
Yo mismo le dije que corrigiera las faltas y que sobretodo pusiera que era un MOD y no un homebrew

Estoy de acuerdo con vosotros en que no ha sabido publicar su aplicación, tenia que haber pedido permiso para hacer el mod a su creador original, y ponerlo en los créditos del programa.

El chico este esta empezando a programar y os aseguro que no quería robar la aplicación,
Hablare con el para que haga los cambios oportunos y que se ponga en contacto con Neo_Ace (Beta_Pana si me pasas su mail yo se lo are llegar a iradedios ;) )

salu2 :)
vale,¿pero como funciona? que siempre me da error
Habeis robado el codigo a un compañero mio [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] Vergüenza deberia darte maldito!!!!! y si no pasad aqui: http://beta.pesepe.com/blog-entry/se-me-quitan-las-ganas-de-seguir-programando-para-la-psp
Si este usuario lo reclama es por algo, asi que no me vengais con escusas baratas. Que vergüenza... no sabes hacerlo por ti mismo y lo unico que sabes hacer es ¿Editar? por favor... soy yo y lo hago mejor ¬¬
vanaiach escribió:para hacer el de euskera mas bien habria que editar uno que sea de japones, que se parece mas que el ingles
NOTA del MODERADOR: La diversidad cultural de los españoles nos enriquece a todos y no es motivo de risas

Inculto... cawento cawento cawento a ti te tendrian que suspender la cuenta durante un tiempo por inculto... Yo soy del Pais Vasco y me duele ver a gente como tu no respetar otras culturas como el euskera, yo NUNCA he dicho "catalan de mierda" o algo que enfade a cualquier, es mas las respeto y si no me gusta me aguanto pero esto es pasarse mas te vale que te disculpes cawento cawento [+furioso] [+furioso]
Saludos y por favor mas respeto que aqui todos somos amables (un servidor se incluye)
SILVER X escribió:Inculto... cawento cawento cawento a ti te tendrian que suspender la cuenta durante un tiempo por inculto... Yo soy del Pais Vasco y me duele ver a gente como tu no respetar otras culturas como el euskera, yo NUNCA he dicho "catalan de mierda" o algo que enfade a cualquier, es mas las respeto y si no me gusta me aguanto pero esto es pasarse mas te vale que te disculpes cawento cawento [+furioso] [+furioso]
Saludos y por favor mas respeto que aqui todos somos amables (un servidor se incluye)

Para empezar, parece que ni tu ni em moderador, os habeis fijado que el usuario que ha dicho eso es de DONOSTI, y a mi el comentario me gusto, y le respondi, y soy de EIBAR, que son dos ciudades de Guipuzcoa, que esta en EUSKADI (lo pongo en mayusculas para que os fijeis antes de postear y de meterte con nadie).

Y siendo del Pais Vasco a mi no me ha ofendido, por lo que no se porque alguno se pone asi.

Yo creo que el que se tenia que disculpar es otro.
NOTA del MODERADOR: ¿No habeis leido lo que he puesto arriba?
39 respuestas